miércoles, 23 de septiembre de 2020 09:11 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

Fernando Alonso-Lewis Hamilton, vuelve la rivalidad

Archivado en: Fórmula 1, Fernando Alonso, Hamilton

imagen

Si se hace una encuesta entre los aficionados españoles a la Fórmula 1 sobre cuál es el piloto que peor les cae, puede que ser que el ganador de este dudoso honor fuera Lewis Hamilton. En la complicada convivencia del británico junto a Fernando Alonso en McLaren durante 2007 radica el origen de esta animadversión que puede haber tenido un nuevo episodio en el GP de Malasia de esta temporada.

Debo admitir que no soy de esos aficionados que lleva siguiendo el 'gran circo' desde tiempos inmemoriales, pero tampoco soy de esos radicales que sólo está con Fernando Alonso. Por eso me ha producido cierta incredulidad la sanción al inglés después del incidente en Sepang.

Para estas situaciones, siempre propongo un ejercicio de empatía. Si en esa accidente las tornas se hubieran cambiado, seguro que hoy tendríamos titulares escandalosos en las portadas de los periódicos. Sin entrar en la reglamentación, la primera sensación fue que Alonso se equivocó. Faltaban bastantes vueltas como para estudiar a Hamilton, para ponerle nervioso y esperar un error o bien elegir el lugar adecuado para adelantarle.

Por primera vez en mucho tiempo, Alonso demostró no ser ese piloto de mentalidad fría y calculadora. Tal vez esa ansiedad se deba al mal trabajo de Ferrari en esta pretemporada, pero desde luego no se puede caer en el error de culpar a Hamilton del error del asturiano. Así que, por favor, dejemos a un lado el chovinismo. Eso no le favorece en nada al deporte español.

Publicado el 11 de abril de 2011 a las 18:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | mivalle (Web) - 11/4/2011 - 21:24

Acaso es razonable el artículo. Pero algo raro debió hacer Hamilton para que la FIA lo sancionara. No he visto nunca que la FIA favoreciese a Fernando y sí he visto nuchas ocasiones en que Hamilton fue favorecido.
Me parecería más razonable que no sancionaran a ninguno de los dos. Son incidentes de carrera, de una carrera ardorosa y fuerte. Sin memeces pueriles. Ya se ve que los principios tontos de nuestra sociedad consumista invaden también los deportes más exigentes. Si levantan la cabeza los pioneros de la F1 seguro que esbozarían una sonrisa de menosprecio.

2 | Shumacher - 12/4/2011 - 17:32

Mis felicitaciones por esta publicación alguien que acepta no ser un experto y que expresa una opinión imparcial merece todo mi respeto la objetividad será siempre agradecida por los lectores, aclaro por los que tienen duda la sanción a Hamilton fupe por cambiar 3 veces de trayectoria en la recta defendiendo la posición lo cual está prohibido por el reglamento.

Saludos

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD