martes, 16 de abril de 2024 23:32 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

Análisis de todas las eliminatorias de los play-offs de la NBA

Archivado en: NBA, baloncesto, Miami Heat, Lakers, Boston Celtics, Chicago Bulls, Derrick Rose, Kevin Durant, play offs

imagen

No va más. La temporada regular de la NBA baja su telón para dejar paso al verdadero espectáculo, los 'play-offs' por el título. Los últimos resultados han servido para decidir los emparejamientos en la Conferencia Oeste, deparando lo que algunos ya han calificado como las eliminatorias más parejas de los últimos años.

Conferencia Este:

- Chicago Bulls (1) vs Indiana Pacers (8): Una de las mejores defensas del campeonato se mide a una de las peores. Sólo el trabajo en la pintura de Roy Hibbert puede hacer que Rose, Boozer y compañía sufran más de lo esperado para estar la siguiente ronda, donde ya se empezará a ver si la candidatura de estos Bulls va en serio.

- Orlando Magic (4) vs Atlanta Hawks (5): Después del varapalo que supuso el año pasado caer ante Boston Celtics, Orlando parece estar más cómodo en el papel de tapado que en el de favorito. De nuevo Howard tendrá la responsabilidad de llevar al equipo hacia las rondas importantes. De momento, los de Van Gundy tienen una primera piedra de toque importante con el equipo del siempre espectacular Josh Smith y la cerebral dirección de Hinrich.

- Boston Celtics (3) vs New York Knicks (6): Por historia y nombre, esta eliminatoria es la más destacada dentro de toda la primera ronda. Los Celtics parten como favoritos, pero no deberían fiarse ante la inspiración de los Billups, Stoudemaire y Carmelo Anthony. Si este trío se impone en los emparejamientos individuales a Rondo, Garnett y Pierce, la eliminatoria puede ser tremendamente incierta.

- Miami Heat (2) vs Philadelphia 76ers (7): Tras una temporada un tanto irregular, llega la hora de la verdad para los Heat. Si LeBron y Bosh decidieron hacer las maletas fue para jugar los partidos que se avecinan. Enfrente estará un equipo con serias carencias en el juego interior. No parece probable que la serie se prolongue mucho más de cinco partidos.

 

Conferencia Oeste:

- San Antonio Spurs (1) vs Memphis Grizzlies (8): A Marc Gasol y el resto de sus compañeros les ha tocado bailar con la más fea. Los veteranos Spurs saben que están ante una de sus últimas oportunidades para engrandecer su leyenda, y eso en un equipo en el que están Ginobili, Parker y Duncan parece garantía de éxito. Los Grizzlies parecen satisfechos con romper su récord negativo de 12-0 en los 'play-offs'.

- Oklahoma City Thunder (4) vs Denver Nuggets (5): De la mano de Durant, Westbrook e Ibaka, los Thunder siguen creciendo a un ritmo que les ha colgado el cartel de rival a evitar. Por su parte, los Nuggets han reforzado su juego de conjunto tras la salida de Anthony. Sin luchas de egos, los de Denver parecen en condiciones de poner en aprietos a cualquiera.

- Dallas Mavericks (3) vs Portland Trail Blazers (6): Bajo el estigma de aquella final pérdida de 2006 ante Miami Heat, Dallas es uno de esos equipos cuyo balance de victorias no parece intimidar a sus rivales. Todos querían cruzarse con Nowtizki y cía, ante la creencia de que anímicamente no están recuperados de aquella debacle. Sin embargo, el 41 de los Mavs y la frescura de Butler parecen estar en condiciones de demostrar que se equivocan. Puede ser una de las series más largas.

- Los Angeles Lakers (2) vs New Orleans Hornets (7): Después de unas semanas a la baja, los campeones pueden sentirse satisfechos por el rival que les ha tocado en suerte para esta primera ronda. Los Hornets han perdido peso respecto a otras temporadas, e incluso Chris Paul parece algo desorientado. Buen momento para saber si el bajón de los Phil Jackson respondía a una cuestión de reservar energías.

Publicado el 14 de abril de 2011 a las 14:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD