viernes, 29 de marzo de 2024 13:33 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Juan Taboada

Noticias de Valladolid

Perdón, ¿por qué?

Archivado en: Juan Carlos I, perdón, elefante, José María Fidalgo

Han sido once las palabras pronunciadas por el Rey con las que dar gusto a aquellos que se creen con la capacidad moral de poder exigir a cualquiera lo que ellos son incapaces de hacer. El Rey ha pedido perdón ¿Por qué? ¿Por cazar fuera de España? ¿Por no estar en casa cuando se disparaba la prima de riesgo? Ahora va a resultar que uno no puede realizar sus aficiones en tiempo de crisis. Eso es lo que ha hecho Don Juan Carlos, ni más ni menos.

Supongo que todos esos que tratan de hincarle el diente a la Monarquía a cuenta de este asunto, predicarán con el ejemplo y habrán dejado de practicar sus aficiones para solidarizarse con la situación del país. Imagino que ya no se irán de vacaciones a la playa o a la montaña y se quedarán en casa mirando por la ventana cómo pasa el verano. Imagino que dejarán de salir a comer o a cenar los fines de semana para estar al lado de quien tiene que apañárselas como puede para comer todos los días. Ya no se comprarán la camiseta de Messi o Cristiano Ronaldo pues es un gasto inútil, desacorde con la crisis económica. ¡Seguro que no! El que más o el que menos se ajustará el cinturón pero dejará algún agujero para algunas de sus aficiones.

¡Seamos serios! He escuchado a José María Fidalgo decir que un país no puede ser serio si cada vez que tiene hambre se dedica a cuestionar y poner en duda todo. Siguiendo este razonamiento, España ha dejado de ser un país serio. En los últimos meses de hambre los ávidos de carnaza dudan de casi todo: monarquía, estado de las autonomías, diputaciones...

Es curioso contemplar como ante el hecho de que un niño sufra una herida por arma de fuego en un pie, una parte de la sociedad se haya dedicado a hacer chistes en lugar de preocuparse por el chaval. Claro, que igual de llamativo es observar que es mayor la preocupación de algunos, entre los que se encuentran representantes públicos, por un elefante que no se sabe si ha sido cazado o no, que por el Jefe del Estado, el Rey de España.

¡Así no vamos a ningún sitio! Hay que dejar el circo y preocuparse más por el pan.

Publicado el 20 de abril de 2012 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 3

1 | jose | préstamos rápidos (Web) - 24/4/2012 - 13:35

Buena aportacion a la red, suelo visitar tu blog con frecuencia

2 | Antonio - 27/4/2012 - 13:17

¿Por qué? No sé. por ejemplo:
Por gastar un dinero que no tenemos, y que no me digan que no es de todos los españoles lo que este señor gasta que no me lo creo.
Por matar animales protegidos, no una sino varias veces. Recordemos el caso de los osos en europa del este hace algunos años.
Por presidir Organizaciones naturalistas que protegen especies que él se dedicar a cazar. No dice mucho a favor de su "moralidad".
Se me ocurren mas, pero seguramente harían que este comentario fuese censurado. Los resumiría por no tener un mínimo de conciencia, y no darse cuenta de que, al menos, debe guardar las apariencias.

3 | Esther - 28/4/2012 - 11:20

"Que dejemos el circo y nos preocupemos por el pan". Los españoles de a pie la única relación que tenemos con el circo son los malabares que tenemos que hacer para pagar nuestras facturas. Eso, señor Taboada, dígaselo usted al Jefe del Estado, que se preocupe de que su gente tenga pan que llevarse a la boca y deje de montar circos con elefantes por ahí.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Juan Taboada

José Juan Taboada

¿Uno es de donde nace o de donde pace? Nací en Salamanca, primero pací dieciocho maravillosos años en Extremadura y desde julio de 1988 lo hago en Valladolid.
Director de Gente en Valladolid desde enero de 2009 y por añadidura también Director de Gente en Castilla y León.
Apasionado de la vida ‘municipal' y de la política de primera línea, la del contacto directo con el vecino. Este blog pretende ser un recipiente desde el que difundir mi visión de la ciudad y sus ciudadanos, pero sin olvidar las reflexiones sobre el resto de la vida cotidiana fuera de Valladolid y su entorno. Mi pretensión no es otra que aportar un punto de vista más a la realidad en la que vivimos, abriendo este espacio a toda persona dispuesta a rebatir, debatir e incluso criticar lo que en él aparezca escrito.

Enlaces

- gentedigital.es/blogs/de-caza/

- cazalia.com

Revisión de estilo hecha por VERBA BONA

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD