martes, 23 de octubre de 2018 04:02 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

Los equipos ACB marcan el paso en la Euroliga

Archivado en: baloncesto, Euroliga, Regal Barcelona, Real Madrid baloncesto, Caja Laboral, PE Valencia

Algo se está empezando a hacer bien en nuestro baloncesto. El año pasado muchos quisieron reducir la ACB a un binomio Barça-Madrid, pero el Caja Laboral acabó sacando los colores a los opinólogos y pasó por encima de los blancos en semifinales y de los culés en una final en la que los de Xavi Pascual contaban con el factor pista a su favor.

Después de las finales de Supercopa y Copa del Rey y echando un vistazo a la clasificación de la liga regular, la teoría de la liga bipolar volvía a cobrar fuerza. Sin embargo, en la Euroliga está quedando patente que el nivel de los equipos de la ACB es altísimo. Los cinco representantes españoles pasaron el corte de la primera fase y sólo el Unicaja se ha quedado fuera de las eliminatorias de los cuartos de final.

Si se tiene en cuenta que Unicaja y Caja Laboral compartían grupo, donde además estaba el potente Panathinaikos, la nota no puede ser más que de sobresaliente. Tres de los cuatro primeros clasificados son españoles. El Barça ha acabado con un 6-0 que infunde respeto en el resto del continente; el Madrid, salvo en el esperpéntico partido ante el Montepaschi, ha rendido a un gran nivel y el Caja Laboral ha dado la talla en su versión 'post-Splitter'.

Mención aparte merece el Power Electronics Valencia. Los de Pesic estaban deshauciados en la primera fase y acabaron clasificándose de una manera casi milagrosa. En el 'top-16' le ha sucedido algo similar. A falta de dos jornadas tenían un balance 1-3, pero de nuevo tiraron de casta para llegar a la última jornada obligados a ganar en casa al Fenerbahçe. Los 'taronja' lograron el más difícil todavía sin su mejor jugador, Víctor Claver, y estarán en los cuartos de final donde se la jugarán ante el Madrid de Messina, ¿alguien se atreve a apostar en contra de ellos?

Publicado el 4 de marzo de 2011 a las 09:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD