viernes, 29 de marzo de 2024 14:58 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

Mumbrú y Garbajosa, la ÑBA se queda sin 'feeling'

Archivado en: baloncesto, selección española, Scariolo, Garbajosa, Mumbrú

imagen

Corría el mes de septiembre de 2009 cuando la selección española de baloncesto derribaba uno de los escasos muros que aún seguía en pie para los Gasol y compañía: ganar la medalla de oro en un Eurobasket. En las celebraciones pertinentes tuvo un papel fundamental la canción 'I gotta felling' de los Black Eyed Peas, un título muy adecuado para describir el ambiente amistoso y festivo que se palpaba en el vestuario de esa selección.

Como se encargó de demostrar Pepe Reina en la selección de fútbol, hay jugadores que más allá de su aportación deportiva son fudamentales para mantener unido al vestuario, siendo ésta la primera premisa para alcanzar cualquier objetivo deportivo. En la ÑBA, Jorge Garbajosa ejercía ese papel, era uno de los encargados de mantener ese 'feeling' al que apeló el mismo Guardiola para enseñarle la puerta de salida a Samuel Eto'o. La veteranía y experiencia forjada en equipos de lugares tan diferentes como Italia, Estados Unidos, Vitoria o Madrid, era un puntal clave que el de Torrejón aportaba al equipo de Scariolo. Por ello se había ganado a pulso el adjetivo de "pegamento de la selección".

En la misma semana, dos baluartes del equipo nacional como Garbajosa y Mumbrú han anunciado que no vestirán más la camiseta. Más allá de lo que pierde el equipo desde el punto de vista de los números (puntos, asistencias, rebotes...), queda la sensación de que se les echará de menos en esos momentos todavía más importantes que tienen lejos de los focos, esos instantes en los que toca levantarse de un tropiezo y capear las críticas. Una situación similar se vivió en el Eurobasket de Polonia cuando la selección perdió ante Francia y Lituania. Al final, pese a todos los incovenientes, acabó llegando el oro. Ojalá el éxito se repita en Lituania. Ese sería el mejor homenaje a dos jugadores tan buenos dentro como fuera de la cancha.

Publicado el 16 de junio de 2011 a las 15:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD