viernes, 6 de diciembre de 2019 01:08 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Juan Taboada

Noticias de Valladolid

'Carnaval' en tiempos de 'Cuaresma'

Archivado en: crisis, carnaval

Don Carnal llama a nuestras puertas un año más, aunque éste es algo especial, distinto, extraño. Este año el ‘Carnaval’ lo celebraremos en plena ‘Cuaresma’. Digo esto porque si por algo se caracteriza el tiempo de ‘Cuaresma’ es por ser un tiempo de conversión y penitencia. Por eso en la Misa católica no se cante ni el “Gloria” ni el “Aleluya”. Además, el color litúrgico asociado a este periodo es el morado, símbolo de discreción, penitencia y dolor.


Gracias a la crisis económica, el año 2010 seguirá siendo nefasto para las familias españolas, seguirá siendo nefasto para los cuatro millones de parados. Seguirá siendo nefasto, gracias al Gobierno de la Nación, para Valladolid. El año 2010 será, al igual que lo fue 2009, un año de ‘Cuaresma’, por mucho que toque ahora celebrar el ‘Carnaval’. El Gobierno de España se obstina en perjudicar y desmerecer sistemáticamente a Valladolid y su provincia en favor de León. Una y otra vez, el victimismo ‘paleto’ consigue arrebatar los logros a quien trabaja con tesón por el futuro de sus ciudadanos. A finales de la semana pasada conocíamos la decisión de instalar en León el Centro de Control del AVE ¿Cuándo ha sido León ‘nudo’ ferroviario importante? ¿Y Medina del Campo? Pues bien, lo último es que si Santervás finalmente acoge el ATC, el parque empresarial asociado a la instalación, se ubicará en León. ¿Estamos tontos o qué nos pasa? En lugar de convocar manifestaciones en contra del ATC, deberíamos manifestarnos para que la instalación completa se quede en Valladolid, que es donde corresponde.

¡AMÉN!

Publicado el 11 de febrero de 2010 a las 20:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Oscar Murciego - 26/2/2010 - 12:36

Buenos días

En relación a su sesgado comentario acerca de cuando León ha sido nudo ferroviario importante, solo indicarle que se informa más antes de hacer juicio de valor cuando menos erroneos, y a todas luces interesados. Es en León y no Valladolid donde se ha ubicado desde hace mucho tiempo el CTC de RENFE para el área noroeste, donde están las infraestructuras de comunicaciones y el personal cualificado. No acuse a otros de paletos y caiga en ello mismo.

Atentamente

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Juan Taboada

José Juan Taboada

¿Uno es de donde nace o de donde pace? Nací en Salamanca, primero pací dieciocho maravillosos años en Extremadura y desde julio de 1988 lo hago en Valladolid.
Director de Gente en Valladolid desde enero de 2009 y por añadidura también Director de Gente en Castilla y León.
Apasionado de la vida ‘municipal' y de la política de primera línea, la del contacto directo con el vecino. Este blog pretende ser un recipiente desde el que difundir mi visión de la ciudad y sus ciudadanos, pero sin olvidar las reflexiones sobre el resto de la vida cotidiana fuera de Valladolid y su entorno. Mi pretensión no es otra que aportar un punto de vista más a la realidad en la que vivimos, abriendo este espacio a toda persona dispuesta a rebatir, debatir e incluso criticar lo que en él aparezca escrito.

Enlaces

- gentedigital.es/blogs/de-caza/

- cazalia.com

Revisión de estilo hecha por VERBA BONA

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD