miércoles, 18 de septiembre de 2019 22:46 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

A Vettel lo que es de Vettel

Archivado en: Fórmula 1, Vettel, Red Bull, Fernando Alonso

imagen

Son muchos los aficionados que se engancharon a la Fórmula 1 cuando Fernando Alonso llegó al gran circo y sobre todo cuando el asturiano comenzó a encadenar éxitos y triunfos. A los 25 años y a bordo de un Renault, Alonso ya sumaba dos títulos mundiales, convirtiéndose en el piloto más joven de la historia en alcanzar este hito. No estaba en Ferrari, ni siquiera en McLaren; por lo que el hecho de poder llegar a uno de estos 'grandes' unido a su talento auguraban un futuro para Alonso lleno de alegrías.

Leer texto completo »

Publicado el 10 de octubre de 2011 a las 10:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Fernando Alonso-Lewis Hamilton, vuelve la rivalidad

Archivado en: Fórmula 1, Fernando Alonso, Hamilton

imagen

Si se hace una encuesta entre los aficionados españoles a la Fórmula 1 sobre cuál es el piloto que peor les cae, puede que ser que el ganador de este dudoso honor fuera Lewis Hamilton. En la complicada convivencia del británico junto a Fernando Alonso en McLaren durante 2007 radica el origen de esta animadversión que puede haber tenido un nuevo episodio en el GP de Malasia de esta temporada.

Debo admitir que no soy de esos aficionados que lleva siguiendo el 'gran circo' desde tiempos inmemoriales, pero tampoco soy de esos radicales que sólo está con Fernando Alonso. Por eso me ha producido cierta incredulidad la sanción al inglés después del incidente en Sepang.

Para estas situaciones, siempre propongo un ejercicio de empatía. Si en esa accidente las tornas se hubieran cambiado, seguro que hoy tendríamos titulares escandalosos en las portadas de los periódicos. Sin entrar en la reglamentación, la primera sensación fue que Alonso se equivocó. Faltaban bastantes vueltas como para estudiar a Hamilton, para ponerle nervioso y esperar un error o bien elegir el lugar adecuado para adelantarle.

Por primera vez en mucho tiempo, Alonso demostró no ser ese piloto de mentalidad fría y calculadora. Tal vez esa ansiedad se deba al mal trabajo de Ferrari en esta pretemporada, pero desde luego no se puede caer en el error de culpar a Hamilton del error del asturiano. Así que, por favor, dejemos a un lado el chovinismo. Eso no le favorece en nada al deporte español.

Publicado el 11 de abril de 2011 a las 18:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Todo (o casi) es mentira en el Mundial de Fórmula 1

Archivado en: Fórmula 1, Fernando Alonso

imagen

Con dos semanas de retraso respecto a lo previsto, pero con las mismas sensaciones del final de la pasada temporada. Así dio comienzo el Mundial de Fórmula 1 este domingo sobre el trazado de Albert Park en Australia. Fernando Alonso tiene motivos para la preocupación porque su Ferrari no está entre los mejores y porque sus rivales directos como McLaren y Red Bull se han puesto las pilas.

El equipo italiano se frotaba las manos tras los tests de Barcelona, ya que Alonso estaba muy cerca de los tiempos marcados por Vettel y Webber y por encima de Hamilton y Button. Australia demostró que todos ellos iban de farol. Red Bull rodó aún más rápido, sobre todo en la clasificación; McLaren mejoró de manera sorprendente y Ferrari se hundió hasta quedar fuera del podio.

Los modestos también deben pasar por el confesionario. Sauber ha sido penalizado por sus alerones, más falsos que un billete de 300 euros e Hispania hizo el ridículo en la clasificación. Aquellos que habían seguido de cerca los entrenamientos de pretemporada, aseguraban que Mercedes y Schumacher volverían a ocupar los primeros puestos como antaño. Falso.

Nada o casi nada es lo que parece en un deporte en el que el componente técnico cada vez prima más sobre el humano. Dentro de quince días, será el turno de la carrera de Sepang, un circuito donde se esperan altas temperaturas pero que hace dos años vivió una tormenta que obligó a la suspensión de la carrera de manera anticipada.

Están avisados, no se fíen de las apariencias en las próximas carreras.

 

Publicado el 28 de marzo de 2011 a las 19:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Albert Park dará el pistoletazo de salida al Mundial de F1

Archivado en: Fórmula 1, Bahrein

Parece que por una vez la FIA ha puesto los pies en la tierra. El Mundial 2011 no dará comienzo hasta el día 27 de marzo cuando se disputará el Gran Premio de Australia. Como en años anteriores, Albert Park será el primer trazado en el que se dispute una prueba de Fórmula 1 en esta temporada.

Finalmente la coherencia ha estado por encima de todo y Bahrein no albergará el Gran Premio previsto para el 13 de marzo. Los disturbios que están teniendo lugar en el país asiático han tenido un peso suficiente como para que la FIA decida posponer una competición que en algunas ocasiones, por cifras de gasto y cierto divismo en algunos de sus protagonistas.

Ya era hora que Ecclestone y el resto de su séquito tuvieran en cuenta algo de lo que sucede en el mundo lejos del asfalto y sus lujosos despachos. Habrá que esperar 15 días más para vibrar con el Mundial de la Fórmula 1, pero todo esto sería bienvenido si Bahrein consigue recuperarse de sus problemas recientes y superar la división que vive en estos momentos su población. Hay cosas que están por encima del deporte.

Publicado el 21 de febrero de 2011 a las 17:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Alguersuari estará como probador en Abu Dhabi... de Toro Rosso

Archivado en: Fórmula 1, Alguersuari, Red Bull

imagen

Eran muchas las especulaciones que sitúaban al piloto español a los mandos de un bólido de Red Bull en los primeros entrenamientos de la pretemporada de 2011, pero finalmente Alguersuari seguirá como piloto oficial de Toro Rosso, al menos de momento.

Los planes les salieron rodados a los responsables del equipo austriaco en el último Gran Premio de la temporada. Mark Webber jugó su papel de secundario en favor de Sebastian Vettel. El australiano parece estar harto de los desplantes de su equipo y se plantea seriamente cambiar de aires. Ahí es donde entraría en escena el nombre de Jaime Alguersuari.

Después de un año y medio a los mandos de Toro Rosso, el catalán ha acumulado la experiencia que necesitaba para acabar de completar un curriculum que puede ser de los más envidiados de toda la Fórmula 1. Siempre por delante de su compañero de equipo, el suizo Sebastien Buemi, Alguersuari ha llamado con fuerza a las puertas de un equipo imporante.

En un hipotético caso de llegar a Red Bull, todas las partes saldrían ganando. El equipo contaría con un piloto que aceptaría el papel de escudero de Vettel, mientras que Alguersuari disfrutaría de un coche de garantías para lograr alguna victoria. Parece que dentro de poco no será una utopía ver a dos españoles en un podio de la Fórmula 1.

Publicado el 17 de noviembre de 2010 a las 19:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Los errores que dieron el título a Vettel en lugar de Alonso

Archivado en: Fórmula 1, Fernando Alonso, Ferrari, Red Bull, Vettel

imagen

El campeonato mundial de Fórmula 1 bajó el telón el pasado domingo en Abu Dhabi. Apenas 24 horas después de la carrera de Abu Dhabi, Vettel sigue recibiendo reconocimientos a su gesta. En el lado opuesto está el equipo Ferrari al que en Italia y España están criticando la estrategia que llevó a Fernando Alonso hasta una estéril séptima posición.

Finalmente, cuatro puntos separaron al piloto español de su tricampeonato. Estas son algunas de las razones por las que la Ferrari no vive jornadas de fiesta:

- Un primer tramo de temporada para olvidar: Después de un comienzo prometedor en el que Alonso y Massa completaron el 'doblete' en Bahrein, Ferrari no dio con la tecla en las siguientes carreras, lo que llevó al piloto español a quedarse fuera del podio en siete ocasiones durante la primera parte del Mundial, demasiado lastre para que la remontada llegara a buen puerto.

- Problemas en las sesiones de calificación: Alonso ha logrado cinco triunfos en esta temporada, pero en cambio sólo ha conquistado dos poles. Por contra, Vettel firmó en diez ocasiones el mejor tiempo en las sesiones de calificación. Todo esto quedó constatado en el último Gran Premio. Alonso lo dio todo para acabar lo más arriba posible. La realidad del F10 se asemeja a los resultados de Massa.

- Velocidad punta inferior a otros coches: los bólidos de Alonso y Massa quedaron en evidencia en Abu Dhabi. El hecho de no poder rebasar a los monoplazas de Petrov y Alguersuari, respectivamente, dejó en evidencia a la escasa velocidad punta del F10. La salida de los monoplazas transalpinos en el inicio de los Grandes Premios también fue una rémora.

- Desaciertos compartidos en Abu Dhabi: la estrategia seguida en Yas Marina sirvió de resumen al trabajo del equipo italiano durante la temporada. Red Bull les pusó el señuelo del repostaje de Webber y Domenicali y el resto de integrantes de Ferrari picaron. Alonso también falló en la salida.

- Órdenes de equipo a destiempo: Desde que Webber llegó a Abu Dhabi mostró un semblante serio. Tal vez, el australiano ya sabía que la apuesta de Red Bull era Vettel y que su papel quedaba relegado a un segundo plano. Todo esto contrasta con las órdenes de equipo de Ferrari que les costaron una sanción y manchar la imagen del equipo.

 

Publicado el 15 de noviembre de 2010 a las 16:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Sauber no ha sido justo con Pedro Martínez De la Rosa

Archivado en: Fórmula 1, De la Rosa, Sauber

imagen

Seis puntos en catorce carreras. Ese es el bagaje de Pedro Martínez De la Rosa a los mandos de su Sauber esta temporada. Para la escudería suiza debe ser muy poco crédito para continuar conduciendo uno de sus monoplazas en las cinco carreras que restan para finalizar el Mundial.

Finalmente, Peter Sauber ha decidido apostar por Nick Heidfeld, un piloto que incomprensiblemente se quedó sin volante esta temporada. La valía del alemán está de sobra demostrada pero si se encuentra con los mismos problemas que De la Rosa, su pericia como piloto no servirá absolutamente de nada. Problemas mecánicos, escasa adaptabilidad de los neumáticos, fallos en la estrategia... nada ha acompañado al piloto español quien estaba pasando un auténtico calvario, sobre todo en las últimas semanas.

Lo peor de todo es que De la Rosa ha aportado su experiencia que ha acumulado a lo largo de los años que lleva en este mundillo para unas mejoras que van a ser introducidas en los bólidos de Sauber de cara a la carrera de Singapur. La consecuencia es que el coche de esta escudería ganará en estabilidad y aerodinámica y eso puede favorecer a que Heidfeld y Kobayashi acaben en la zona de puntos. Y eso no es justo, al igual que el despido De la Rosa. En la Fórmula 1 hacen falta pilotos con la entrega y responsabilidad del catalán, una 'joya' que desde hoy está sin volante. Hispania, toma nota...

Francisco Quirós Soriano

Publicado el 14 de septiembre de 2010 a las 18:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Alonso, Hamilton, Webber... muchos candidatos para un trono

Archivado en: Fórmula 1, Fernando Alonso, Hamilton, Webber, Vettel, Button

imagen

Siete carreras. Eso es lo que resta para que el Mundial 2010 de Fórmula 1 baje el telón. Hasta el 14 de noviembre en Abu Dhabi, todo hace indicar que los aficionados van a vivir un campeonato tremendamente igualado en el que hasta cinco pilotos pueden ser campeones. Así están las cosas:

1º) Mark Webber (Red Bull) 161 puntos : De no ser por los absurdos incidentes con su compañero Sebastian Vettel, Webber tendría ahora muchas opciones de ser campeón a final de temporada. Red Bull deberá decidir si opta por la igualdad o se decanta por uno de los dos pilotos. Su experiencia y fiabilidad tanto en las tandas de clasificación como en las carreras, son sus grandes avales.

2º) Lewis Hamilton (McLaren) 157 puntos: Su racha se vio truncada en Hungría donde un abandono le privó de sumar puntos. Se está confirmando como uno de los mejores pilotos de la parrilla pero tal vez su agresividad puede hacer que arriesgue demasiado en alguna carrera y se quede fuera de los puntos, algo imperdonable con tanta igualdad en la general. Pese a todo, su pilotaje y la mejora de McLaren respecto al comienzo del Mundial le colocan como favorito.

3º) Sebastian Vettel (Red Bull) 151 puntos: Lo tenía todo a favor para ganar en Hungría pero una irregularidad propia de un piloto inexperto le relegó a la tercera posición. Tiene en sus manos uno de los mejores bólidos (si no el mejor) de todo el Mundial, pero los nervios le pueden jugar una mala pasada como se vio en Hungaroing cuando no podía rebasar a Fernando Alonso. Su facilidad para lograr la pole en los entrenamientos le puede aportar muchos puntos.

4º) Jenson Button (McLaren) 147 puntos: A la sombra de Hamilton, el último campeón del mundo está sacando un gran rendimiento a su monoplaza a pesar de lo sucedido en Hungría. A pesar de la postura oficial, el posible favoritismo del equipo hacia Hamilton puede alejarle de la lucha por la general. Siempre es un piloto competitivo y su condición de 'tapado' puede favorecerle.

5º) Fernando Alonso (Ferrari) 141 puntos: Parece que el mal momento de Ferrari ya ha pasado y en las dos últimas carreras, el F10 del español sólo se ha visto superado por los Red Bull. El divorcio con Massa es evidente y esto puede crear mal clima en el box del equipo italiano. Sin embargo, la calidad de Alonso, su competitividad y su capacidad para sacar partido a situaciones casi imposibles hacen que los expertos cuenten con él para estar en lo más alto.

Francisco Quirós Soriano

francisco@gentedigital.es

Publicado el 2 de agosto de 2010 a las 16:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Días especiales para Fernando Alonso

Archivado en: Fórmula 1, Ferrari, Fernando Alonso

imagen

La Fórmula 1 no da lugar al descanso. Cuando todavía resuenan los ecos por el polémico adelantamiento a su compañero Felipe Massa, Fernando Alonso ya se prepara para la próxima carrera, la que se disputará este domingo en Hungría.

El regreso a Hungaroing, donde hace siete años el asturiano logró su primera victoria en la Fórmula 1, ha coincidido con otra fecha especial para Alonso. El piloto de Ferrari cumple este jueves 29 años pero, a pesar de su reencuentro con la victoria en Hockenheim, no se puede decir que Alonso esté atravesando su mejor momento desde el punto de vista deportivo.

La maniobra de Ferrari desembocó en una multa de la FIA y en unas críticas en algunos momentos desmedidas. En un deporte en el que todo va tan deprisa, algunos parecen dejar la memoria en las curvas de los circuitos. En Gran Bretaña han sido especialmente duros con Alonso, olvidando que su compatriota Lewis Hamilton ya se vio favorecido por decisiones similares en perjuicio del propio Alonso o de Kovalainen.

Esa falsa teoría de que éste es un deporte de equipo lleva a ciertos engaños. Webber ya ha mostrado su enfado ante el posible trato de favor de Red Bull. Así, vienen a la memoria episodios como las 'frenadas' de Barrichello en la línea de meta para que ganara Schumacher o las sanciones a Alonso en McLaren para favorecer a Hamilton.

Lo único que queda claro es que el reglamento no tiene el mismo rasero para todos. Mientras piden sanciones para Ferrari algunos equipos que han actuado igual, se está quedando en el tintero que Alonso fue seriamente perjudicado en la salida y que muchos pilotos cogieron el mismo camino que Fernando en Silverstone. La diferencia es que el español sí fue sancionado. Si siguen estas manipulaciones en la Fórmula 1, habrá muchos espectadores que dejen a un lado este deporte tan emocionante como injusto.

Publicado el 29 de julio de 2010 a las 14:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Hamilton lanza un mensaje envenenado a Fernando Alonso

Archivado en: Fórmula 1, Fernando Alonso, Ferrari, Hamilton, McLaren, Button

imagen

"Es un envidioso. Vive en otro mundo. Debió ser muy duro para él verse superado por un Sauber". Estas y otras lindezas le ha dedicado Lewis Hamilton a Fernando Alonso como consecuencia de la carrera disputada el pasado domingo sobre el trazado urbano de Valencia.

Resultan curiosas las declaraciones del piloto inglés. Aquí dejamos el enlace para que luego no se diga que ha sido un error de traducción. Hamilton se debió dar por aludido cuando Alonso dijo que "cualquier niño sabe que no se puede adelantar al coche de seguridad". El asturiano estaba muy enfadado tras el Gran Premio de Europa: "Cuando respetas las banderas amarillas, quedas noveno; cuando no, segundo".

Mientras Ferrari intenta dar con la tecla que acerque al F10 al ritmo de los McLaren y los Red Bull, Hamilton saca pecho por la situación de la clasificación general en la que aventaja en 29 puntos al piloto asturiano. Sin embargo, con 10 carreras todavía por delante, no se puede descartar a Alonso en la carrera por el título.

Inconscientemente, Hamilton ha abierto una guerra dialéctica con Alonso que recuerda a la tensa situación vivida en 2007. Entonces, el asturiano supo salir de McLaren sin armar mucho ruido. Queda por comprobar si Hamilton no se comportaría como un envidioso si la escudería británica se decantara por apoyar a Button o si Alonso ganara el Mundial con una decisión de la FIA de este calibre. Definitivamente, el piloto británico sigue ganando enteros para ser el enemigo preferido de la afición española.

 

Publicado el 29 de junio de 2010 a las 17:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD