viernes, 19 de octubre de 2018 23:15 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

El TAS, la UCI, Alberto Contador y el Tour de Francia

Archivado en: ciclismo, dopaje, Contador

imagen

Continúa el pulso jurídico. Ya se conocía que la decisión de la Federación Española de no sancionar a Alberto Contador no había sentado muy bien entre los miembros de la UCI, quienes ahora han presentado un recurso ante el TAS (Tribunal arbitral del deporte) que puede alejar al ciclista pinteño de estar en la próxima edición del Tour de Francia.

La decisión parece haber pillado a la opinión pública por sorpresa, pero no así a los servicios jurídicos de Contador que ya trabajaban en la exposición que realizarán ante el TAS. Contador está convencido que este paso, por amargo que sea, servirá para dejar resueltas todas las dudas en torno a su inocencia.

Mientras tanto, uno se pregunta si algún día la justicia deportiva irá a un ritmo lo suficientemente conveniente como para no enturbiar más unas situaciones tan desagradables como estas. Pongámonos en la tesitura de que Contador gana el próximo Giro de Italia. Hasta que el TAS no se pronuncie, habrá muchos que pongan en tela de juicio ese triunfo. Además, el plazo que tiene este tribunal para dar un veredicto expira justo el mismo día que acaba el Tour, por lo que podría darse el caso de que Contador fuera sancionado a pocas horas de subirse al podio de los Campos Elíseos.

Inocente o no, lo único que ha quedado claro es el papel lamentable que ha representado la UCI en todo este asunto. Primero mostrándose incapaz de juzgar el caso, pasándole la patata caliente la Federación Española, para después recurrir la decisión. La pregunta es evidente, ¿por qué dejaron el asunto en manos de la Federación Española si no se fiaban del posible veredicto? Este bello deporte no se merece a unos dirigentes como estos ni a esos tramposos que han puesto una duda eterna de sospecha sobre él.

Publicado el 25 de marzo de 2011 a las 08:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD