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Tiempo muerto

Eduardo Inda, un rey ególatra en la corte del diario Marca

Archivado en: Eduardo Inda, Marca, Los puntos sobre las íes, Indablog, Inter Barcelona, Mourinho, Facebook, Pellegrini

Una de las múltiples parodias sobre Inda en Youtube

El diario Marca, el más vendido con diferencia en España, ha vivido una brutal metamorfosis desde que Eduardo Inda (Pamplona, 1967) llegó a su dirección para sustituir a Alejandro Sopeña. Desde entonces, el sensacionalismo y el amarillismo del periódico se ha radicalizado en exceso, hasta el punto de que prevalezca la opinión como valor prioritario sobre la información. Además, Marca ha adquirido un lenguaje agresivo en las campañas de prestigio o desprestigio que elaboran con frecuencia. Todo ello, gracias a la filosofía de Inda.

El director de Marca se despacha a gusto en sus editoriales 'Los puntos sobre las íes', que a veces ocupan dos páginas, donde se reconoce rey de la verdad. Según la RAE, la egolatría es el culto, la adoración, el amor excesivo de sí mismo. Por lo tanto, Inda actúa como un ególatra si nos ceñimos al diccionario. Sus delirios de grandeza le llevaron a crear un 'videoblog' que, cuando fue anunciado, recibió 5.000 votos negativos. Por lo tanto, ha decidido que sus opiniones no merecen los comentarios o las críticas (concepto que confunde con el respeto) de la gente.

Un buen ejemplo de la importancia que se concede a sí mismo fue el enlace que aparecía bajo la crónica del Inter-Barca: 'Inda ya avisó de las posibilidades del Inter de Mourinho'. Así se llamaba el enlace al videoblog del director, donde resaltaba las excelencias que posee el equipo italiano. Asimismo, sus críticas a Pellegrini, técnico del Real Madrid, desembocaron en un titular elocuente cuando los blancos cayeron eliminados ante el Olympique de Lyon en octavos de final de la Champions: 'Adiós Champions, Adiós Pellegrini. Fuera". En la portada, la imagen del chileno.

Un viaje rápido por la Red sirve para constatar que hay muchos aficionados que están en contra de la línea editorial marcada por Inda. Por ejemplo, en Facebook hay 22 grupos que piden de una u otra manera la dimisión del director de 'Marca'. 'Por el despido de EDUARDO INDA de MARCA y su expulsión del periodismo' o 'A favor de que Eduardo Inda deje de ser director del diario Marca' son algunos ejemplos de ello.

Su nombramiento como director del diario digital ha servido para que crezca su reinado. Al día siguiente de la eliminación europea del Real Madrid, 'Marca.com' publicaba la encuesta ¿Debe destituir el Madrid a Pellegrini? Los resultados fueron contundentes ya que los internautas estaban a favor de la continuidad del chileno. La web de 'Marca' contraatacó con otra encuesta bajo el título '¿Quién debe ser el entrenador del Real Madrid la próxima temporada?' Más del 63% de los votantes eligieron a Pellegrini.

Precisamente sus continuas críticas sobre la labor del entrenador madridista llevaron a un medio chileno a realizarle la siguiente entrevista radiofónica que no tiene desperdicio:

Publicado el 22 de abril de 2010 a las 14:15.

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El eterno suplente

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El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

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