jueves, 28 de marzo de 2024 19:43 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

Thiago, quemando etapas a velocidad de vértigo

Archivado en: fútbol, selección española, Thiago Alcántara

imagen

Vicente Del Bosque ha hecho caso al clamor popular y ha decidido convocar a Thiago Alcántara con la selección absoluta de cara al amistoso de la semana que viene ante Italia en tierras transalpinas, incluyendo en la lista a uno de los jugadores de moda y de paso restando posibilidades a que el hijo de Mazinho diera la espantada para vestir la camiseta de Brasil.

Hace apenas 3 años Thiago capitaneaba a esa selección sub-17 que se paseaba en el Europeo de la categoría. Que un mediocentro acabase un torneo tan corto como ese con tres tantos en su haber habla de la superioridad que exhibió el mayor de los Alcántara. Su peso en ese equipo era altísimo, al igual que los Keko, Pulido, Rochina y otros tantos que llevaron al equipo que dirigía Santisteban a la corona continental.

Pero lejos de la escasa fortuna de sus compañeros, Thiago tiene minutos con asiduidad en el primer equipo del Barça, ha sido una de las razones por las que un sector de la afición culé dude del fichaje de Cesc Fábregas y durante la pretemporada ha dado la sensación de poder jugar sin problemas en la posición de Xavi.

Ahora la incógnita reside en saber cómo va a asimilar todos estos avances vertiginosos un jugador de apenas 20 años. Con dos menos Cesc Fábregas debutó en la selección absoluta y todavía no ha acabado de cuajar con el combinado de Del Bosque. Ese será uno de los desafíos de Thiago, un muro que para muchos sería enorme pero que para el mediocentro azulgrana puede ser un juego de niños a poco que siga creciendo como persona y futbolista.

Publicado el 5 de agosto de 2011 a las 15:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD