viernes, 29 de marzo de 2024 10:13 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

Gebrselassie engrandece los Premios Príncipe de Asturias

Archivado en: atletismo, Premios príncipe de asturias, Gebrselassie

imagen

Ni Raúl González ni Edurne Pasabán; el Premio Príncipe de Asturias de los deportes se marcha este año fuera de España, ya que el galardonado será ni más ni menos que el gran Haile Gebrselassie, lo cual va a suponer una grandísima publicidad para este premio a nivel internacional y de paso hará que éste gane parte de la reputación que ha perdido en los últimos años.

Según las bases, este premio que comenzó a entregarse en 1987 se otorga a "aquella persona o institución que, además de la ejemplaridad de su vida y obra, haya conseguido nuevas metas en la lucha del hombre por superarse a sí mismo y contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes".

En las últimas ediciones, los premios a Rafa Nadal y la selección española de fútbol en detrimento de otros atletas con mayor recorrido histórico no hicieron más que dar un carácter local a un premio que otras materias no da pie a tanta polémica. Las filtraciones de algunos miembros ocasionales del jurado sobre la idoneidad de dar el premio a uno u otro deportista en función de las posibilidades de que asista a la ceremonia no han jugado mucho en su favor.

Con Gebrselassie se recupera la esencia de este premio, que no es otra que la de reconocer la trayectoria de un gran deportista que sin gozar de la popularidad de otros como Usain Bolt se ha colgado el oro en dos Juegos Olímpicos (Atlanta y Sidney) así como en numerosos campeonatos del mundo, al margen de ser el actual plusmarquista en la modalidad de maratón con 2h 03m 58s; un logro obtenido a los 35 años, un dato que engrandece todavía más su gesta. Por estas y otras muchas razones y dejando a un lado los sentimentalismos y el cariño hacia deportistas españoles, se puede decir que el reconocimiento a Gebrselassie sí atiende a fundamentos de peso.

Publicado el 2 de septiembre de 2011 a las 12:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD