miércoles, 29 de enero de 2020 03:47 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

La autocomplacencia, el peor enemigo de la selección sub-21

Archivado en: selección española, Europeo sub21

imagen

El debut de la 'Rojita' en el Europeo sub-21 que se está celebrando en Dinamarca se saldó con un empate a uno que deja a los de Luis Milla en la obligación de sacar al menos un empate en la cita de este miércoles ante República Checa. El resultado que en un principio podría parecer bueno ante el potencial de Inglaterra, dejó un mal sabor de boca después de los méritos acumulados durante el partido por unos y otros.

La primera conclusión parece clara: hay un problema en el puesto de delantero. Si en el resto de líneas la cantidad y calidad están fuera de toda duda, en la línea de ataque surgen muchas incógnitas. El titular ante Inglaterra fue Adrián, un jugador que se maneja mejor como segundo punta que como referencia, una apreciación que podría extrapolarse a Bojan Krkic. Ante el gran caudal de juego que generan los Thiago, Ander, Mata y compañía, se echa en falta un '9' que convierta en goles todo ese juego combinativo.

Pero esto no debería servir para ocultar otra conclusión preocupante que dejó el partido. En ocasiones, España se ensimismó con su juego. Con Thiago, Javi Martínez y Ander y después Parejo, el control del esférico estaba casi asegurado. Inglaterra se limitó a correr detrás de la pelota. Pero en este deporte, un alto porcentaje de posesión no siempre se traduce en una victoria. El número de pases no fue proporcional a las ocasiones de gol generadas por los de Milla. De hecho, el único tanto llegó a balón parado, en una jugada cuyo mérito recae la pizarra del seleccionador español. Ahora toca reflexionar y hacer examen de conciencia para pulir defectos de cara a la segunda cita del campeonato.

Publicado el 13 de junio de 2011 a las 18:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD