viernes, 19 de abril de 2024 23:18 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

Apuesta por la juventud para el Europeo en pista cubierta

Archivado en: atletismo

Con el veterano Manolo Martínez en cabeza, pero con la presencia de un nutrido grupo de jóvenes que aseguran el relevo generacional. Así se presenta el equipo español al campeonato de Europa en pista cubierta que se celebrará hasta este domingo en París. En total, la Federación ha convocado a 36 atletas, de los cuales once pueden ser considerados debutantes con respecto a las últimas ediciones.
El objetivo no es otro que superar los cinco metales obtenidos en el campeonato continental celebrado hace dos años en la localidad de Turín, en la que fue la participación más discreta desde Gante 2000. Desde entonces, el combinado español ha vivido unos años de bonanza en las competiciones indoor que lo llevaron a firmar sus mejores registros en un torneo de estas características en Madrid 2005, con 12 medallas en las 19 representaciones en las finales.

Para la cita de este fin de semana, las perspectivas son halagüeñas, sobre todo en las disciplinas en las que tradicionalmente los atletas españoles han reportado las mayores alegrías. Así, muchas de las esperanzas están puestas en los 1. 500 metros donde Manuel Olmedo parece una de las opciones más seguras. El sevillano se proclamó campeón de España en pista cubierta hace dos semanas en Valencia, aunque su marca fue un tanto discreta. Junto a él, también participarán en esta prueba Diego Ruiz y Juan Carlos Higuero quien ha vuelto recientemente a la competición después de un largo proceso de recuperación a causa de una lesión.

También hay expectativas de éxito en la prueba de los 800 metros masculinos, donde la savia nueva que aportan Kevin López y David Bustos dotará de más consistencia a un equipo que completa el campeón nacional Luis Alberto Marco.

La presencia de Felipe Vivancos y Jackson Quiñonez en los 60 metros vallas, así como la de Ruth Beitia y Concha Montaner en salto de altura y de longitud, respectivamente; son otras de las apuestas de un equipo que después de esta cita comenzará ya a pensar en el verdadero reto de este 2011: el campeonato del mundo que se celebrará a finales de agosto en Corea del Sur.

Además, el pasado fin de semana se disputó en la localidad riojana de Haro el campeonato de España de campo a través. Ayad Lamdassem, de Cataluña, se proclamó vencedor en la categoría masculina por delante de Antonio David Jiménez. Sin embargo, lo más destacado fue la victoria en categoría femenina de Nuria Fernández. La campeona de Europa de los 1.500 se impuso en un ajustado final a Diana Martín y pocos días después era incluida por la Federación en la lista de participantes para este campeonato de Europa.

Publicado el 4 de marzo de 2011 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD