viernes, 29 de marzo de 2024 16:28 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

La contrarreloj, una suerte decisiva en las grandes vueltas

Archivado en: ciclismo, Purito Rodríguez

imagen

No hay que irse demasiado atrás en el tiempo para recordar los tiempos en los que Lance Armstrong y Miguel Indurain seguían al dedillo un mismo decálogo para alzarse como campeones del Tour de Francia: defenderse (y en su momento atacar) en la montaña y sentenciar en las contrarrelojs. Saco a colación este asunto para dejar patente (por si no lo estaba) que cualquiera que aspire a ganar una gran vuelta debe estar entre los mejores en esa especialidad.

Lejos de la teoría cada vez más extendida de que los Tours, Giros y Vueltas se deciden en la montaña, 'Purito' Rodríguez tiró por tierra todas sus opciones en la ronda española tras la nefasta contrarreloj de este lunes en Salamanca. El catalán puede haber dicho adiós a sus opciones a pesar de haber demostrado el sábado que cuenta con un gran equipo y que además se crece cuando la carretera se empina. Sin ser un escalador al uso, 'Purito' había marcado diferencias, metiéndose de lleno en las quinielas.

Valga para reafirmar esta teoría que expongo, las últimas victorias de Contador. El pinteño se mostró seguro en territorio de montaña, pero además contaba con el plus de saberse superior a la mayoría de sus rivales en la lucha contra el crono. Algo similar le sucedió a Cadel Evans en el pasado Tour, ganándole el pulso a Andy Schleck. Por eso, a pesar de ser un deporte tan duro, ligado al sufrimiento y las etapas de montaña, el ciclismo puede tener uno de sus puntos más diferenciadores en las contrarrelojs de las grandes vueltas. El que aún no lo crea así, que pregunte a 'Purito' Rodríguez.

Publicado el 30 de agosto de 2011 a las 13:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD