miércoles, 24 de abril de 2024 00:14 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

Shaquille O'Neal, adiós al pivot más dominador de la NBA

Archivado en: NBA, baloncesto, Shaquille O Neal

imagen

Dice que se va, que a sus 39 años lo deja. Los pivots de la mejor Liga del mundo dormirán más tranquilos, ya no tendrán que sufrir la tortura de enfrentarse cuerpo a cuerpo con un jugador que a pesar de sus condiciones físicas en ocasiones hacía gala de movimientos propios de un base. Por esta y por otras muchas razones hay que ponerse de pie: no se retira un jugador cualquiera, se va Shaquille O'Neal.

Podría inundar este post de miles de datos, pero prefiero quedarme con las sensaciones que me causó ver a este jugador. Llegar a la NBA y en la primera temporada llevar a Orlando Magic a jugar la final fue el espaldarazo definitivo para un jugador que para aquellos que no siguieran la Liga norteamericana con asiduidad era famoso por destrozar varios tableros.

Luego llegó su viaje a Los Ángeles, su idilio con Kobe Bryant que como cualquier matrimonio empezó con un anillo (en total ganaron tres) y acabó con un divorcio. En medio, esa sensación de que daba igual cuales fueran los otros tres jugadores de los Lakers que hubiera sobre la pista, con el '8' y el '32' bastaba. Dejó el sol de California para disfrutar del astro rey en Miami y de paso guiar a Dwayne Wade y los Heat de Pat Riley hacia un anillo que todo el mundo colocaba en Dallas antes de la gran final.

Después llegaron sus fichajes por Phoenix, Cleveland y Boston. Ya nada fue lo mismo, sus minutos en pista bajaban considerablemente, pero seguía siendo un espectáculo verle jugar. Dice Gasol que le comentó durante un partido de esta temporada que se retiraba. Él es así, capaz de montar un show dentro y fuera de la pista; un jugador diferente que para mí (y a lo mejor digo una burrada) ha sido el jugador más decisivo de la NBA tras la marcha de Michael Jordan. Desde hoy, la NBA es menos 'show time'. Por fortuna siempre nos quedarán para la historia sus jugadas:

Publicado el 3 de junio de 2011 a las 08:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Omar Martinez (Web) - 31/3/2012 - 14:57

Sin duda alguna O´Neal fue el pivot mas dominante que a pasado por la NBA, debería de sentirse bien ya que su carrera fue muy exitosa pero por medio de todo se retiro en un momento el cual ya no estaba cayendo tanto, sino con una buena puntuación y dando buenos partidos.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD