viernes, 24 de enero de 2020 06:35 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Juan Taboada

Noticias de Valladolid

¿Apretarse el cinturón?

Archivado en: Crisis, AR&PA, Monacatus, PSOE.

Llegados a estas alturas de crisis y de 'mensajes institucionales' sobre el ahorro, la austeridad y la racionalización del gasto, todos empezamos a estar algo cansados de continuar escuchando las mismas monsergas mientras nos planteamos si muchas de las actuaciones de nuestras administraciones se ajustan a lo que nos piden e imponen.

La semana pasada tuvimos dos estupendas inauguraciones de sendos actos que pretenden no sólo dar a conocer lo que tenemos y lo que entidades públicas y privadas hacen, sino también dinamizar económicamente una zona o un sector determinado. La Reina y nuestros representantes políticos autonómicos, acompañados por sus séquitos y autoridades civiles y militares, inauguraron la nueva edición de Las Edades del Hombre ('Monacatus', en la localidad burgalesa de Oña) y la Bienal AR&PA (Feria del Arte y la Restauración del Patrimonio Artístico, en Valladolid). ¿Es necesario el despliegue? Pues quizá sí, pero para todos los que no tienen trabajo o para aquellos a los que las administraciones siguen sin pagarles seguro que no. Seguro que ellos hubieran preferido que este gasto no se hubiese realizado.

Para nuestros dirigentes políticos era más importante acompañar a la Reina que celebrar el Consejo de Gobierno y acelerar la presentación y aprobación de los Presupuestos de 2012. Total, ¿qué más da un día más que un día menos? Si a fin de cuentas aún estamos a finales de mayo, pensarán.

Así acabó la semana pasada, pero el inicio de ésta no es más alagüeño. El PSOE sale a la palestra con otro ejercicio de demagogia y retorcimiento de la realidad tal, que me deja perplejo. López y compañía demandan que la iglesia Católica pague el IBI de sus inmuebles, sólo la iglesia Católica, del resto no dicen nada. ¿Por qué? Porque si lo hicieran se tendrían que aplicar el cuento. Porque en este país el IBI no lo paga ninguna confesión religiosa, ni ningún partido político, ni ningún sindicato. ¿No es más fácil que si vas a abanderar el caballo del pago del IBI se lo reclames a todo el mundo? Se ve que no, que es más teatral reclamárselo a la iglesia Católica en exclusiva.

Todavía habrá quien se pregunte por qué hay quien grita: '¡que no, que no, que no nos representan, que no!'.

Publicado el 28 de mayo de 2012 a las 10:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Juan Taboada

José Juan Taboada

¿Uno es de donde nace o de donde pace? Nací en Salamanca, primero pací dieciocho maravillosos años en Extremadura y desde julio de 1988 lo hago en Valladolid.
Director de Gente en Valladolid desde enero de 2009 y por añadidura también Director de Gente en Castilla y León.
Apasionado de la vida ‘municipal' y de la política de primera línea, la del contacto directo con el vecino. Este blog pretende ser un recipiente desde el que difundir mi visión de la ciudad y sus ciudadanos, pero sin olvidar las reflexiones sobre el resto de la vida cotidiana fuera de Valladolid y su entorno. Mi pretensión no es otra que aportar un punto de vista más a la realidad en la que vivimos, abriendo este espacio a toda persona dispuesta a rebatir, debatir e incluso criticar lo que en él aparezca escrito.

Enlaces

- gentedigital.es/blogs/de-caza/

- cazalia.com

Revisión de estilo hecha por VERBA BONA

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD