¿Jugando a lo mismo que los otros?
No les voy a engañar, ¡tengo la mosca detrás de la oreja! Por todos ustedes es conocido que siempre critiqué al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero cada vez que utilizaban alguna cortina de humo para desviar la atención de los problemas verdaderamente graves e importantes que asediaban al país. Pues bien, últimamente tengo la impresión de que Rajoy y su séquito están empezando a utilizar las mismas tácticas y técnicas que sus antecesores en labores de gobierno.
¿Cuántas creo yo que son las cortinas de humo? Dos. Por un lado, la traída y llevada salida de la cárcel del etarra Iosu Uribetxebarria Bolinaga, con ese ‘look’ a lo ‘abuelo de Heidi’; y, por otro, el rebrote independentista de los de siempre en Cataluña.
Es curioso que, una vez que la judicatura ya ‘ha dictado sentencia’, determinados medios de comunicación sigan empeñados en la legalidad o no del tercer grado concedido a este asesino. Si el Tribunal dice que sí, que se tiene que ir a morir a su casa, pues no hay más que hablar.
En cuanto a los independentistas catalanes no acabo de ver qué hay de nuevo con respecto a las pasadas ‘Diadas’. Es más de lo mismo. Da igual quién gobierne, PSOE o CIU, siempre es lo mismo: una parte de la sociedad catalana sale a la calle a pedir la independencia, pero a la hora de votar a partidos independentistas no se ve el mismo reflejo.
¿Y mientras tanto qué? La economía sigue en caída libre y el rescate pende de un hilo.
Publicado el 17 de septiembre de 2012 a las 11:45.







