viernes, 18 de octubre de 2019 00:10 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

La Final Four del morbo, oportunidad de oro para el Real Madrid

Archivado en: baloncesto, Euroliga, Real Madrid, Obradovic, Maccabi

imagen

Han sido 15 años de espera, de tropiezos inesperados y derrotas sonrojantes que no hacían otra cosa más que aumentar la pérdida de prestigio continental. Ha sido una larga travesía por el desierto, pero el Real Madrid vuelve a jugar a partir de esta tarde una 'Final Four' en la que ha puesto la mayor parte de sus esperanzas para lograr un título esta temporada.

El camino no será fácil. Para empezar, los blancos deberán medirse al Maccabi de Tel Aviv, un viejo conocido que en las últimas temporadas ha sabido reinventarse para seguir compitiendo a buen nivel. Si el Madrid quiere estar en la final del domingo, deberá frenar el poderío en el juego interior de Schortsanitis. 'Baby Shaq' dejó el baloncesto heleno, pero se le ve en mejor forma y su físico supone un hándicap para la defensa blanca. Tal vez la clave sea que la rapidez de pies de Tomic en ataque encuentre el viejo talón de Aquiles de Schortsanitis, cargándole de faltas personales rápidamente. Si el griego comienza a moverse con comodidad por la pintura, puede ser arrollador y decisivo.

El otro punto del partido estará en la guerra de bases. La experiencia y saber estar a la hora de marcar los tiempos de Prigioni debería ser el antídoto contra la explosividad de Pargo. El ex de los Bulls reúne todo el compendio del típico base americano: si está inspirado es un peligro, pero su individualismo le puede jugar una mala pasada. Pargo es una moneda al aire, como vaticinar el ganador del pulso entre dos de los mejores '3' europeos de la actualidad: Carlos Suárez y Lior Eliyahu.

Pocas horas antes habrá un primer aperitivo con el Panathinaikos--Montepaschi, un partido que promete ser durísimo y en el que los árbitros tendrán mucho trabajo. Tal vez el destino reserve una final entre el Real Madrid y el entrenador que llevara al club blanco a ganar su última Euroliga: Zeljko Obradovic. El serbio ya tiene 7 títulos de este calado en sus vitrinas. No es un entrenador, es una leyenda y eso en torneos como este siempre es un plus.

La cita es a partir de las 17:30 horas en Teledeporte. Siéntense y disfruten.

Publicado el 6 de mayo de 2011 a las 10:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD