domingo, 25 de agosto de 2019 01:37 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

Alguersuari estará como probador en Abu Dhabi... de Toro Rosso

Archivado en: Fórmula 1, Alguersuari, Red Bull

imagen

Eran muchas las especulaciones que sitúaban al piloto español a los mandos de un bólido de Red Bull en los primeros entrenamientos de la pretemporada de 2011, pero finalmente Alguersuari seguirá como piloto oficial de Toro Rosso, al menos de momento.

Los planes les salieron rodados a los responsables del equipo austriaco en el último Gran Premio de la temporada. Mark Webber jugó su papel de secundario en favor de Sebastian Vettel. El australiano parece estar harto de los desplantes de su equipo y se plantea seriamente cambiar de aires. Ahí es donde entraría en escena el nombre de Jaime Alguersuari.

Después de un año y medio a los mandos de Toro Rosso, el catalán ha acumulado la experiencia que necesitaba para acabar de completar un curriculum que puede ser de los más envidiados de toda la Fórmula 1. Siempre por delante de su compañero de equipo, el suizo Sebastien Buemi, Alguersuari ha llamado con fuerza a las puertas de un equipo imporante.

En un hipotético caso de llegar a Red Bull, todas las partes saldrían ganando. El equipo contaría con un piloto que aceptaría el papel de escudero de Vettel, mientras que Alguersuari disfrutaría de un coche de garantías para lograr alguna victoria. Parece que dentro de poco no será una utopía ver a dos españoles en un podio de la Fórmula 1.

Publicado el 17 de noviembre de 2010 a las 19:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Fernando Alonso adelanta a las adversidades cerca del liderato

Archivado en: Fórmula 1, Fernando Alonso, Ferrari, GP de Turquía, Jaime Alguersuari

Jaime Alguersuari nos cuenta en este vídeo las características del Gran Premio de Turquía, la séptima prueba del Mundial de Fórmula 1. Hasta allí se traslada el circo de los monoplazas este fin de semana, donde se celebrará la carrera (domingo, 14:00 horas, laSexta). El piloto español de Toro Rosso está realizando un gran campeonato, ha puntuado en dos pruebas y compensa la mala suerte que está teniendo Pedro de la Rosa si obviamos la 'Alonsomanía'. El asturiano, que afronta su primera temporada con Ferrari, se encuentra tercero en la clasificación general a tres puntos del dúo de Red Bull formado por Mark Webber y Vettel, que suman 78.

Esta circunstancia puede parecer sorprendente si nos atenemos a los resultados obtenidos por Fernando Alonso en las pruebas disputadas hasta el momento. El español venció en la primera carrera y sólo ha conseguido un podio además de la victoria. Además, los problemas que ha tenido con el motor de su F10 le otorgan una mayor credibilidad a Alonso, que acabó sexto en Mónaco después de salir en la última posición. "Normalmente el Mundial es dominado por sólo dos equipos y un máximo de tres corredores. Este año tenemos ya cuatro ganadores distintos en cinco carreras y sigue siendo difícil predecir quién ganará la próxima. El juego esta abierto", ha afirmado recientemente el candidato de Ferrari para ganar el Mundial. Ha dicho que todo se decidirá en pequeños detalles. Estaremos atentos.

Publicado el 26 de mayo de 2010 a las 13:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

¿Acaso el GP de Australia fue aburrido?

Archivado en: Fórmula 1, GP de Australia, Fernando Alonso, Ferarri, Alguersuari, De la Rosa

Lo conseguí. Esto de salir de fiesta y reenganchar la diversión nocturna con una carrera de Fórmula por la televisión a las ocho de la mañana tiene mérito. O no tiene perdón. Sí, repetían la carrera a las 2 pero a esa hora había comilona familiar. La opción de ver los acontecimientos deportivos por Internet no entra habitualmente en mis planes. ¿Quién dijo que la Fórmula 1 es aburrida? Al menos, ese no fue el caso de la carrera disputada sobre el asfalto de Albert Park.

Debido a la incertidumbre meteorológica y a la horrible salida de Alonso, la prueba se había convertido en una gran interrogante. Aunque costó mantener los ojos abiertos en las primeras vueltas, la excitación provocada por los numerosos adelantamientos, cambios en la cabeza y esas meditadas paradas para cambiar de neumáticos hizo del Gran Premio de Australia una de las pruebas más divertidas de los últimos tiempos.

Button fue el primero en arriesgar con el cambio de neumáticos, pero la jugada le salió de maravilla y se llevó el triunfo, aunque el gran vencedor moral ha sido Fernando Alonso. Un trompo en la primera curva provocó que afrontase la carrera en decimoctava posición. Poco a poco, fue escalando posiciones. Una acertada táctica de Ferrari (sólo hizo una parada en 'boxes') le permitió colocarse entre los primeros. No sabemos si aguantó detrás de Massa por respeto o incapacidad para superar al brasileño, pero la lucha de Hamilton, que venía por detrás a toda leche, y Alonso por la cuarta plaza supo a gloria. Cuando le comunicaron a Fernando que Lewis estaba a 3,5 segundos, como metáfora de su acercamiento, el piloto de Farri soltó un 'I don´t want to know' (no quiero saber o prefiero no saberlo) graciosísimo.

En un intento de adelantamiento, el británico casi se va fuera. Después, Rosberg atacó al español, pero éste mantuvo su posición. Alguersuari, que aguantó a Schumacher durante un buen rato como un campeón, y De la Rosa, se quedaron sin puntos, pero hicieron un gran trabajo. Así, Alonso continúa al frente del Mundial. El próximo fin de semana, la Fórmula 1 se desplaza a Malasia.

La gran actuación del asturiano no ha pasado inadvertida para los medios de comunicación. Marca define en su edición impresa del lunes como "remontada histórica" la escalada del piloto español, As habla de "carrerón histórico" (mismo superlativo utilizado por Sport) y La Vanguardia titula "remontada de ensueño de Alonso". Para El Mundo, "Alonso desespera a Hamilton", El Mundo Deportivo apunta que "Alonso afianza el liderato tras una carrera loca" y Corriere dello Sport alaba la solidez ofrecida por Ferrari.

Enlaces relacionados:

-Web de LaSexta sobre Fórmula 1

-Crónica del GP de Bahrein

-Artículos sobre Fernando Alonso

 

Publicado el 29 de marzo de 2010 a las 09:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Jaime Alguersuari da una lección al precandidato Alfons Godall

Archivado en: Alguersuari, Fórmula 1, Alfons Godall, elecciones Barça

imagen

La carrera por alcanzar el sillón presidencial del FC Barcelona ha dado comienzo desde hace unas semanas. Todos los candidatos han comenzado de una manera u otra ha hacer campaña a pesar de que todavía quedan bastantes días para que las urnas decidan quién es el sucesor de Laporta.

Alfons Godall pensó que la mejor opción era proclamar su barcelonismo a los cuatro vientos, cargando contra todos aquellos que fueran seguidores del Real Madrid o del Espanyol. Por eso, debido al comienzo del Mundial de Fórmula 1, Godall escribió lo siguiente en su blog: "No me gustan esos pilotitos merengues y periquitos". Rápidamente se trasladaron todas las miradas a Jaime Alguersuari y a Fernando Alonso.

Pocos días después, el piloto de Toro Rosso publicó una carta abierta al precandidato:

"Distinguido señor,

Acabo de llegar del GP de Bahrain, donde he tenido el privilegio de conseguir el mejor resultado en mi corta experiencia en la F1 y ser testigo del formidable triunfo de Fernando Alonso en la primera prueba del mundial.

De ambas cosas, como catalán, y español, me he sentido plenamente orgulloso.

He leído con tristeza y decepción las declaraciones acerca de su disgusto por mi simpatía hacia el RCD Espanyol.

Anuncia usted que desea presentarse a la presidencia del FC Barcelona. Con sus declaraciones le hace usted un flaco favor al FC Barcelona, a Catalunya, y en consecuencia, a usted mismo.

No conoce usted nada de mí, porque ser socio del Espanyol no me impide admirar profundamente a Pep Guardiola y al formidable conjunto de futbolistas que han escrito una de las páginas más brillantes del deporte español en el último año.

Ser socio del Espanyol tampoco me impide compartir sin complejo mi profundo sentimiento por la "senyera" y por la bandera de España. Soy el único piloto en 60 años de historia de la F1 que lleva ambas banderas tanto en el mono oficial como en el monoplaza.

Ser socio del Espanyol no me impide compartir con mi padre, que es socio del FC Barcelona, y con un montón de amigos, las victorias y las esperanzas de ambos clubes... de mi ciudad.

Le deseo a usted todo lo mejor pero dado el alcance mediático de sus declaraciones, tan excluyentes, me gustaría que las mías, en cambio, fueran una defensa sincera y entusiasmada de la masa social de ambos clubes, cuyos socios pueden ver y disfrutar de la F1 sin exclusión alguna por la simpatía y lugar de nacimiento de los pilotos españoles que damos lo mejor de nosotros mismos en todos los Grandes Premios."

Atentamente

Jaime Alguersuari Escudero

Hace falta añadir poco más. No sabemos cuál será el resultado de las elecciones del Barça, pero lo que sí podemos afirmar es que Godall ya se ha ganado mala fama. Alguersuari le ha dado una lección de deportividad y de saber estar que debería tener cualquier candidato a ser presidente de un equipo de Primera División.

 

Publicado el 17 de marzo de 2010 a las 13:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

España conquista en número el próximo Mundial de motos

Archivado en: motor, Fórmula 1, Fernando Alonso, Pedro de la Rosa, Alguersuari, MotoGP, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Moto2

Hace poco recibíamos la buena nueva en el mundo de la Fórmula 1: tres pilotos españoles (Alonso, De la Rosa, Alguersuari) formarán parte de la parrilla en el próximo Mundial. Todo un logro en una competición de muy difícil acceso. Poco después, la Federación Internacional de Motociclismo ha hecho pública la lista provisional de pilotos para el próximo campeonato, que arranca el 11 abril en Qatar. Este suceso incluye una gran alegrías: España será el país que aporta más pilotos a las tres carreras, con un total de 23 pilotos distribuidos en las cilindradas de MotoGP, Moto2 (antes 250cc) y 125cc. 

Cinco de ellos formarán parte de la categoría reina, MotoGP. Nunca había existido tanto nombre español en esta cilindrada. Álvaro Bautista, Héctor Barberá y Aleix Espargaró debutan en esta competición. Barberá acabó segundo el pasado año en 250cc (ahora Moto2) y Álvaro logró el cuarto puesto. El quinteto en cuestión se completa con Jorge Lorenzo, subcampeón en el pasado Mundial, y Dani Pedrosa, que acabó tercero. El italiano Marco Simoncelli (tercero en la pasada edición de 250cc) o Ben Spies, que procede Superbikes, también se apunta al lío. Como siempre, Valentino Rossi será el gran rival a batir.

La nueva categoría de Moto2 cuenta con una representación española muy amplia. En total, 10 pilotos. Álex Debón, Álex Pons, Héctor Faubel hacen el traslado de 250cc a la nueva denominación. Bernat Martínez y Yannick Guerra se estrenan el Mundial, donde nunca habían participado. Fonsi Nieto, que fue subcampeón de 250cc en 2002, regresa al campeonato después de un tiempo y su paso por Superbikes. Toni Elías se ha visto obligado a cambiar de categoría, al no conseguir plaza en MotoGP. Por último, 'Julito' Simón, actual campeón en 125cc, Sergio Gadea y Joan Olivé han dado el salto desde el 'octavo de litro'. Los tres prometen mucha guerra.

Además, jóvenes promesas y realidades en ebullición se darán cita en 125cc. Nico Terol (tercero), Pol Espargaró (cuatro), el ilerdense Marc Márquez (octavo el pasado año) y Efrén Vázquez son los nombres más destacados en los 'veteranos', donde también se encuentran Esteve Rabat y Luis Salom. Alberto Moncayo y Adrián Martín, novedades en 125cc, pretenden darse a conocer muy pronto.

Los pilotos españoles ofrecieron un gran nivel durante el pasado Mundial. Un título y cinco nombres nacionales en los podios finales de las tres categorías constituyen un dato que ilustra el potencial patrio. Todavía queda mucho tiempo para que arranque la competición, pero los motores se escuchan a lo lejos y cuando menos te lo esperes, el semáforo se pondrá en verde.

 

Publicado el 28 de enero de 2010 a las 12:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD