sábado, 20 de abril de 2024 04:55 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

Atlético de Madrid: La frágil memoria de las aficiones en el fútbol

Archivado en: fútbol, Atlético de Madrid, Kun Agüero, Forlán

imagen

Estamos a falta de pocos días para que entre el mes de agosto y con él, regrese el fútbol de competición: Supercopa de España y de Europa, Liga, previa de la Liga de Campeones... Sin embargo, hay un club español como el Atlético de Madrid, tan peculiar que se ha visto obligado a comenzar su andadura en la Europa League en el mes de julio.

Durante la primera parte del encuentro de ida ante el Stromsgodset noruego sucedió lo esperable, el ritmo de la pretemporada impidió que los atléticos impusieran su ley en el marcador. A pesar de un buen comienzo, el encuentro decayó en su primer acto y entonces un sector de la afición empezó a entonar un cántico tan desagradable como "Agüero muérete". En la grada, pancartas tachando al otrora ídolo colchonero de mercenario, justamente el calificativo que se hartó de escuchar la pasada temporada Diego Forlán.

Corría el minuto 70 de la segunda parte cuando Manzano decidió sustituir a un Forlán exhausto. Tras su participación en la Copa América, el 'Cacha' no se escondió y se puso a disposición del técnico jienense a pesar de no haber tenido descanso. La grada se lo supo reconocer llevándole a un intercambio involuntario de papeles con el que fuera su compañero de delantera en las temporadas anteriores.

Agüero y Forlán ya no serán Zipi y Zape para la grada del Calderón. Uno ha pasado a ser declarado enemigo público número uno a pesar de no haber fichado por el Real Madrid. La chequera del City pudo más que el nuevo proyecto atlético. El Kun ha cumplido su deseo, pero se marcha a un club cuya plantilla no asegura títulos y cuyo palmarés no es mejor que el del Atlético. En el odio perenne de la afición colchonera irá su penitencia. Mientras, Forlán ha hecho el camino inverso para comprobar que el fútbol da muchas vueltas y que en este deporte la memoria de los aficionados es muy frágil, tal vez demasiado.

Publicado el 29 de julio de 2011 a las 09:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Ankor - 30/7/2011 - 03:30

bastante ha hecho Agüero con tantos atropellos como ha vivido. A su edad, está siempre en las quinielas de los mejores delanteros, pero se ve frustrado por un club de chiste con una directiva de risa. Es posible que en Manchester no consiga lo que busca, pero en el Atlético seguro que no lo encuentra.
En cuanto a la afición, deberían ser más sensatos y centrar su enojo hacia los verdaderos responsables, la directiva. Ellos son los culpables de no aprovechar el talento de una plantilla de ensueño que han vendido cada verano: De Gea, Ujfalusi, Jurado, Kun...Abran los ojos y entonen: "Giles mueranse" o "Cerezo muérete". Kun ha estado cinco años, tiempo más que suficiente para saber si el club va a alguna parte, si ha huido despavorido, por algo será, y ese algo está en el palco todos los fines de semana de liga, vamos, que no es difícil encontrarlos.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD