jueves, 27 de junio de 2019 01:06 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

La chapuza de la Liga ACB en los play-offs por el título

Archivado en: baloncesto, Liga ACB, play offs

imagen

Corría septiembre de 2006 cuando la generación de oro del baloncesto español lograba el mayor éxito de su historia tras ganar a Grecia en la final del Mundobasket de Japón. A pesar de la exportación de varios jugadores a la NBA, salvo Gasol y Calderón (a los que después se unieron Garbajosa y Sergio Rodríguez), el resto de integrantes de esa selección competían en la Liga ACB.

Cinco años después, los dirigentes ACB siguen pregonando a los cuatro vientos que tienen en sus manos la mejor liga de Europa, cuando en realidad el producto no deja de perder valor entre sus manos. A la mala gestión de marketing (no encuentran la fórmula para vender una competición tan importante) se suma ahora el desastre organizativo: unas horas después de conocerse los nombres de los semifinalistas no se sabe aún qué día y hora se disputarán los encuentros de la antesala de la final.

Por eso, uno echa un vistazo a la web de la NBA y no puede más que sentir envidia. No lo digo por la excelente labor que hacen todos los trabajadores de la web ACB.com sino por el hecho de entrar y no poder conocer los horarios de unos partidos tan determinantes. Mientras en EEUU todo está planificado al milímetro, los aficionados españoles aún no saben cuando juegan sus equipos. Tal vez sea un motivo más para que el baloncesto español lleve a cabo un periodo de reflexión que suponga cambios en una liga tan interesante como infravalorada.

Publicado el 23 de mayo de 2011 a las 18:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD