sábado, 20 de abril de 2024 14:25 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

La Roja en la Copa América, una locura desproporcionada

Archivado en: selección española, Copa América

imagen

La memoria es un bien cada vez más preciado en el mundo del fútbol. Si hace unos años la selección española no tenía casi adeptos siquiera dentro de su propio país, ahora es reclamada por todos para dotar de mayor prestigio o caché a un torneo. Esto es lo que ha sucedido con la Copa América.

En un principio, los organizadores apostaron por invitar a Japón. El combinado de Zaccheroni había disputado en meses recientes la Copa de Asia, por lo que llamar a sus mejores jugadores para otro campeonato de selecciones se antojaba complicado. La tragedia del tsunami ha precipitado los acontecimientos y ahora queda un hueco libre en el torneo, en lo que supone un ridículo organizativo mayúsculo. A menos de tres meses para el comienzo, todavía no se conoce si habrá doce u once equipos.

Alguien debió pensar que el mejor equipo para cubrir ese hueco era España. Con tirón en Sudamérica y campeona de Europa y del mundo, la Roja podría dar otro aire a la competición. Ángel María Villar ya dejó caer días atrás que la presencia de la selección en Argentina era algo factible. Supongo que a los jugadores no les hará nada de gracia, teniendo en cuenta que se preparaban para el único verano tranquilo en mucho tiempo. En 2008 jugaron la Eurocopa, en 2009 la Copa Confederaciones, en 2010 el Mundial y en 2012 comenzarán de nuevo ese mismo ciclo.

Parece evidente que trastocar los planes del equipo nacional con tan poco tiempo de antelación parece temerario, por lo que la otra opción podría consistir en llevar a jugadores menos habituales y con menor carga de partidos, con el riesgo que eso supone. Todos quieren ganar a la campeona del mundo y jugar ante Brasil o Argentina sin los mejores expone a la Roja a un riesgo de quedar en entredicho como en el amistoso ante la albiceleste de septiembre.

Pese a todo, Messi ya se ha apresurado a decir que España "no pinta nada" en la Copa América. Salvo que la hemeroteca me contradiga, no recuerdo que el '10' de Argentina dijera lo mismo de Japón. Vamos, que no le haría ninguna gracia que España les quitara la gloria en su propia casa. Eso supone un gran aliciente para los aficionados, pero no conviene olvidar que esa decisión debería corresponder a Del Bosque y los jugadores, nunca al presidente de la RFEF.

Publicado el 8 de abril de 2011 a las 08:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD