miércoles, 26 de febrero de 2020 01:55 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

Cinco puntos sobre el Eurobasket de Lituania

Archivado en: baloncesto, eurobasket

imagen

A poco menos de una hora para que dé comienzo la fiesta del baloncesto continental, dejo cinco impresiones a vuela pluma sobre el torneo en el que España defiende su título obtenido en Polonia:

1- Pau Gasol: Le llovieron los palos tras la temprana eliminación de los Lakers en los play-offs. Lejos de hundirle, el de Sant Boi ha demostrado que lo no te mata te hace más fuerte. A ese hambre se le une la incertidumbre del lockout de la NBA y su ausencia en el pasado Mundial. Demasiados condicionantes como para no pensar en él como posible MVP.

2- Dirk Nowitzki: Después de llevar a los Dallas Mavericks a la conquista del anillo en detrimento de los grandes favoritos, los Heat de LeBron y cía, el alemán se enfrenta al más difícil todavía: demostrar que Alemania no son Nowitzki y cuatro más. De momento contará con la ayuda del pivot Kaman, otro que sabe lo que es jugar en la NBA. Israel será el primer equipo en comprobar si los germanos van en serio.

3- El renacer italiano: Han sido varios los torneos internacionales en los que se ha echado de menos a la azzurra. El relevo generacional de los Basile y Marconato ha sido una verdadera travesía por el desierto, pero el oasis transalpino ha aparecido de la mano de Bargnani, Gallinari y Belinelli. ¿Será suficiente para reverdecer viejos laureles?

4- La última oportunidad de Jasikevicius: Si hay un deporte que levante pasiones en el país anfitrión ese es el baloncesto. Los lituanos se acostumbraron a subir al podio en varias ediciones de los Juegos Olímpicos, pero la generación de los Lavrinovic, Kaukenas y Jasikevicius puede estar ante su última gran cita internacional. De la inspiración de Sarunas dependerá gran parte de las aspiraciones lituanas, aunque el joven Valanciunas está llamado a hacer cosas grandes.

5- La eterna competitividad plavi: fueron los subcampeones de la última edición pero casi nadie les tiene en cuenta a la hora de hacer las quinielas para el título. El gen competitivo perdura en un equipo que afronta la cita con dudas tras las bajas de Velickovic, Radenovic y Stojakovic.

Publicado el 31 de agosto de 2011 a las 13:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD