jueves, 25 de abril de 2024 06:24 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

Thierry Henry, el mejor regalo de Reyes para Arsene Wenger

Archivado en: fútbol internacional, Arsenal, Thierry Henry

imagen

El fútbol y el romanticismo han vuelto a unir sus caminos en Queensland Road. Allí, en la casa del Arsenal que dirige Arsene Wenger, se está escribiendo otro capítulo que viene a desmentir eso de que el negocio en el que se ha convertido este deporte ha dejado de exisitir el amor de un jugador por unos determinados colores. El culpable de toda esta historia romántica es el francés Thierry Henry.

Tras salir en el verano de 2007 camino de Barcelona, pocos seguidores gunners pensaban que en alguna ocasión se volvería a enfundar la elástica del Arsenal el internacional francés. Su retiro dorado en la MLS de Estados Unidos hacía crecer esa sensación, pero la apertura del mercado invernal ha servido para que  este cuento de hadas que vive Henry cada vez que juega con el equipo londinense reescriba su final. La esperada tercera ronda de la FA Cup deparaba un duelo con historia ante el Leeds United, un rival que antes de dejar la Premier League ya comprobó como se las gastaba el delantero galo.

Han pasado muchos años desde aquel mítico partido. Highbury ya es historia, Henry no está en el escaparate internacional y el Leeds United pelea por regresar a la máxima categoría inglesa. Pero por un momento, el Emirates se metió en la máquina del tiempo. Pasaban las nueve de la noche (hora local) cuando Henry saltó al terreno de juego. Ya no lucía el '14' en su espalda', sino el '12' con el que conquistó aquel Mundial de 1998. Ese parecía ser el único cambio porque diez minutos apareció en su hábitat natural, esa en la que se disfraza como falso extremo izquierdo, para recoger un balón en el balcón del área y acariciarlo con suavidad con el interior de su bota derecha hacia el palo largo.

Cuántos goles de esta factura habrá marcado Henry a lo largo de su carrera y cuántos de ellos han sido para mayor gloria del Arsenal. Como si nunca se hubiera ido, como si tuviera ocho años menos, Henry volvió a decidir un partido con su magia. Con 227 se consolida como el mejor artillero en la historia de los 'cañoneros', demostrando que aunque dijo que venía para ayudar el destino siempre le tiene guardado un papel principal en la historia del Arsenal.

Publicado el 10 de enero de 2012 a las 11:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD