viernes, 29 de marzo de 2024 10:09 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

'Nilmaradona' hace gala a su mote

Archivado en: Villarreal CF, Europa League, Nilmar

Las crónicas ya estaban casi cerradas. El Villarreal, plagado de suplentes, se traía un valioso empate de Leverkusen de cara a la vuelta de los octavos de final de la Europa League. Sin embargo, como en las grandes películas de suspense, lo mejor quedaba para el final.

Fue en los minutos finales cuando el destino le dio la razón a Garrido. Muchos ya esperaban con la pluma afilada para cargar tintas contra un entrenador que demostró que el modelo de juego está implantado ya en el club y que por encima de los nombres, lo que importa es el bloque. A algunos se les llena la boca hablando de rotaciones. Pues bien, teniendo en cuenta la plantilla del 'Submarino' y que en Liga anda inmerso en la pelea por la tercera plaza, si había un partido en el que se podía permitir un empate ese era el de Leverkusen.

Que Cazorla y Nilmar fueran suplentes en Alemania define las prioridades de un club para el que meterse en la Champions es más que un premio deportivo. Ese hito supone una fuente de ingresos importante para un club que puede presumir de balance económico saneado. Sin embargo, en este deporte influyen muchos aspectos intangibles. Uno de ellos es la inspiración de los futbolistas.

Así, Nilmar, un jugador del que los futboleros más incultos recelaron cuando el Villarreal pagó 15 millones para hacerse con sus servicios, dejó su sello en un partido en el que casi todos firmaban el empate. Como carta de presentación, todas las cadenas de televisión pusieron el vídeo de su gol maradiano con el Internacional de Porto Alegre ante el Corinthians. El de Leverkusen es menos bello, pero más importante aún.

Con un Bayer Leverkusen fundido después de ejercer un incesante acoso sobre el área de Diego López, dos de las figuras del Villarreal conectaron. Cazorla trazó un pase de esos que demuestran que, a día de hoy, los mejores centrocampistas tienen ADN español. Nilmar lo pinchó como lo habría hecho Bebeto, se marchó por velocidad como el Ronaldo Nazario de las mejores noches y definió sutilmente ante la desesperada salida de Adler, un punterazo que recordó a la versión del gran Romario. Tal vez nunca será mejor que cualquiera de sus tres compatriotas, pero con Nilmar y jugadores como Cazorla, Borja Valero y Rossi hablar del favoritismo del Villarreal para ganar esta Europa League ya no suena a gesta del PC Fútbol.

Publicado el 11 de marzo de 2011 a las 08:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD