miércoles, 29 de enero de 2020 02:31 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Juan Taboada

Noticias de Valladolid

¡Más péndulo que te crió!

Archivado en: Froilán, prima de riesgo, Cúpula del Milenio

Quizá sea ‘ciclotimia’ el término que más se ajuste a la realidad social de nuestro país. El cambio en el estado del humor de nuestra sociedad responde a la definición del término. Tan pronto somos los mejores del mundo como la ‘última mierda que cagó Pilatos’. Les pongo varios ejemplos. Hace unas semanas empezábamos a ser otra vez buenísimos porque teníamos un Gobierno que estaba agarrando al toro de la crisis por los cuernos aplicando recortes aquí y allá, la prima de riesgo había dejado de ser quebradero de cabeza. Sin embargo, desde el lunes, todo se ha ido al traste. Volvemos a ser un país sumido en una gravísima crisis azotado por el fantasma de la intervención de Europa. Digo yo que ni tanto ni tan calvo, ¿no?

Otro ejemplo. Nos irrita tremendamente que se nos compare con otros países, sobre todo si es Francia quien lo hace y la comparación es con Grecia. Ahora bien, nos falta tiempo a nosotros para compararnos con los demás para demostrar en lo que somos mejores que nadie. ¿Ven lo que les digo? Ser no seremos como Grecia, pero tampoco seremos mejor que los mejores.

Un ejemplo más, el mes pasado, la Cúpula del Milenio era un espacio inadecuado para ubicar la Feria del Libro, el ‘Gremio de Libreros’ de Valladolid estaba en contra de utilizar dicho espacio. A diez días del inicio, son solamente dos las librerías contrarias a este emplazamiento. En este medio tiempo la Cúpula sigue siendo igual, no ha cambiado en nada. ¿Entonces?

En fin, lo que les digo, ciclotímicos perdidos. Y mientras tanto, el pobre Felipe Juan Froilán con un agujero en el zapato y este no ha sido por los recortes.

Publicado el 13 de abril de 2012 a las 10:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Juan Taboada

José Juan Taboada

¿Uno es de donde nace o de donde pace? Nací en Salamanca, primero pací dieciocho maravillosos años en Extremadura y desde julio de 1988 lo hago en Valladolid.
Director de Gente en Valladolid desde enero de 2009 y por añadidura también Director de Gente en Castilla y León.
Apasionado de la vida ‘municipal' y de la política de primera línea, la del contacto directo con el vecino. Este blog pretende ser un recipiente desde el que difundir mi visión de la ciudad y sus ciudadanos, pero sin olvidar las reflexiones sobre el resto de la vida cotidiana fuera de Valladolid y su entorno. Mi pretensión no es otra que aportar un punto de vista más a la realidad en la que vivimos, abriendo este espacio a toda persona dispuesta a rebatir, debatir e incluso criticar lo que en él aparezca escrito.

Enlaces

- gentedigital.es/blogs/de-caza/

- cazalia.com

Revisión de estilo hecha por VERBA BONA

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD