martes, 16 de abril de 2024 20:32 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

El luto en el Giro de Italia y la ética en los medios de comunicación

Archivado en: ciclismo, Weylandt, Giro de Italia

imagen

Se esperaba que la edición de 2011 del Giro de Italia fuera la que colocara de nuevo a Contador en lo más alto del ciclismo mundial, o la que devolviera a los espectadores esas tardes de espectáculo pegados al televisor. Sin embargo, cuando sólo se llevan tres etapas disputadas la triste noticia es la muerte de Wouter Weylandt.

El corredor del Leopard Trek sufrió unas graves lesiones tras la caída durante el descenso del Passo del Bocco. A pesar de las labores de los servicios médicos, este ciclista belga de 26 años moría pocos minutos después del final de la etapa, ampliando una leyenda negra del ciclismo que integran nombres como Fabio Casartelli, Andrei Kivilev o el español Isaac Gálvez.

Pero lo peor sin duda son esos medios que han dejado a un lado la ética para emitir las desgarradoras imágenes de Weylandt caído sobre el asfalto, con el rostro empapado en sangre y un médico intentando de forma estéril reanimarle. Creo que informativamente aportaban poco esas duras imágenes y que en situaciones como éstas deberían imperar la cordura, el sentido común y la ética.

Esperemos que la muerte de Weylandt sirva de reflexión a los organizadores de las carreras que a veces incluyen descensos buscando el espectáculo sin tener en cuenta la seguridad y también que algunos medios se paren durante un instante a pensar si vale la pena emitir unas imágenes en las que un hombre se debate entre la vida y la muerte.

Publicado el 9 de mayo de 2011 a las 17:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD