jueves, 5 de diciembre de 2019 20:17 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

Luis Miguel López (BM At. Madrid): "Queremos ser el equipo de balonmano de todo Madrid"

Archivado en: balonmano, Balonmano Atlético de Madrid, Luis Miguel López, Liga Asobal

imagen

Su voz es de sobra conocida para todos los amantes del balonmano. Durante muchos años Luis Miguel López fue la imagen de Televisión Española en esta disciplina, aunque en julio de 2007 decidió embarcarse en una nueva aventura para aportar toda su experiencia y conocimientos al entonces BM Ciudad Real.

Nada más volver de su viaje a Serbia, donde estuvo presenciado el Europeo, López atendió a 'Gente' con la educación y sabiduría que siempre le han acompañado. El cambio de sede y nombre del club, las perspectivas del conjunto rojiblanco...durante aproximadamente media hora, el director general del BM Atlético de Madrid repasó el pasado y el futuro a corto plazo de la entidad a la que representa. 

Este fin de semana da comienzo la segunda vuelta de la Liga Asobal tras el receso por el campeonato de Europa de Serbia. Desde su club ¿qué valoración se hace de este tramo del campeonato?

Creo que es bastante positivo. Nos encontrábamos en unas fechas en las que habíamos hecho el cambio de sede, el cambio del nombre del club; todo eso acarreaba una enorme responsabilidad en cuanto a que habíamos dejado Ciudad Real para convertirnos en el BM Atlético de Madrid. Esto hizo que además en el plano deportivo nos tuviéramos que volcar para que el club siguiera rindiendo a la altura de temporadas anteriores.

Esto es quizás lo que nos ha creado un poco más de problemas. El entrar en una ciudad nueva, el crear una estructura de club con todo lo que ello conlleva, dirigirse a una afición nueva y establecer unas líneas de difusión de imagen y marketing. Todo eso nos ha llevado mucho trabajo y esfuerzo. Ojala sigamos mucho tiempo trabajando en ello.

En el tema deportivo estamos ahí colocados, con opciones a todo, tanto en Liga como en Champions. Comenzamos con un partidazo, aquel título de la Supercopa, que además sirvió como presentación del club en Vistalegre y a pesar de que perdimos la Copa Asobal, creo que el comienzo es muy bueno. Tenemos opciones en Liga y estamos bien colocados en la competición europea de cara a la segunda fase. Por lo cual, el rendimiento del equipo está siendo positivo.

 

El verano fue un periodo para el club muy ajetreado con el cambio de sede desde Ciudad Real. Personalmente, ¿cómo lo vivió?

Primero fue una verdadera sorpresa y había una inquietud para el futuro, ya que hasta que no dimos el paso de venir a Madrid los nubarrones se cernían sobre el Ciudad Real y quizás estábamos más cerca del cierre, de la desaparición, que de otra cosa. Después, vimos que en Ciudad Real no se podía mantener la estructura del club que habíamos alcanzado y con todo el dolor de nuestro corazón, sobre todo del propio presidente, quien ha nacido en esa ciudad y ha luchado durante muchos años para que este club llegara donde ha llegado; decidimos que había que mirar hacia delante.

Nos encontramos con la decepción de los aficionados, a los que les pedimos disculpas en su momento. Muchos lo habrán entendido y otros no, pero lo que queríamos era mantener el grupo y las promesas que teníamos con los jugadores y todo eso pasaba por marcharnos de Ciudad Real. Fue entonces cuando nos surgió la oportunidad de sumarnos al Atlético de Madrid en la faceta de esponsorización. Fue un momento complicado y difícil.

 

Con la llegada a Carabanchel, uno de los objetivos es dotar al equipo de una masa social que lo acompañe habitualmente en los partidos

Sí, ese es el objetivo número uno, que el equipo se vea arropado. Es un club con grandísimos jugadores, una plantilla ganadora, pero que también necesita una afición. Somos conscientes de ello. De todas formas, eso es complicado lograrlo en 5 ó 6 meses y en eso estamos poniendo todo nuestro esfuerzo. Los técnicos en la parte deportiva, la otra parte del club trabaja en el marketing y sobre todo en la promoción para que los aficionados se acerquen a nosotros.

Queremos recabar el apoyo de todos los seguidores. Lógicamente, la mayoría son del Atlético de Madrid, porque representamos a esa entidad, llevamos el escudo del Atlético y por eso el 80% de los aficionados son rojiblancos. Pero queremos ir un poco más allá. Queremos ser el equipo número del balonmano de todo Madrid. Tenemos una plantilla que aquel al que le guste este deporte puede venir a ver grandísimos partidos a Vistalegre.

Pensando en eso, estamos llevando a cabo una promoción en la zona de Carabanchel porque de ahí tiene que surgir el grupo humano que nos lleve en volandas en los partidos; somos un equipo de Madrid, pero sobre todo de Carabanchel y por eso es ese público el que nos tiene que apoyar. Las promociones están pensadas para que estos aficionados puedan asistir a Vistalegre a precios razonables y disfrutar de muchos equipos de un gran potencial.

 

¿Considera que el número de aforo tan elevado de este recinto juega en contra del club?

El aforo podríamos decir que es demasiado grande para el balonmano en nuestro país. En momentos puntuales puede venirnos muy bien, como cuando se jugó la Supercopa que se llenó, al igual que en la visita del Barcelona en el partido de Liga. Son partidos muy importantes de cara al aficionado, ya que el hecho de enfrentarse dos clubes como el Atlético de Madrid y el FC Barcelona siempre es un reclamo que juega a nuestro favor.

Después, a pesar de haber tenido una afluencia de público bastante buena, ha habido partidos de 4.800 espectadores, una cifra que está muy bien, lo que sucede es que respecto a un aforo de 14.000 queda un poco empequeñecida. De todas formas, el equipo sabe que poco a poco vamos a ir captando nuevos aficionados, aunque somos conscientes de que hay que ir paso a paso. El objetivo es que los jugadores que están haciendo un esfuerzo enorme entrenando en Ciudad Real y jugando aquí, estén cada vez más arropados.

 

En el plano deportivo, el equipo deberá intentar reducir la distancia con el Barcelona

Sí, el objetivo es llegar al partido del Palau con la misma distancia que tenemos ahora, aunque ambos equipos tenemos partidos muy complicados como el de este fin de semana en Valladolid. El de Huerta del Rey es uno de esos partidos que marcamos en rojo al principio de la temporada, tanto en el Atlético como en el Barça. La lógica dice que el título se decidirá en la pista del Barcelona, pero hay que ir paso a paso y evitar que nos pase como el año pasado cuando nos dejamos dos puntos muy importantes en la pista del Cai Balonmano Aragón.

¿En el club temen que el reciente Europeo de Serbia pueda pasar una factura física y psicológica a los internacionales españoles?

Sí, esto mismo ya se vio en los últimos partidos de la selección española en el Europeo. El equipo llegó fundido y con las fuerzas muy justas para afrontar los partidos de Dinamarca y Croacia. Desde los clubes no nos queda otra salida más que aceptar esta situación, ya que todos los años hay un torneo importante en enero. Tras regresar de Serbia, al cuerpo técnico y a los fisioterapeutas les queda un largo trabajo por delante. Para empezar, Talant Dujshebaev no ha podido llevar a cabo una sesión de entrenamiento con toda la plantilla hasta este miércoles, lo cuál da más dificultad al partido de este sábado.

Y a la vuelta de la esquina, el regreso de la Liga de Campeones. Por suerte, el Atlético jugará en casa dos de los tres encuentros que quedan de esta fase, ¿cree que esto puede servir al equipo para volver a coger el tono físico?

Sí, puede venirnos realmente bien el hecho de no tener que viajar tanto. Para empezar, jugamos contra el club más modesto del grupo, el Silkeborg danés, aunque después nos esperan dos partidos ante rivales de altura. Primero vendrá a Vistalegre un grande de la Bundesliga como el Füchse Berlín para cerrar en la pista de un histórico como el Veszprem. Este club tiene mucha tradición en la competición europea, cuenta con el apoyo de la afición y que tiene en su plantilla con muchos internacionales de varios países.

Pese a todo, somos optimistas y esperamos que al final de este mes todo haya salido bien y mantengamos intactas nuestras opciones tanto en la Liga Asobal como en la Liga de Campeones.

 

Por último. La pasada semana saltó el rumor de una posible salida de Dujshebaev al final de la temporada ¿Qué hay de cierto en ello?

Las ofertas por Talant no tienen nada de nuevo ni de extraordinario. Es un grandísimo técnico, para mí de los mejores del mundo, y por eso es normal que los clubes más potentes se interesen por él y envíen ofertas para hacerse con sus servicios. El interés del Hamburgo no es nuevo. Con anterioridad ya se han producido acercamientos en forma de ofertas, pero hasta ahora no han salido a la luz. Como decía antes, los mejores equipos quieren contar con él y entre ese grupo estamos nosotros. Dujshebaev es nuestra opción preferencial. Queremos que continúe y planificamos el futuro pensando en él como entrenador.

Francisco Quirós Soriano

Publicado el 4 de febrero de 2012 a las 11:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | santi - 04/2/2012 - 16:02

el silkeborg es un equipo atractivo para ver con los landin , lauge smith , el noruego lie hansen o un central negrito que tienen que es un portento .

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD