viernes, 29 de marzo de 2024 14:27 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

Contador y Armstrong, otra vez bajo la sombra del dopaje

Archivado en: ciclismo, dopaje, Contador

imagen

Definitivamente, el ciclismo parece herido de muerte. Mientras este deporte se desangra en la cuneta de una carretera, las aves carroñeras parecen decididas a devorar toda la carne aunque el cadáver aún está fresco. El último golpe ha llegado con la filtración de un medio tan serio y creíble como L'Equipe. El diario francés publica una lista en la que salvo un grupo selecto de corredores deja en un lugar complicado a un gran número de participantes en el pasado Tour de Francia.

El problema es que no se habla de positivos por dopaje, sino de sospechosos. Al parecer, la UCI aplicaba un baremo de 0 a 10 para realizar una lista de los ciclistas que podrían estar implicados en prácticas antideportivas. Una vez más, la sospecha y la acusación ganan el terreno a la inocencia y a la verdad.

Sería un buen momento para que la UCI diera la cara y demostrara de una vez por todas que han sacado a las zorras del gallinero que ellos manejan. Porque no conviene olvidar que cuando la UCI habla de dopaje, indirectamente está reconociendo que alguno de los inquilinos de su casa se está saltando las normas. Si se acaba demostrando que Contador es inocente en su presunto caso de clembuterol, ¿quién le pagará al español todo el daño moral causado? Parece que resulta demasiado sencillo echar mierda sobre el ciclismo. Rara vez tienen consecuencias las acusaciones. Si el objetivo era acabar con este deporte, enhorabuena, creo que han acabado consiguiéndolo.

 

Publicado el 13 de mayo de 2011 a las 12:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD