lunes, 3 de agosto de 2020 16:09 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

Marta Domínguez y los juicios populares

Archivado en: atletismo, dopaje, Marta Domínguez, operación galgo

imagen

Faltaban pocas semanas para que se acabara el año cuando se destapó la 'operación Galgo', un nuevo escándalo de dopaje en nuestro deporte que amenzaba con llevarse por delante a una de nuestras atletas más brillantes, Marta Domínguez.

Antes de que la juez dictara sentencia, e incluso antes de que tomara declaración a la propia atleta, todos, absolutamente todos, nos habíamos ya formado una opinión al respecto. Fueron muchos los que no necesitaron de pruebas ni órdenes judiciales para establecer un veredicto: Marta Domínguez era culpable. Incluso el periódico deportivo con más lectores también cayó en la tentación de colgar sobre Marta Domínguez una etiqueta que pasa por encima de un derecho fundamental: la presunción de inocencia.

Ahora, casi cinco meses después, ha salido un auto de la juez Mercedes Pérez Barrios para demostrarnos que a pesar de toda la presión pública existente, la investigación sigue adelante. De momento, Marta Domínguez ha visto cómo se archivaba el cargo principal que pesaba sobre ella. La palentina ha ganado la primera etapa de la carrera más dura de su vida, esa en la que el premio es demostrar algo de lo que casi todos nos hemos olvidado: la inocencia. 

Publicado el 20 de abril de 2011 a las 19:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | Carmen - 21/4/2011 - 21:20

Enhorabuena Marta,he seguido tu trayectoria de atletismo y siempre me ha encantado, nunca crei que fueras culpable y como yo piensa mucha gente. Adelante y no te desanimes que te apoyamos muchas personas.

2 | sixto - 23/3/2012 - 00:33

Lo peor no es que se dopen, lo peor es la corrupcion judicial imperante.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD