viernes, 24 de enero de 2020 05:57 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Juan Taboada

Noticias de Valladolid

¡Y si somos los mejores, bueno y qué!

Archivado en: Crisis, Castilla y León

El título de este editorial era la frase que casi todos hemos repetido de pequeños cada vez que ganábamos a algo que se jugara en equipo. ‘¡Y si somos los mejores, bueno y qué!’.

A veces creo que nuestro Gobierno regional lo ha adoptado como música de fondo y se lo ha aprendido tan bien que no para de repetírnoslo a los ciudadanos cada vez que tiene ocasión. Que el Estado plantea medidas de ahorro y de contención del gasto, nosotros ya lo hacíamos desde antes. ¡Y si somos los mejores, bueno y qué! Que hay que poner coto a los chiringuitos de las Cajas de Ahorros, nosotros ya lo teníamos en cartera. ¡Y si somos los mejores, bueno y qué! Que hay que tener aeropuertos deficitarios, nosotros abrimos tres más en Castilla y León. ¡Y si somos los mejores, bueno y qué! Que hay que reordenar el territorio porque tanto ayuntamiento pequeño es imposible de mantener, pues nosotros ya vamos por delante y “en menos de un mes” (según el consejero de la Presidencia) tendremos las primeras propuestas. ¡Y si somos lo mejores, bueno y qué!

Pues me pega a mi que ni tanto ni tan calvo. Estamos endeudados hasta el cuello. Menos que otros, pero endeudados. En breve no tendremos ni una sola Caja de Ahorros propia. De los aeropuertos, mejor no hablar que eso ya lo hace la presidenta de la Diputación de León. ¿Y de la ordenación del territorio? Pues ésta es la última perla. Ante la propuesta del Gobierno central de unir ayuntamientos de menos 5.000 habitantes, vamos nosotros y nos desmarcamos porque ‘pensamos’ que tenemos otro planteamiento para hacer lo mismo. ¡Y si somos los mejores, bueno y qué!

Publicado el 4 de mayo de 2012 a las 12:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Juan Taboada

José Juan Taboada

¿Uno es de donde nace o de donde pace? Nací en Salamanca, primero pací dieciocho maravillosos años en Extremadura y desde julio de 1988 lo hago en Valladolid.
Director de Gente en Valladolid desde enero de 2009 y por añadidura también Director de Gente en Castilla y León.
Apasionado de la vida ‘municipal' y de la política de primera línea, la del contacto directo con el vecino. Este blog pretende ser un recipiente desde el que difundir mi visión de la ciudad y sus ciudadanos, pero sin olvidar las reflexiones sobre el resto de la vida cotidiana fuera de Valladolid y su entorno. Mi pretensión no es otra que aportar un punto de vista más a la realidad en la que vivimos, abriendo este espacio a toda persona dispuesta a rebatir, debatir e incluso criticar lo que en él aparezca escrito.

Enlaces

- gentedigital.es/blogs/de-caza/

- cazalia.com

Revisión de estilo hecha por VERBA BONA

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD