sábado, 14 de diciembre de 2019 21:57 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

Las notas tras la segunda fase del Eurobasket de Lituania

Archivado en: baloncesto, Eurobasket, Nowitzki, Pau Gasol, Marc Gasol, Macedonia

imagen

No es el final de curso, pero podemos considerar que tras la segunda fase del Eurobasket se puede establecer una evaluación. Como en el curso escolar, los malos estudiantes se verán abocados a repetir curso; los que han estado regular, a pasar casi con toda probabilidad por un examen de recuperación (preolímpico); mientras que los más previsores ya tienen casi asegurado que pasarán de curso.

- Sobresaliente: España, Rusia y Macedonia. Por muy flojos que sean tus rivales, llegar a estas alturas de campeonato con el casillero de derrotas a cero es de elogiar, sobre todo en un campeonato en el que apenas ha habido tiempo para asimilar los tropiezos pero tampoco las alegrías. Por eso incluimos a Rusia en este selecto grupo. El equipo de Blatt tiene argumentos de sobra para repetir la gesta de 2007: juego interior y un puñado de promesas como Shved que pueden hacer mucho daño desde el banquillo.

Con el único lunar de la derrota ante Turquía, España también quedó primera de grupo para mantener su vitola de favorito, algo que sirve de poco (o de nada) en los cruces de cuartos y semis. La pareja que forman los hermanos Gasol da un plus en el juego interior; la altísima intensidad defensiva de Rudy ha acabado con el debate de la necesidad de tener un '3' alto... sólo falta que algunas piezas como Ibaka o Calderón acaben de acoplarse para cerrar otro debate: el de los candidatos al título.

Acabar con el mismo balance que España parece suficiente motivo para incluir a Macedonia en este grupo. Si a eso se le une el hecho de que a falta de pocos segundos los balcánicos llegaban a cuartos de final como primeros, roza la matrícula de honor. El acierto de McCalebb y Pero Antic han sido los pilares de un equipo que ya ha hecho historia. Mucho ojo con ellos, la presión irá para los hombros de otros equipos.

- Aprobado: Lituania, Serbia, Francia, Grecia y Eslovenia. Todos ellos han obtenido el billete para cuartos con mayor o menor sufrimiento pero dejando una sensación de que no han mostrado todo lo que se espera de ellos. Mención aparte merece Francia, que como si fuera un estudiante muy capacitado pero algo vago, se ha conformado con un aprobado raspado cuando tenía el sobresaliente al alcance de la mano. La mejor noticia para los galos y el resto de estos equipos es que a partir de mañana los números no valdrán de nada. Serán 40 minutos a todo o nada.

- Suspenso: Alemania y Turquía. Que Georgia y Finlandia (dos que también han cumplido con creces) se queden fuera de los cuartos entra dentro de la lógica, que también lo hagan Alemania y Turquía, no. Se sabía que los germanos dependían del talento de Kaman y Nowitzki, pero los dos NBA han encontrado escaso apoyo para elevar la nota colectiva final. Sólo algún chispazo de Benzing se salvó de un equipo que fue de más a menos.

Peor aún fue la imagen de Turquía por más que ganaran a España, gracias en parte al agotamiento de los jugadores claves de Scariolo en el último cuarto. El subcampeón del mundo no estará en los JJOO de Londres y eso es suficiente motivo como para pedir cuentas al seleccionador Orhun Ene. Otro que no se libra es Turkoglu. El jugador de los Magic es capaz de ganar partidos por sí solo, pero también de arrastrar a su equipo a la mediocridad. Esta, desgraciadamente para Turquía, ha sido la imagen más frecuente de un conjunto que tenía mimbres para llegar mucho más arriba.

Publicado el 13 de septiembre de 2011 a las 11:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD