jueves, 28 de marzo de 2024 23:05 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

¿Los play-offs más igualados de la historia de la NBA?

Archivado en: NBA, baloncesto, Miami Heat, Lakers, Boston Celtics, Chicago Bulls, Derrick Rose, Kevin Durant

imagen

Faltan sólo unas semanas para que la NBA baje el telón de la fase regular. Casi la mitad de los equipos se irán de vacaciones, mientras los mejores conjuntos se jugarán en unas eliminatorias de infarto poseer ese anillo con el que todos los jugadores de baloncesto del mundo sueñan. Por lo visto durante estos meses de competición, pronosticar un favorito en cualquiera de las dos conferencias se antoja complicado:

- Conferencia Este: En estos momentos, Chicago Bulls tiene todas las papeletas para ser primero. Las exhibiciones de Derrick Rose pueden valerle un título de MVP que no parecería descabellado. Por detrás, mucha igualdad. Boston Celtics y Miami Heat pelean por ser segundos o primeros, en caso de descalabro de los Bulls. Alguno de ellos podría verse las caras en primera ronda con los mediáticos New York Knicks. En plena carrera por el título, cruzarse con Carmelo Anthony y Stoudemaire puede suponer un verdadero quebradero de cabeza.

El gran damnificado de este auge en el Este es, sin duda, Orlando Magic. 'Superman' Howard ya no domina tanto bajo los aros, aunque el equipo de Van Gundy se ha ganado en los últimos años el derecho a ser respetado.

- Conferencia Oeste: Si en el Este las cosas están igualadas, en esta conferencia puede haber muchas series a siete partidos, decidiéndose por detalles casi mínimos. San Antonio Spurs es líder, pero los años pesan en el tridente Parker-Ginobili-Duncan. Las lesiones y el plano físico marcarán las verdadera dimensión de este equipo. La reacción de los Lakers tras el All-star hace que de nuevo los de Phil Jackson entren en todas las quinielas. Bryant lleva unos meses reservándose para el momento de la verdad.

Muy cerca de estos dos equipos están Dallas Mavericks y Oklahoma. Nowitzki y compañía han demostrado ser muy fiables, mientras que los Thunder han dado otro paso más respecto al año anterior con un Durant que puede marcar una era en la liga. Detrás de ellos, un corte claro que encabeza unos Denver Nuggets que se han recuperado de manera satisfactoria en el periodo post-Carmelo. Ahora juegan mucho más conjuntados. Todo una amenaza para los 'play-offs'.

Estos y otros muchos ingredientes prometen hacer de estas eliminatorias por el título un espectáculo casi histórico. Cojan palomitas porque hay materia prima para disfrutar de lo lindo.

Publicado el 31 de marzo de 2011 a las 16:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD