miércoles, 19 de septiembre de 2018 23:41 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Juan Taboada

Noticias de Valladolid

Desde que se ensilla hasta que se monta

No es lo mismo predicar que dar trigo. Este dicho, que es meridianamente claro en su significado, resulta bastante difícil de entender para nuestra clase política dirigente. A todos A todos ellos, me da igual el signo político, se les llena la boca con medidas con las que solucionar los problemas generados por ellos mismos.

Les voy a poner un ejemplo que se repite en los dos partidos mayoritarios: la austeridad. Esta es la palabra de moda en ambas bancadas. Los populares la explotan principalmente en el ámbito nacional y los socialistas, por razonas obvias, la circunscriben a su ámbito autonómico y local. Con la manida crisis económica, ambos actúan de la misma forma: aplicar recortes y subir impuestos que únicamente afectan a la ciudadanía. Cuando la sociedad se les echa encima exigiendo que se apliquen ellos mismos la austeridad, anuncian medidas como la eliminación de empresas públicas, institutos de estudios, fundaciones, etc. ¡Pues muy bien hombre! La diferencia surge a la hora de aplicar unas y otras medidas. Las que afectan a la ciudadanía se toman hoy y entran en vigor mañana. Las que afectan a los ‘chiringuitos’ en los que están colocados amigos, primos y parientes se dilatan en el tiempo por la complegidad de las mismas. ¡Anda ya! 

¡Hace dos años que Elena Salgado anunció el cierre de las 600 empresas públicas! ¿Cuántas han cerrado hasta ahora? Sin embargo, el IVA vuelve a subir el 1 de septiembre y la paga extra de Navidad ya es historia. ¿Así piensan cambiar la percepción que de ellos se tiene?

¡Lo llevan claro!

Publicado el 20 de julio de 2012 a las 14:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Juan Taboada

José Juan Taboada

¿Uno es de donde nace o de donde pace? Nací en Salamanca, primero pací dieciocho maravillosos años en Extremadura y desde julio de 1988 lo hago en Valladolid.
Director de Gente en Valladolid desde enero de 2009 y por añadidura también Director de Gente en Castilla y León.
Apasionado de la vida ‘municipal' y de la política de primera línea, la del contacto directo con el vecino. Este blog pretende ser un recipiente desde el que difundir mi visión de la ciudad y sus ciudadanos, pero sin olvidar las reflexiones sobre el resto de la vida cotidiana fuera de Valladolid y su entorno. Mi pretensión no es otra que aportar un punto de vista más a la realidad en la que vivimos, abriendo este espacio a toda persona dispuesta a rebatir, debatir e incluso criticar lo que en él aparezca escrito.

Enlaces

- gentedigital.es/blogs/de-caza/

- cazalia.com

Revisión de estilo hecha por VERBA BONA

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD