jueves, 18 de abril de 2024 05:19 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Juan Taboada

Noticias de Valladolid

De pobres a ricos y de ricos a pobres

Está visto que en este país todos tenemos algo de ‘Doctor Liendres, que de todo sabe y de nada entiende’. Vayan por delante dos ejemplos ilustrativos. El primero con el fútbol. Se lamentaba el otro día Vicente del Bosque de las críticas surgidas a cuenta del juego de la selección de fútbol. Decía que el problema es que hemos pasado de “pobres a ricos” en poco tiempo y la gente se ha olvidado de lo que era caer eliminados en las competiciones internacionales a las primeras de cambio.

Está visto que España cuenta con millones de seleccionadores perfectamente capacitados para dar lecciones a cualquiera. Cada aficionado al fútbol se siente seleccionador, ¡pon un seleccionador en tu vida! El segundo ejemplo es la economía. Gracias a la crisis hemos pasado de ser ricos a pobres y gracias a los medios de información todos entendemos de economía como el que más. Nos levantamos con la apertura de la bolsa, comemos con la prima de riesgo y cenamos con el Ibex 35.

Todos sabemos lo que hay que hacer, dónde hay que recortar y a quién mandar a su casa. Y entre elucubraciones de barra de bar, llega el ministro Montoro y suelta la perla de que la economía se acaba arreglando sola. ¿Entonces para qué narices queremos a los políticos, para que la estropeen cada dos por tres? Hay alguno que si se estuviera callado a ratos ganaría un montón de enteros, siguiendo con las analogías a la bolsa.

Claro que mejor que lo de Montoro es lo del rescate o ayuda o préstamo o lo que sea. Resulta que el Gobierno pide 100.000 millones y los entendidos dicen que sólo hacen falta 62.000 millones ¿Quién no sabe sumar?

Publicado el 28 de junio de 2012 a las 19:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Juan Taboada

José Juan Taboada

¿Uno es de donde nace o de donde pace? Nací en Salamanca, primero pací dieciocho maravillosos años en Extremadura y desde julio de 1988 lo hago en Valladolid.
Director de Gente en Valladolid desde enero de 2009 y por añadidura también Director de Gente en Castilla y León.
Apasionado de la vida ‘municipal' y de la política de primera línea, la del contacto directo con el vecino. Este blog pretende ser un recipiente desde el que difundir mi visión de la ciudad y sus ciudadanos, pero sin olvidar las reflexiones sobre el resto de la vida cotidiana fuera de Valladolid y su entorno. Mi pretensión no es otra que aportar un punto de vista más a la realidad en la que vivimos, abriendo este espacio a toda persona dispuesta a rebatir, debatir e incluso criticar lo que en él aparezca escrito.

Enlaces

- gentedigital.es/blogs/de-caza/

- cazalia.com

Revisión de estilo hecha por VERBA BONA

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD