jueves, 28 de marzo de 2024 23:28 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

Rafa Nadal, Novak Djokovic y el número 1 del ránking ATP

Archivado en: tenis, Rafa Nadal, Djokovic, Indian Wells

imagen

Llegó la final del primer Masters 1000 de la temporada y a pesar del buen comienzo de Nadal, se acabó por cumplir todo lo que se ha apuntado a lo largo del curso: Novak Djokovic está en un momento de forma realmente impresionante. Cuando el serbio tiene la cabeza en su sitio, resulta casi imposible superarle. Federer y Nadal pueden dar fe de ello.

Por eso, resulta un tanto extraño comprobar la decepción reinante en España después de esta final. Los más agoreros ya se han lanzado a hablar de cambio generacional, cuando tanto Nadal como Djokovic tienen la misma edad. Además, Nadal aventaja en casi 4.000 puntos al serbio. Es cierto que el de Manacor deberá defender muchos puntos en este tramo de la temporada, pero también lo es que Djokovic, un jugador acostumbrado a subirse a la montaña rusa, no es una garantía 100% de fiabilidad.

Las claves de la final de Indian Wells pudieron ser muchas, pero ante todo hubo una: el servicio. Nadal creció el año pasado en superficies que no le eran muy favorables gracias a la mejoría en el saque. Ante, Djokovic, el manacorí se atascó alarmantemente en la segunda y tercera manga, un lastre demasiado pesado ante un jugador tan enrachado y con tanta calidad como el balcánico.

Pero si una cualidad destaca de Nadal es la capacidad de superación. El número uno del mundo, perfeccionista por naturaleza, pasará unos días duros en los que repasará mentalmente una y otra vez sus errores en Indian Wells. Seguro que en Miami se verá otra versión renovada de Nadal. El número uno sigue a buen recaudo.

Publicado el 21 de marzo de 2011 a las 17:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD