Todo (o casi) es mentira en el Mundial de Fórmula 1
Archivado en: Fórmula 1, Fernando Alonso
Con dos semanas de retraso respecto a lo previsto, pero con las mismas sensaciones del final de la pasada temporada. Así dio comienzo el Mundial de Fórmula 1 este domingo sobre el trazado de Albert Park en Australia. Fernando Alonso tiene motivos para la preocupación porque su Ferrari no está entre los mejores y porque sus rivales directos como McLaren y Red Bull se han puesto las pilas.
El equipo italiano se frotaba las manos tras los tests de Barcelona, ya que Alonso estaba muy cerca de los tiempos marcados por Vettel y Webber y por encima de Hamilton y Button. Australia demostró que todos ellos iban de farol. Red Bull rodó aún más rápido, sobre todo en la clasificación; McLaren mejoró de manera sorprendente y Ferrari se hundió hasta quedar fuera del podio.
Los modestos también deben pasar por el confesionario. Sauber ha sido penalizado por sus alerones, más falsos que un billete de 300 euros e Hispania hizo el ridículo en la clasificación. Aquellos que habían seguido de cerca los entrenamientos de pretemporada, aseguraban que Mercedes y Schumacher volverían a ocupar los primeros puestos como antaño. Falso.
Nada o casi nada es lo que parece en un deporte en el que el componente técnico cada vez prima más sobre el humano. Dentro de quince días, será el turno de la carrera de Sepang, un circuito donde se esperan altas temperaturas pero que hace dos años vivió una tormenta que obligó a la suspensión de la carrera de manera anticipada.
Están avisados, no se fíen de las apariencias en las próximas carreras.
Publicado el 28 de marzo de 2011 a las 19:45.