lunes, 9 de diciembre de 2019 14:34 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Juan Taboada

Noticias de Valladolid

Más sobre el ATC en Tierra de Campos

Archivado en: tierra de campos, atc

El Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares va ha provocar que corran ríos de tinta. Es un tema tan jugoso que uno puede escribir decenas de artículos diferentes sin repetir el contenido. Hoy no voy a entrar a valorar si el Gobierno central ‘ha montado’ o no un circo con las candidaturas, eso ya es agua pasada. Sin embargo hoy si me voy a centrar en las protestas de los sectores de población contrarios a la ubicación del ATC en Tierra de Campos.

El pasado domingo se manifestaron unos cuantos en Villalón de Campos, digo ‘unos cuantos ‘sin animo de expresar que fueran muchos o pocos los asistentes, pues no hay acuerdo en las cifras. En lo que si parece que hay consenso es en que la mayoría de los participantes no eran ni de Santervás ni de Melgar de Arriba.  Lo mejor de la protesta es que fue pacífica de verdad. El otro día escuchaba a la alcaldesa de Villalón decir que estaba contenta porque le habían dejado el pueblo “tal y como estaba antes de la manifestación”. ¡No es para menos! Los antinucleares han dejado el municipio de Santervás como una cuadra, a la multitud de pintadas por calles y paredes hay que añadir los carteles pegados y pasquines por el suelo. ¿Y estos son los ecologistas que se preocupan por el medio ambiente?  ¿Estos son los que no duermes porque la energía nuclear va a contaminar nuestros pueblos? Pero si son ellos los primeros contaminantes con sus botes de sprays, son ellos los que degradan nuestros pueblos con sus pintadas. ¿Ecologistas o ecolojetas? Es una pena que este movimiento esté plagado de incívicos.

Publicado el 18 de febrero de 2010 a las 14:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Juan Taboada

José Juan Taboada

¿Uno es de donde nace o de donde pace? Nací en Salamanca, primero pací dieciocho maravillosos años en Extremadura y desde julio de 1988 lo hago en Valladolid.
Director de Gente en Valladolid desde enero de 2009 y por añadidura también Director de Gente en Castilla y León.
Apasionado de la vida ‘municipal' y de la política de primera línea, la del contacto directo con el vecino. Este blog pretende ser un recipiente desde el que difundir mi visión de la ciudad y sus ciudadanos, pero sin olvidar las reflexiones sobre el resto de la vida cotidiana fuera de Valladolid y su entorno. Mi pretensión no es otra que aportar un punto de vista más a la realidad en la que vivimos, abriendo este espacio a toda persona dispuesta a rebatir, debatir e incluso criticar lo que en él aparezca escrito.

Enlaces

- gentedigital.es/blogs/de-caza/

- cazalia.com

Revisión de estilo hecha por VERBA BONA

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD