domingo, 24 de octubre de 2021 02:01 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Juan Taboada

Noticias de Valladolid

Huelga general o secuestro del derecho al trabajo

Archivado en: Huelga general, 29-s

Me parece estupendo que todo el mundo tenga derecho ha hacer huelga cada vez que le venga en gana. Incluso me parece estupendo que quienes la convoquen sean unos sindicatos que viven de las subvenciones del Estado. Esos sindicatos que representan a una minoría de trabajadores pero que el ‘sistema’ les considera como si fueran la panacea de la representación laboral. Puedo soportar también que los liberados, que viven de lo que los demás, síndicos o no, aportamos a las arcas estatales, sean quienes comandan los piquetes informativos y que sea en días de huelgas y manifestaciones cuando vuelven a reencontrarse con sus empresas y compañeros trabajadores. Todo esto lo sobrellevo.

Ahora bien, lo que no soporto es que una panda de zampatortas amedrente, intimide, amenace, agreda, insulte e impida que quien quiera trabajar lo haga en libertad. Me revelo contra los sindicatos y sus líderes que se dedican a alentar a energúmenos para que impidan el derecho a trabajar a quienes no comulgan con sus ideas y actuaciones.

No hay huelga general en la que no aparezca silicona en las cerraduras de tiendas y comercios, que no haya barricadas a las puertas de fábricas y polígonos, que no haya manadas de cafres a las puertas de supermercados impidiendo a la gente entrar a comprar o salir con la compra sin regarles de insultos e improperios, que no haya escaparates rotos o, en el mejor de los casos, tapados con pegatinas sindicalistas.


¡Ya está bien de aguantar a estos mamelucos! ¿Para cuándo una ley que proteja a los que quieren trabajar de los huelguistas? ¿Para esto tantos años de lucha obrera?

Publicado el 30 de marzo de 2012 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | martina - 30/3/2012 - 12:20

Los puntos sobre las ies en {Salamanca+Zamora+León } Francisco Iglesias Carreño PresidentePREPAL

La reforma laboral RL se está tratando aquí, entre nosotros, con un sentido critico por parte de las Organizaciones Sindicales [léase entre otras CCOO+UGT, como por USO, CGT, CNT, CSIF, etc], con una serie de adjetivaciones que son dignas de tener en cuenta, ¡muy en cuenta!, ya que de las misma podemos sacar todos, los unos y los otros, buenas/abundantes/sabrosas lecciones y además, ¡ y a mayores !, ampliar el campo de tratamiento hacia otros eventos/aconteceres/circunstancias.

Se dice que la Reforma Laboral es INEFICAZ, incluso a dicho carro se suman algunos de sus patrocinadores, que se escudan en que no generara empleo (¿qué empleo entonces?) pero, un pero conveniente al quite, que ara perdurar a las empresas (¿Qué empresas?). Es algo así , de ineficaz entiéndase, como el ente hibrido diseñado, por el madrileñismo político, en 1981(¡tres años después de estar en vigencia la Constitución Española!), conjuntando a las Regiones Constitucionales del Reino Leonés y de Castilla La Vieja en un mastodóntico/esperpéntico/ descabalado territorio de casi cien mil kilómetros cuadrados. ¿Aun ven en este macroterritorio algo de eficaz el tándem PP+PSOE que artificialmente lo sustenta?. ¿ Algo que decir desde la pluralidad de opciones sindicales sobre ello?

Las agencias de información nos han trasmitido sobre la celebración de un referéndum , uno más, en Suiza.

Se dice que la Reforma Laboral es INUTIL, y tan contundente adjetivación debe enmarcarse en la ubicación de la anhelada mejora del mercado laboral al cual, señalado en varias y versátiles fuentes, no lograra variar de su acentuada crisis , cifrada en más de cinco millones de convecinos en el paro (donde ya casi dos millones no perciben ayuda alguna), con lo que estaríamos ante el clásico pegote, uno más, que no arregla la situación (¡la situación laboral/empresarial!). Por el otro lado ya sabemos, ¿no lo sabemos todos?, del alto grado de utilidad frustrada que atesora el ente hibrido instrumentado en 1981 y con el que, desde nuestro derecho constitucional, hemos establecido amplia discrepancia.¿Si la utilidad política/social/cívica no existe en tal invento a que están esperando el tándem PSOE+PP?. ¿Y el tándem CCOO+UGT?¿Y las asociaciones/entidades/corporaciones restantes? ¿Cuánto tiempo más de inutilidad queda?.

Las agencias de información dicen que en Suiza han votado en referéndum sobre la temporalidad de las vacaciones.

Parece que la i de la ILEGALIDAD esta rondando a la Reforma Laboral por materia de índole constitucional. ¿Solo por esa vía?.¿No es curioso que, en 1981, se tomaran las provincias que se tomasen para la formación del ente híbrido este siempre resultaba constitucional? ¿No es hora de hacer un seguimiento veraz desde 1978 sobre las Regiones de la España Nación en los casos del Reino Leonés y de Castilla La Vieja? ¿A que están esperando en los tándem del PP+PSOE y de UGT+CCOO? Tomando Salamanca+Zamora+León o, si se prefiere, Ciudad Rodrigo+Salamanca+Zamora+Astorga+León o las cuarenta y una Comarcas Naturales del País Leonés (en la España Nación) se ha caminado desde la legalidad de 1931 hasta la legalidad de 1978 y se hizo a lomos de la Región Constitucional/jurídica del Reino Leonés. ¿No fue la transición política para ir a la legalidad?.

Parece que en Suiza han tenido más de doscientos referéndums. Y todos ellos participativos.

Se dice/cuenta/argumenta que la Reforma Laboral es INJUSTA, y eso ya lo analizamos el día 4-3-2012 en Salamanca, en la versión del ente hibrido,, y ahora otros lo extiende a la ambientación del trabajo y en el aquí y en el ahora, o sea: en Salamanca+Zamora+ León y lo asignan para sus habitantes/trabajadores.

¿Nuestro camino en aras de la democracia avanzada nos llevará en la España Nación a situaciones consultivas como en Suiza?

La Reforma Laboral también es IMPERATIVA, como lo fue la creación del ente hibrido en 1981. ¿No es hora ya de hacer más participación cívica y dejarnos ya de tantas y tantas ies impuestas? ¿Qué fue del 15-M? . ¿Aquí todos al cocido madrileño aunque los garbanzos no sean de Fuentesaúco y el cocido no sea maragato?

Los ciudadanos en Suiza si son consultados frecuentemente en Referéndum. ¿A que se espera aquí?

Parece que a la Reforma Laboral se la tilda de INCONSTITUCIONAL, y ello en referencia a una presumible/supuesta/posible alteración de los derechos constitucionales fundamentales de los afectados/trabajadores/ciudadanos, tales y tan concretos derechos están vigentes desde el 29-12-1978, y a sus protagonistas, o sea a todos los españoles y españolas, en tales momentos,¡ de 1978!, ya los hacía detentadores de pertenecer a una Región específica de la España Nación, léase, a título de ejemplo, el Reino Leonés , y a su Pueblo correspondiente, o sea, y en el ejemplo, al Pueblo Leonés, incluso se les mantuvo en su adscripción a las mismas provincias, que, por lo del ejemplo, resultaban ser las tres provincias leonesas : Salamanca+Zamora+León.

Si analizamos los posibles agujeros a-constitucionales de la reforma laboral, también , y de igual forma, se tendrán que mirar los del ente hibrido de 1981.

2 | Sus & Piros - 30/3/2012 - 13:35

La cuestión de la nueva reforma laboral, tambien debe llevar aparejada la distribución de los puestos laborales, y en esa nueva
situación tienen que tener cabida las cuarenta y una comarcas naturales de las tres provincias leonesas.¿Cuanto tiempo tienen que seguir en precariedad laboral aún Salamanca+Zamora+León para evitar el desplome del empleo en Valladolid?.

El empleo en el Reino Leonés tiene que estar presente siempre, tanto antes del 5-5-2012, como en el 5-5-2012, como o despues del 5-5-2012

El ir Pro Comunidad Autónoma Reino Leonés {Salamanca+Zamora+León} el 5-5-2012 es de todos, para todos y con todos en el País Leonés(Del Dixit PREPAL)

Ya

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Juan Taboada

José Juan Taboada

¿Uno es de donde nace o de donde pace? Nací en Salamanca, primero pací dieciocho maravillosos años en Extremadura y desde julio de 1988 lo hago en Valladolid.
Director de Gente en Valladolid desde enero de 2009 y por añadidura también Director de Gente en Castilla y León.
Apasionado de la vida ‘municipal' y de la política de primera línea, la del contacto directo con el vecino. Este blog pretende ser un recipiente desde el que difundir mi visión de la ciudad y sus ciudadanos, pero sin olvidar las reflexiones sobre el resto de la vida cotidiana fuera de Valladolid y su entorno. Mi pretensión no es otra que aportar un punto de vista más a la realidad en la que vivimos, abriendo este espacio a toda persona dispuesta a rebatir, debatir e incluso criticar lo que en él aparezca escrito.

Enlaces

- gentedigital.es/blogs/de-caza/

- cazalia.com

Revisión de estilo hecha por VERBA BONA

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD