jueves, 25 de abril de 2024 08:38 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

La defensa de la inocencia de Alberto Contador, ¿patriotismo o realidad?

Archivado en: ciclismo, Alberto Contador, dopaje

imagen

Y más de 500 días después el 'caso Contador' ha sido resuelto. Cual obra arquitectónica de carácter magnánimo, la sentencia del TAS se ha alargado en el tiempo causando desconcierto e inquietud, para finalmente desembocar en lo que ya se sospechaba desde que el propio ciclista saliera en rueda de prensa para dar su versión de lo acontecido: Alberto Contador ha sido sancionado con dos años y a la vez ha sido desposeído de sus títulos de campeón en el Tour de Francia de 2010 y del Giro de Italia de 2011.

Nada más conocerse la decisión, las redes sociales se llenaban de opiniones al respecto. Dependiendo del TL de cada usuario de Twitter, los mensajes podrían tener un claro color de defensa a Contador u otro tanto de justificación de la sentencia del TAS, aunque lo cierto es que predominan aquellos que creen que la decisión es injusta y que se ha cometido una tropelía en contra de los intereses del ciclista de Pinto.

En estos momentos no conviene dejar llevarse por los colores. Hay motivos de sobra para creer en la inocencia de Contador (el TAS reconoce que no encuentra culpabilidad) y en su culpabilidad (no ha logrado demostrar el origen del clembuterol), pero en estos casos el chauvinismo parece un mal compañero de viaje. No hace tanto se llevó a cabo un proceso parecido contra ciclistas del extinto Festina, como el galo Richard Virenque. Muchos de los que aplaudieron la sanción al famoso escalador francés hoy claman contra la decisión del TAS.

A lo largo de las próximas horas aparecerán análisis sesudos que intentarán convecernos de la inocencia o la culpabilidad de Contador. Da igual. Justa o no, la sentencia del TAS deja un gran damnificado que no es el corredor madrileño, sino el ciclismo, un deporte en el que hace mucho tiempo las victorias y las horas de esfuerzo perdieron protagonismo en favor de las decisiones de los tribunales.

Publicado el 6 de febrero de 2012 a las 12:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | sancho arroyo - 06/2/2012 - 15:57

A mi me gustaría saber en que se apoyan los defensores de Contador. No entro en si es culpable o no, pero lo cierto es que unos técnicos que considero deben conocer del tema y ademas cuentan con información análisis y cuantos detalles han considerado oportunos han estimado que es culpable.
Y los defensores? sabían antes de este suceso que era el clembuterol ? Pero ahora se explican como sesudos conocedores de cuanto sea necesario de temas de dopaje solo por en ocasiones ser paisano del sancionado.
Y no seamos hipócritas, cuantas veces hemos comentado que en el ciclismo hay un tufo a dopaje que tira para atrás. Claro que si pero los de mi pueblo ninguno se dopa.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD