jueves, 18 de abril de 2024 06:39 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

España sub-19, el triunfo contra la adversidad

Archivado en: fútbol, Europeo sub19, Deulofeu, Sarabia, Morata, Rubén Pardo, Campaña, Ginés Meléndez

imagen

Echando un simple vistazo al triunfo de la selección española en el Europeo sub-19 se pueden sacar dos conclusiones: una, que ha sido relativamente fácil hacerse con el título si se tienen en cuenta las goleadas conseguidas en tres de los cinco partidos jugados; y dos, que estamos en un país en el que un hecho aislado como puede ser el quitarle una bandera a un jugador puede restar protagonismo de una manera excesiva a un triunfo tan importante.

Dejando a un lado debates estériles sobre nacionalismos, regionalismos y asuntos políticos, este post tiene como cometido desmontar la teoría de que esta victoria ha sido sencilla. El primer obstáculo llegó de mano de la meteorología. Tras ir ganando 1-0 a Bélgica, una decisión del colegiado y la presión de los belgas hizo que el partido se aplazara para el día siguiente empezando con 0-0 en el marcador. El equipo de Meléndez no se descompuso y superó a los 'diablos rojos' después de tener que rebasar otra adversidad: el empate inesperado de los belgas nada más comenzar la segunda parte.

Se disparó la euforia tras ese triunfo y el 4-0 ante Serbia, pero llegó Turquía para demostrar que cualquier relajación podría pasar factura. Llegaron las dudas, los temores a no cumplir las expectativas, pero el ahora criticado Ginés Meléndez hizo gala de una labor extraordinaria de psicólogo para preparar a este equipo para unas semifinales que rozaron la perfección: 5-0 ante Irlanda. Lo fácil en ese momento era pensar que la final sería coser y cantar.

En el partido decisivo, República Checa se encargó de cargar de más presión al equipo español al que dejó todo el peso del partido. A esto se le unión el lamentable estado del césped, otro lunar más en la pésima organización del torneo (increíble que se juegue una final en lunes) y la horrible labor arbitral que perjudicó a ambos equipos. Aún quedaban por llegar las pruebas más duras. Primero con el gol de Krejci nada más comenzar la segunda parte y después con el de Lacha en los primeros compases de la prórroga.

En ese momento lo fácil hubiera sido perder los nervios, encerrar a República Checa a base de pelotazos, pero la razón del triunfo de España radicó en mantener su estilo incluso en esos momentos. Rubén Pardo (sublime en la asistencia del tercer gol) y Campaña se echaron al equipo a la espalda e hicieron que el equipo español no echara de menos las intermitencias de sus mejores jugadores: Deulofeu, Sarabia y Morata. Alcácer también tomó el testigo para llevar a España a otro triunfo y mandar un mensaje a los clubes de Primera: las cosas en la cantera se están haciendo muy bien, sólo falta confiar un poco más en ella.

Publicado el 2 de agosto de 2011 a las 11:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD