sábado, 29 de febrero de 2020 14:58 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Juan Taboada

Noticias de Valladolid

Más circo por favor

Quizá fueran los romanos los primeros en utilizar ‘el circo’ como elemento de distracción popular ante las calamidades con las que tenían que vivir día a día los plebeyos. A lo largo de la historia, la clase siempre han buscado entretenimientos para tener ocupado al populacho como los torneos, festivales, teatros, etcétera. Algunos, incluso, les daba por montar guerras dentro y fuera de sus fronteras. Siempre que había problemas, la solución primera era entretener en lugar de buscar una rápida solución.

¡Ahora no íbamos a ser menos¡ En plena crisis, atroz crisis con cinco millones de parados, miles de empresas desapareciendo, EREs en todos sitios, mineros encerrados y marchando hacia Madrid, autónomos con la soga al cuello, recortes y familias enteras en la miseria, llega la Eurocopa para entretener a los españoles y hacernos olvidar, a unos más que a otros, la difícil situación que atravesamos. España está en la final y eso nos quita el hambre (a mí no).

 

Alguno se lamenta porque el domingo, para bien o para mal, todo habrá acabado. No se preocupen, las Olimpiadas ya están a la vuelta de la esquina y entre tanto pueden pasar el rato hablando de las horrorosas equipaciones, diseñadas por una empresa medio rusa, que lucirán nuestros deportistas. ¿No hay diseñadores en España para asumir el encargo?

 

Pero si esto les resulta poco interesante, no se preocupen porque la oferta circense es amplia. Comienza una pieza separada de ‘El caso Malaya’ en la que juzgan a Julián Muñoz, a Maite Zaldívar y a la gran Isabel Pantoja. Hay 150 medios de comunicación acreditados. Los programas de la mañana y de la noche en televisión están ya que echan humo.

 

¡Pasen y vean que la función está a punto de comenzar!

 

Publicado el 29 de junio de 2012 a las 08:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | Antonio Fer - 02/7/2012 - 14:40

Hombre, un poco de circo tampoco viene mal. La realidad es lo suficiente mala como para no estar hablando todo el día de ella; y si ayuda a la paz social pues venga... Incluso puede ser moralizante, como lo de los juicios a famosos; aunque los medios de comunicación ayuden a la crucifixion, pero eso es otra historia...

2 | Patato - 03/7/2012 - 13:28

Una cosa no quita la otra.

He disfrutado la Euro, pero me han dado arcadas al ver al inútil mentiroso de Rajoy en el palco.

Que un compañero de trabajo te joda delante de tu jefe no te debe quitar una sonrisa para tus hijos. ¿o no?

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Juan Taboada

José Juan Taboada

¿Uno es de donde nace o de donde pace? Nací en Salamanca, primero pací dieciocho maravillosos años en Extremadura y desde julio de 1988 lo hago en Valladolid.
Director de Gente en Valladolid desde enero de 2009 y por añadidura también Director de Gente en Castilla y León.
Apasionado de la vida ‘municipal' y de la política de primera línea, la del contacto directo con el vecino. Este blog pretende ser un recipiente desde el que difundir mi visión de la ciudad y sus ciudadanos, pero sin olvidar las reflexiones sobre el resto de la vida cotidiana fuera de Valladolid y su entorno. Mi pretensión no es otra que aportar un punto de vista más a la realidad en la que vivimos, abriendo este espacio a toda persona dispuesta a rebatir, debatir e incluso criticar lo que en él aparezca escrito.

Enlaces

- gentedigital.es/blogs/de-caza/

- cazalia.com

Revisión de estilo hecha por VERBA BONA

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD