miércoles, 13 de noviembre de 2019 16:56 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

Clemente y Míchel, ni se miran

Archivado en: fútbol, Valladolid, Getafe, Liga, Javier Clemente, Michel, selección española, artículo, Marca

imagen

Normalmente, los entrenadores se dan la mano antes de los partidos, intercambiaban algunas palabras, un par de gestos y al término del partido hacen lo mismo. Javier Clemente, técnico del Valladolid, y Míchel, entrenador del Getafe, no lo hicieron el pasado sábado. Les une el mal rollo.

Antes del Valladolid-Getafe, que acabó con 0-0 y se disputó el pasado sábado en Zorrilla, Javier Clemente afirmó que "mi relación con Míchel es nefasta e inexistente". Según el mister pucelano, Míchel se pasó cuatro pueblos en un artículo escrito para el diario Marca hace años y en el que atacaba con dureza al vasco. El texto decía algo así como que "Clemente sigue subido en al Gabarra desde hace veinte años. Sus palabras sincronizan con sus hechos, es decir, vacíos. Pasa por no tener pelos en la lengua para los demás, pero es incapaz de analizar su manifiesta importencia como técnico obsoleto, asunto que han sufrido varios clubes en su mercenario peregrinar. Prefiere distraernos a todos. La lástima es que mientras Tenerife sufrirá por el posible descenso, él se dedicará a mejorar su hándicap en el único campo que le interesa: el de golf. Eso sí, desatará su lengua, pero de su fracaso ni hablar. En realidad no le interesa ni al propio Clemente", decía en su escrito. Casi nada.

Los más viejos del lugar cuentan que el principio del deterioro en la relación de ambos sucedió durante la etapa de Javier Clemente como seleccionador nacional. Míchel disputó con Clemente de técnico nacional su último partido con la camiseta roja un 18 de enero de 1992 y muchos entienden que con aquel suceso pasó lo mismo que con Aragonés y Raúl. Cuando entrenaba al Murcia, Clemente se acordó de Míchel. "Cuando le llevé a la selección vi que no daba más de sí. Era un jugador muy cómodo que sólo jugaba en casa. Cuando había que rascar fuera se escondía porque era muy medroso”, explicó el de Barakaldo. ¿Volverán a hablarse? Clemente exige disculpas. Para Míchel, esta es una causa perdida.

Publicado el 3 de mayo de 2010 a las 11:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Eduardo Inda, un rey ególatra en la corte del diario Marca

Archivado en: Eduardo Inda, Marca, Los puntos sobre las íes, Indablog, Inter Barcelona, Mourinho, Facebook, Pellegrini

Una de las múltiples parodias sobre Inda en Youtube

El diario Marca, el más vendido con diferencia en España, ha vivido una brutal metamorfosis desde que Eduardo Inda (Pamplona, 1967) llegó a su dirección para sustituir a Alejandro Sopeña. Desde entonces, el sensacionalismo y el amarillismo del periódico se ha radicalizado en exceso, hasta el punto de que prevalezca la opinión como valor prioritario sobre la información. Además, Marca ha adquirido un lenguaje agresivo en las campañas de prestigio o desprestigio que elaboran con frecuencia. Todo ello, gracias a la filosofía de Inda.

El director de Marca se despacha a gusto en sus editoriales 'Los puntos sobre las íes', que a veces ocupan dos páginas, donde se reconoce rey de la verdad. Según la RAE, la egolatría es el culto, la adoración, el amor excesivo de sí mismo. Por lo tanto, Inda actúa como un ególatra si nos ceñimos al diccionario. Sus delirios de grandeza le llevaron a crear un 'videoblog' que, cuando fue anunciado, recibió 5.000 votos negativos. Por lo tanto, ha decidido que sus opiniones no merecen los comentarios o las críticas (concepto que confunde con el respeto) de la gente.

Un buen ejemplo de la importancia que se concede a sí mismo fue el enlace que aparecía bajo la crónica del Inter-Barca: 'Inda ya avisó de las posibilidades del Inter de Mourinho'. Así se llamaba el enlace al videoblog del director, donde resaltaba las excelencias que posee el equipo italiano. Asimismo, sus críticas a Pellegrini, técnico del Real Madrid, desembocaron en un titular elocuente cuando los blancos cayeron eliminados ante el Olympique de Lyon en octavos de final de la Champions: 'Adiós Champions, Adiós Pellegrini. Fuera". En la portada, la imagen del chileno.

Un viaje rápido por la Red sirve para constatar que hay muchos aficionados que están en contra de la línea editorial marcada por Inda. Por ejemplo, en Facebook hay 22 grupos que piden de una u otra manera la dimisión del director de 'Marca'. 'Por el despido de EDUARDO INDA de MARCA y su expulsión del periodismo' o 'A favor de que Eduardo Inda deje de ser director del diario Marca' son algunos ejemplos de ello.

Su nombramiento como director del diario digital ha servido para que crezca su reinado. Al día siguiente de la eliminación europea del Real Madrid, 'Marca.com' publicaba la encuesta ¿Debe destituir el Madrid a Pellegrini? Los resultados fueron contundentes ya que los internautas estaban a favor de la continuidad del chileno. La web de 'Marca' contraatacó con otra encuesta bajo el título '¿Quién debe ser el entrenador del Real Madrid la próxima temporada?' Más del 63% de los votantes eligieron a Pellegrini.

Precisamente sus continuas críticas sobre la labor del entrenador madridista llevaron a un medio chileno a realizarle la siguiente entrevista radiofónica que no tiene desperdicio:

Publicado el 22 de abril de 2010 a las 14:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Las esculturas femeninas, el producto estrella de Marca y As

Archivado en: noticia más leída, Marca, As, machismo, Cristina Pedroche, El Orsay, Kim Kardashian

 

Si observan la noticia más leída en las webs de los periódicos Marca y As en los próximos minutos se darán cuenta que el deporte no es lo más importante para quienes acceden a las citadas páginas. Donde se ponga una mujer con buenos atributos y ligera de ropa, no hay gol ni triunfo que valga. Nadie escapa a la consideración de que el machismo está muy extendido en el ámbito deportivo.

Que se lo digan a todas aquellas periodistas que pretenden acceder a un mundo dominado por hombres o a esas féminas cuya valía profesional merece tantas portadas como la de los machos, pero que no reciben los focos mediáticos a no ser que luzcan un atractivo físico preponderante.

 

Cristina Pedroche no posa por ninguna causa solidaria. Ni siquiera ha ganado el campeonato mundial de tute para salir en 'Tiramillas', la revista electrónica de Marca dedicada al ocio y al entretenimiento. Básicamente, Pedroche ejerce como reportera en el programa televisivo 'Sé lo que hicistéis' y su álbum de fotos en esta web, correspondiente a un reportaje de 'FHM', es la 'noticia' más visitada en las últimas 24 horas.

Asimismo, la web de As ofrece dentro de su apartado 'Lo + visto' un enlace a 'El Orsay', la última página del diario y que escribe Tomas Guasch. En su interior, aparece la foto de Kim Kardashian, cuya cremallera recuerda a aquel anuncio de 'Busco a Jac's'. Lamentable.

 

 

Publicado el 8 de marzo de 2010 a las 14:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Kevin Durant, un diamante semipulido que brilla en la NBA

Archivado en: Kevin Durant, Oklahoma City, Santiago Segurola, Marca

Santiago Segurola, uno de los mejores periodistas de este país, este viernes en la contraportada de Marca una nota titulada 'Se llama Kevin Durant'. En ella, se refiere al máximo anotador de la NBA, empatado con Carmelo Anthony. Tiene 21 años y juega en Oklahoma City. Con sus 206 centímetros, este flaco anota y lo hace todo muy fácil. Según Segurola, "será uno de los grandes deportistas de la próxima década" y "es un fenómeno con poca relevancia pública, el precio que se paga por jugar en Oklahoma". Aquí queda eso. Palabra de Segurola.

 

Publicado el 5 de febrero de 2010 a las 11:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD