sábado, 8 de agosto de 2020 14:40 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

Los errores que dieron el título a Vettel en lugar de Alonso

Archivado en: Fórmula 1, Fernando Alonso, Ferrari, Red Bull, Vettel

imagen

El campeonato mundial de Fórmula 1 bajó el telón el pasado domingo en Abu Dhabi. Apenas 24 horas después de la carrera de Abu Dhabi, Vettel sigue recibiendo reconocimientos a su gesta. En el lado opuesto está el equipo Ferrari al que en Italia y España están criticando la estrategia que llevó a Fernando Alonso hasta una estéril séptima posición.

Finalmente, cuatro puntos separaron al piloto español de su tricampeonato. Estas son algunas de las razones por las que la Ferrari no vive jornadas de fiesta:

- Un primer tramo de temporada para olvidar: Después de un comienzo prometedor en el que Alonso y Massa completaron el 'doblete' en Bahrein, Ferrari no dio con la tecla en las siguientes carreras, lo que llevó al piloto español a quedarse fuera del podio en siete ocasiones durante la primera parte del Mundial, demasiado lastre para que la remontada llegara a buen puerto.

- Problemas en las sesiones de calificación: Alonso ha logrado cinco triunfos en esta temporada, pero en cambio sólo ha conquistado dos poles. Por contra, Vettel firmó en diez ocasiones el mejor tiempo en las sesiones de calificación. Todo esto quedó constatado en el último Gran Premio. Alonso lo dio todo para acabar lo más arriba posible. La realidad del F10 se asemeja a los resultados de Massa.

- Velocidad punta inferior a otros coches: los bólidos de Alonso y Massa quedaron en evidencia en Abu Dhabi. El hecho de no poder rebasar a los monoplazas de Petrov y Alguersuari, respectivamente, dejó en evidencia a la escasa velocidad punta del F10. La salida de los monoplazas transalpinos en el inicio de los Grandes Premios también fue una rémora.

- Desaciertos compartidos en Abu Dhabi: la estrategia seguida en Yas Marina sirvió de resumen al trabajo del equipo italiano durante la temporada. Red Bull les pusó el señuelo del repostaje de Webber y Domenicali y el resto de integrantes de Ferrari picaron. Alonso también falló en la salida.

- Órdenes de equipo a destiempo: Desde que Webber llegó a Abu Dhabi mostró un semblante serio. Tal vez, el australiano ya sabía que la apuesta de Red Bull era Vettel y que su papel quedaba relegado a un segundo plano. Todo esto contrasta con las órdenes de equipo de Ferrari que les costaron una sanción y manchar la imagen del equipo.

 

Publicado el 15 de noviembre de 2010 a las 16:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Días especiales para Fernando Alonso

Archivado en: Fórmula 1, Ferrari, Fernando Alonso

imagen

La Fórmula 1 no da lugar al descanso. Cuando todavía resuenan los ecos por el polémico adelantamiento a su compañero Felipe Massa, Fernando Alonso ya se prepara para la próxima carrera, la que se disputará este domingo en Hungría.

El regreso a Hungaroing, donde hace siete años el asturiano logró su primera victoria en la Fórmula 1, ha coincidido con otra fecha especial para Alonso. El piloto de Ferrari cumple este jueves 29 años pero, a pesar de su reencuentro con la victoria en Hockenheim, no se puede decir que Alonso esté atravesando su mejor momento desde el punto de vista deportivo.

La maniobra de Ferrari desembocó en una multa de la FIA y en unas críticas en algunos momentos desmedidas. En un deporte en el que todo va tan deprisa, algunos parecen dejar la memoria en las curvas de los circuitos. En Gran Bretaña han sido especialmente duros con Alonso, olvidando que su compatriota Lewis Hamilton ya se vio favorecido por decisiones similares en perjuicio del propio Alonso o de Kovalainen.

Esa falsa teoría de que éste es un deporte de equipo lleva a ciertos engaños. Webber ya ha mostrado su enfado ante el posible trato de favor de Red Bull. Así, vienen a la memoria episodios como las 'frenadas' de Barrichello en la línea de meta para que ganara Schumacher o las sanciones a Alonso en McLaren para favorecer a Hamilton.

Lo único que queda claro es que el reglamento no tiene el mismo rasero para todos. Mientras piden sanciones para Ferrari algunos equipos que han actuado igual, se está quedando en el tintero que Alonso fue seriamente perjudicado en la salida y que muchos pilotos cogieron el mismo camino que Fernando en Silverstone. La diferencia es que el español sí fue sancionado. Si siguen estas manipulaciones en la Fórmula 1, habrá muchos espectadores que dejen a un lado este deporte tan emocionante como injusto.

Publicado el 29 de julio de 2010 a las 14:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Hamilton lanza un mensaje envenenado a Fernando Alonso

Archivado en: Fórmula 1, Fernando Alonso, Ferrari, Hamilton, McLaren, Button

imagen

"Es un envidioso. Vive en otro mundo. Debió ser muy duro para él verse superado por un Sauber". Estas y otras lindezas le ha dedicado Lewis Hamilton a Fernando Alonso como consecuencia de la carrera disputada el pasado domingo sobre el trazado urbano de Valencia.

Resultan curiosas las declaraciones del piloto inglés. Aquí dejamos el enlace para que luego no se diga que ha sido un error de traducción. Hamilton se debió dar por aludido cuando Alonso dijo que "cualquier niño sabe que no se puede adelantar al coche de seguridad". El asturiano estaba muy enfadado tras el Gran Premio de Europa: "Cuando respetas las banderas amarillas, quedas noveno; cuando no, segundo".

Mientras Ferrari intenta dar con la tecla que acerque al F10 al ritmo de los McLaren y los Red Bull, Hamilton saca pecho por la situación de la clasificación general en la que aventaja en 29 puntos al piloto asturiano. Sin embargo, con 10 carreras todavía por delante, no se puede descartar a Alonso en la carrera por el título.

Inconscientemente, Hamilton ha abierto una guerra dialéctica con Alonso que recuerda a la tensa situación vivida en 2007. Entonces, el asturiano supo salir de McLaren sin armar mucho ruido. Queda por comprobar si Hamilton no se comportaría como un envidioso si la escudería británica se decantara por apoyar a Button o si Alonso ganara el Mundial con una decisión de la FIA de este calibre. Definitivamente, el piloto británico sigue ganando enteros para ser el enemigo preferido de la afición española.

 

Publicado el 29 de junio de 2010 a las 17:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Lewis Hamilton presenta su candidatura al trono de campeón

Archivado en: Fórmula 1, Fernando Alonso, Ferrari, Hamilton, McLaren, Button

El comienzo del Mundial de Fórmula 1 parecía un pulso entre los Red Bull y Fernando Alonso, pero casi sin hacer ruido los McLaren se han unido a la fiesta. Jenson Button demuestra que su título de campeón la temporada pasada no fue casualidad, pero la baza más fiable de las 'flechas de plata' se llama Lewis Hamilton.

El campeón de 2008 firmó en Canadá la pole. Al igual que en los tres años anteriores, Hamilton fue el más rápido en los entrenamientos realizados en el circuito Gilles Villeneuve. En carrera, sólo el deterioro de los neumáticos puso en entredicho su triunfo. Alonso le adelantó a la salida de boxes, pero la carrera acabó relegando al asturiano al tercer puesto detrás de los dos McLaren que pasaron casi sin problemas al F10 del español.

Dentro de dos semanas el Mundial regresa a Europa, concretamente al trazado urbano de Valencia. Allí se espera que Ferrari cuente con una evolución que coloque a los monoplazas de Alonso y Massa entre los mejores. Se cumpla eso o no, lo que ha quedado claro es que Hamilton es, por derecho propio, candidato al triunfo final.

Publicado el 14 de junio de 2010 a las 17:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Fernando Alonso coloca al F10 de Ferrari en el disparadero

Archivado en: Fórmula 1, Fernando Alonso, Ferrari

imagen

El matrimonio perfecto entre Fernando Alonso y Ferrari parece atravesar su primera crisis: "Salvo en Bahréin, hemos ido sólo a defender, no a atacar", comentaba el piloto asturiano ante los escasos adelantos experimentados por su monoplaza en los últimos meses.

El Mundial comenzó bien para los intereses del piloto y de la escudería, pero llegados al primer tercio del campeonato, parece que los Red Bull e incluso los McLaren están varios escalones por encima. "El F10 no ha cambiado desde el Gran Premio de China", se queja Alonso.

Este fin de semana el Mundial tendrá una nueva cita en Canadá, curiosa escala antes de regresar al viejo continente para disputar el GP de España en el circuito urbano de Valencia. Hasta esa prueba, Alonso y los Ferrari parecen destinados a sufrir para estar en la zona de puntos: "Espero que las cosas vayan mejor en Valencia, donde el F10 debe aparecer en una especificación B muy avanzada. Estamos poniendo todo en este programa, sabiendo que la diferencia entre nosotros y los Red Bull y McLaren es muy amplia".

Las apuestas situaban a Alonso como el candidato número uno al triunfo en la pretemporada, ahora las cosas han cambiado. Si el asturiano es capaz de dar lo mejor de sí mismo y llevar al F10 a las primeras posiciones, el campeonato estará abierto. Sin embargo, Ferrari no es Renault y sus críticas pueden volverse en su contra si no logra los resultados ansiados.

Publicado el 8 de junio de 2010 a las 11:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Fernando Alonso adelanta a las adversidades cerca del liderato

Archivado en: Fórmula 1, Fernando Alonso, Ferrari, GP de Turquía, Jaime Alguersuari

Jaime Alguersuari nos cuenta en este vídeo las características del Gran Premio de Turquía, la séptima prueba del Mundial de Fórmula 1. Hasta allí se traslada el circo de los monoplazas este fin de semana, donde se celebrará la carrera (domingo, 14:00 horas, laSexta). El piloto español de Toro Rosso está realizando un gran campeonato, ha puntuado en dos pruebas y compensa la mala suerte que está teniendo Pedro de la Rosa si obviamos la 'Alonsomanía'. El asturiano, que afronta su primera temporada con Ferrari, se encuentra tercero en la clasificación general a tres puntos del dúo de Red Bull formado por Mark Webber y Vettel, que suman 78.

Esta circunstancia puede parecer sorprendente si nos atenemos a los resultados obtenidos por Fernando Alonso en las pruebas disputadas hasta el momento. El español venció en la primera carrera y sólo ha conseguido un podio además de la victoria. Además, los problemas que ha tenido con el motor de su F10 le otorgan una mayor credibilidad a Alonso, que acabó sexto en Mónaco después de salir en la última posición. "Normalmente el Mundial es dominado por sólo dos equipos y un máximo de tres corredores. Este año tenemos ya cuatro ganadores distintos en cinco carreras y sigue siendo difícil predecir quién ganará la próxima. El juego esta abierto", ha afirmado recientemente el candidato de Ferrari para ganar el Mundial. Ha dicho que todo se decidirá en pequeños detalles. Estaremos atentos.

Publicado el 26 de mayo de 2010 a las 13:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

La Fórmula 1 abre la veda a los adelantamientos en el 'pit lane'

Archivado en: Fórmula 1, GP de China, Jenson Button, Lewis Hamilton, McClaren, Fernando Alonso, Ferrari, pit lane, adelantamientos, Felipe Massa, Sebastian Vettel

imagen

Por fortuna, los madrugones para ver la Fórmula 1 merecen la pena durante el Mundial que se está disputando. Diversos pilotos y escuderías mantienen el cartel de favoritos, aunque McClaren ha colocado a Jenson Button como líder del campeonato (60 puntos) y a Lewis Hamilton (49) en cuarta posición. El doblete de China ha facilitado esta situación. Pese a la dinámica positiva de la escudería británica, que encabeza también el Mundial de Constructores,  Mercedes (con los 50 de Rosberg) Ferrari (con los 49 de Fernando Alonso) y Red-Bull (con los 45 de Vettel) configuran tres alternativas muy válidas en la lucha por el campeonato.

Aquí, el que no corre vuela. Todo vale. Por eso, Alonso quiso ser el más listo de la clase en la salida del Gran Premio de China. Se puso primero, por delante de los dos Red-Bull en la primera recta, pero luego supimos que le había arañado unas décimas a la aparición del semáforo en verde. El 'drive through' le mandó a la cola, pero un 'safety car' le salvó y volvió a remontar como en Australia para acabar cuarto, posición que ocupaba Pedro de la Rosa cuando el motor del Sauber dijo basta. Jaime Alguersuari (Toro Rosso) consiguió una meritoria decimotercera posición.

La lluvia enloqueció al personal en China, hubo baile de neumáticos y, con las nuevas reglas, el 'pit lane' se ha convertido en un tenso embudo, en un espacio utilizado para los adelantamientos. De hecho, dos de ellos han sido objeto de polémica después de la carrera. Uno ha afectado a Alonso, que 'adelantó' a Massa, su compañero de equipo, en el 'pit lane' de entrada a 'boxes'. Estamos ante una "maniobra inesperada", según el brasileño. "Claro que voy a hablar con él; la gente que trabaja junta habla las cosas", ha asegurado Massa. "Alonso colocó su coche junto al mío y, cuando lo vi, supe que podíamos tener un accidente. Así que pensé en el equipo y eso me hizo perder más de tres puestos", ha señalado el piloto de Ferrari. Para el asturiano, "si no fuera mi compañero de equipo no se hablaría tanto. Ha sido una maniobra normal que no va a deteriorar nuestra relación; Felipe ha patinado a la entrada de la última curva y yo he aprovechado para salir un poco mejor y adelantarle".

El otro adelantamiento polémico realizado en el pit lane sitúa a Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en el ojo del huracán. El de McClaren superó al alemán cuando ambos monoplazas entraron en el 'pit lane' para cambiar las ruedas y posteriormente fue superado por su rival a la salida de 'boxes'. Entonces, Vettel rodó muy cerca de los mecánicos de los demás equipos. Ambos sólo fueron reprendidos por los agentes de seguridad debido a su conducción peligrosa.

 

 

Publicado el 19 de abril de 2010 a las 11:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

La fiabilidad del F10 preocupa a Fernando Alonso y a Ferrari

Archivado en: Fórmula 1, Ferrari, Fernando Alonso

imagen

La carrera de Malasia no reportó las mejores noticias para Ferrari. La mala estrategia empleada en la clasificación hizo que Massa y Alonso se quedaran fuera en la Q1, una situación que se vio agravada con los problemas de motor que tuvo el bólido del piloto español.

El patrón de la escudería italiana, Stefano Domenicali, ha manifestado su preocupación por la causa del abandono de Fernando Alonso. En la sede de Maranello ya trabajan para mejorar la fiabilidad del F10, una asignatura que parecía más que superada tras los tests de pretemporada.

Se trata del tercer cambio que realiza el equipo transalpino y hay que recordar que con el cambio de reglamento, se penaliza con diez posiciones en la parrilla a partir del noveno cambio. Por tanto, las dudas de Alonso y Massa no se reducen a la rapidez de los Red Bull de Vettel y Webber sino que además deberán vigilar con especial celo las prestaciones de su monoplaza.

Publicado el 5 de abril de 2010 a las 19:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Fernando Alonso y Ferrari, una unión que también lidera las audiencias

Archivado en: Fórmula 1, Fernando Alonso, Ferrari

imagen

El Mundial de 2009 de Fórmula 1 no dejó muy buenos datos de audiencia para laSexta. La cadena privada pagó una importante suma de dinero para hacerse con los derechos en la que iba a ser una temporada muy igualada, pero que con el dominio de Brawn GP y los malos resultados de Alonso no tuvo el efecto deseado. Ahora, las cosas han cambiado.

De nuevo la audiencia volvió a responder. 6.797.000 espectadores estaban delante del televisor cuando Alonso vio la bandera a cuadros que significaba su primer triunfo con Ferrari. La emisión obtuvo una media de cinco millones de telespectadores, una cifra importante si se tiene en cuenta que la carrera se celebró a las 13:00 horas.

Parece que la fiebre por la Fórmula 1 ha vuelto a inundar España. Son muchos los que siguen pensando que no debería considerarse un deporte, pero lo cierto es que con Alonso en uno de los equipos punteros, el rugido de los motores volverá a llenar las sobremesas de muchas familias españolas.

Publicado el 15 de marzo de 2010 a las 18:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Fernando Alonso sigue afinando su Ferrari en el circuito de Jerez

Archivado en: Fórmula 1, Ferrari, Fernando Alonso

imagen

Había mucha expectación, quizás demasiada. Para todos aquellos que querían un titular similar al "Alonso ya manda en los entrenamientos", les diré que hay que tener cautela. Parece que va a ser difícil después de ver los tiempos que marcó el asturiano en Cheste, a ver quién le quita ahora la ilusión a la gente.

Hay que decir que la lluvia ha marcado esta primera jornada de entrenamientos en Jerez, pero pese a eso Alonso ha sido el segundo piloto que más vueltas ha completado al trazado andaluz. Sí, los tiempos importan (sería alarmante que estuviera muy atrás) pero como dicen los pilotos aquí lo realmente decisivo es continuar probando cosas en los monoplazas, pequeños detalles que a lo largo de la temporada pueden marcar la diferencia entre estar en la zona de puntos y quedarse en la zona trasera de la parrilla.

Alonso dominó su coche sobre una pista totalmente mojada y lo más importante, su F10 pareció funcionar correctamente. Lo de los tiempos quedaba para otro momento. No hay que olvidar que el asturiano la pasada pretemporada a los mandos de su Renault dejó algunos tiempos esperanzadores que no tuvieron continuidad durante el Mundial. La cosa pinta bien, pero esto empieza de verdad el 14 de marzo, no el 10 de febrero.

Publicado el 10 de febrero de 2010 a las 19:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD