miércoles, 24 de abril de 2024 17:25 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Juan Taboada

Noticias de Valladolid

¡Vamos León! ¿A dónde? Pregunto yo

Archivado en: valladolid, león, autonomía

Menuda se ha montado en León, capital del antiguo Reino de León, a cuenta del acuerdo del Pleno por el que se interpelará al Gobierno zapateril si ha vuelto a meter la pata con 'donde dije digo, digo Diego', o por el contrario resulta que se van a hacer dos centros de control del Ave.

Cada vez que León, alcalde de Valladolid, propone o reclama algo para la capital de la Comunidad Autónoma tienen que saltar los trasnochados de turno con su perorata lastimera de "nos quieren quitar todo", "todo tiene que ser para Valladolid", "que nos den la independencia", "no somos Castilla, somos el reino de León", "Castilla y León es una farsa, somos dos regiones en una misma Comunidad Autónoma", "León solo", etc., etc., etc. Llantinas de maricomplejines que no son capaces de ver más allá de sus narices.

Ahora, el alcalde de León se saca de su chistera, esa que no le sirve para gobernar su ciudad pero sí para inventarse frases con las que ocultar la ruina en la que vive sumido el ayuntamiento de León, digo que ahora lanza un nuevo 'eslogan': ¡Vamos León! Y yo me pregunto "¿a dónde?" ¿A seguir llorando en lugar de hacer de León una ciudad próspera? ¿A seguir echando las culpas del fracaso de su gestión a Valladolid o a Castilla y León por incluirles en una Comunidad Autónoma en la que la mayoría de los leoneses se sienten a gusto, con sus hechos diferenciales (como les gusta decir a los socialistas de pro) pero a gusto?

Es curioso que siga habiendo un porcentaje, pequeño por suerte, de lastimeros que no saben hacer otra cosa que mirarse el ombligo y culpar de sus dolencias y carencias a los demás. El alcalde de León debería de aprender más de sus compañeros de partido de Extremadura. Estos no tienen ningún tipo de inconveniente en trabajar con Castilla y León, pese a ser 'popular', en aras del bien común de sus ciudadanos. Lo hacen sin pensar si mi frontera llega hasta aquí o hasta allí. Lo hacen precisamente por eso, porque alguien puso allí la frontera y trato de poner puertas al campo a cuenta de descentralizar y parcelar sin pensar en las personas.

Resulta que cuando conseguimos construir una Europa sin fronteras, cuando diferentes Comunidades Autónomas, como la nuestra, trabajan por crear 'eurorregiones' con Portugal, siempre sale algún trasnochado queriendo volver a poner fronteras en el límite de su pueblo.

Menos mal que los del 'León solo' tienen tanto tirón como los de 'caña, caña, caña, Castilla no es España', sumándo a ambos no sale más que una banda.

Publicado el 4 de marzo de 2010 a las 00:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 130

[...]


31 | Grecia - 04/3/2010 - 22:50

Personalmente, estimo que esta cuestión no es tanto política como social. Poco importa si ahora mismo está en el poder el PSOE o Rita la cantaora, porque en cualquier caso, no refleja el sentir de esta región que hace ya demasiados años que no se siente "formando parte de algo". Nuestra historia, nuestra cultura, nuestras costumbres, e incluso nuestro dialecto, no es el mismo que el del resto de castellanos, y eso es absolutamente innegable. Es más, si los propios leoneses no estamos para nada interesados en esta Comunidada, debería plantearse ¿quién es el verdadero interesado en sostener esta cuestión? ¿Acaso alguien nos consultó?
Por otra parte, admiro a los alcaldes que luchan por sus regiones, que las defienden...Pero, ¿hasta qué punto eso es aceptable? ¿Quizá hasta el que burla los derechos del resto de provincias, llenando sus bolsillos mientras el resto de nosotros agonizamos lentamente? ¿Hasta dónde llega nuestro poder, el de provincias diezmadas ante nuestra propia pluralidad, frente a un gigante que nos arrebata todo lo posible, mientras no cesa de crecer y amenazarnos con más "robos"?

32 | tu madre, hijo mio - 04/3/2010 - 22:51

ERES UN GRANDISIMO HIJO DE LA GRAN PUTA

33 | Sidru V. Carbayos - 04/3/2010 - 23:06

Y va la Princesa y dice "en lugar de aunar esfuerzos porque su comunidad sobresalga por encima de las demás, pierda el tiempo en reclamar autonomía". ¿Qué es lo que no entendéis los castellanopucelanos? Ni es nuestra comunidad, ni la sentimos como nuestra, ni lo haremos jamás. Fuimos, somos y seremos leoneses, y por mucho que manipuléis los medios y hasta la educación de nuestros hijos con vuestras mentiras, las cosas no son así. Si tanto os molesta nuestra ingratitud, dejadnos libres y así no os molestamos más.

34 | Princesa - 04/3/2010 - 23:18

Nunca pensé que existiera tanto rencor, tanto odio, tan mala educación... como para meterse con la madre del autor del post. Cuánto resentido hay en el mundo. Sidru ni soy castellana ni pucelana, pero, sinceramente, no os entiendo.

35 | cuso - 04/3/2010 - 23:24

esto es increible.Los vallisoletanos son lo peor de España.. chulos, prepotentes los leoneses somos llanos y vamos de frente siempre. yo tambien quiero separar Castilla de León. No quiero identificarme con esta gente

36 | Sidru V. Carbayos - 04/3/2010 - 23:35

Princesa no hace falta que lo jures, nunca nos entenderéis de la misma manera que nosotros nunca aceptaremos esta autonomía impuesta, por muchos millones que gastéis de nuestros impuestos en fundaciones para crear un sentimiento artificial. El Sr. Taboada estará encantado porque con su provocación consigue animar ésto, pero que no se extrañe si le cae algún insulto, aunque su pobre madre no creo que tenga la culpa. Si hubiera prensa independiente otro gallo cantaría pero aquí quien no depende de un partido, depende de un empresario o de una subvención y con esos caldos comen los Taboadas de esta Comunidad.

37 | Princesa - 04/3/2010 - 23:40

La ignorancia hace a los hombres osados. Ni tú ni yo sabemos del caldo que como el Sr. Taboada. Pero si tanto te molesta, no entres al trapo y abandona el Blog.

38 | popi - 04/3/2010 - 23:49

Sidru creo que de lo que no os dais cuenta los leoneses es de que si tanto queréis la independencia a los castellanos nos la "suda" tener que llevaros en la cola. Yo tambien pienso que Castilla está mejor solita y no con el apéndice de León lloricas y envidiosos

39 | José Juan - 04/3/2010 - 23:53

Sidru, mi editor es de Burgos, este periódico también se edita en León con su línea editorial independiente. No tienes más que leer el blog del director de allí. Cada uno tenemos nuestra forma de pensar y no por eso nos metemos con la madre de nadie. Aún así, me remito al comentario número 31.

40 | Victor M - 04/3/2010 - 23:54

No quiero hacer mas leña del arbol caido Jose Juan pero, con su lastimera opinión, acusando a los Leoneses de ser unos maricomplejines no hace sinó ponerse exactamente al mismo nivel de aquellos que intenta criticar.

Aun así y dando(dificilmente) por buenas sus apreciaciones al respecto de los Leoneses debo decirle que, Valladolid, no solo no es la Capital Legitima de esta Autonomía, sinó que esta Autonomía es en si misma ilegitima y NO TIENE CAPITAL.

Es por esto, que los Leoneses no luchamos ni lucharemos nunca, jamas, por la únidad de este engendro politico, que no social, cuanto menos por su simple existencia.

Es la Historia de este "Ente" en si misma una historia de apropiación indebida, empezando por el propio escudo de la "comun desunidad", pasando por encima de la identidad de un pueblo SOBERANO, incidiendo especialmente en adueñarse de los recursos del mismo y acabando por proclamar una capitalidad que nunca le fué concedida.

Pero puestos a acusar, acusemonos mutuamente de robos, apropiaciones y otras lindezas, cuando sería mas inteligente por parte de todos disolverse y continuar cada uno por su lado en lugar de seguir robando el dinero de cada uno de nosotros en Villalares mil que a nada conducen porque el sentimiento de comunidad es hoy el mismo que hace 27 años pero con mas millones invertidos en el fracaso.

En definitiva Jose Juan, el enfrentamiento acaba cuando uno de los dos no quiere pelear y, en este caso, León no quiere pelear, no por lo que no es suyo, y a mi, igual que a todos los Leoneses, nos parece que lo de Valladolid, de Valladolid es, por lo que no entendemos cual es la razón para seguir secuestrando la voluntad de un pueblo para luego acusarlo de reclamar lo que le corresponde o, cuando menos, lo que se le promete.

Por cierto, No solo León es mas España que la propia Valladolid, sinó que Valladolid, hija prodiga desagradecida, debe su misma existencia a la volundad fundadora de un rey leones.

¿A quien llamas maricomplejines entonces?, a los mismos que te permitieron existir y te dieron alas para crecer?.

Porque de todos los recursos que esta comunidad roba cada día a León , el mas importante es el humano. La falta de oportunidades en nuestras tres provincias es lo que poco a poco nos está matando y lo que da alas a personajes como usted, Herrera, y otros alipendes para decirnos que si queremos Autonomía la votemos...¡Ja!, desobra saben ustedes que eso es un Ordago con toda la baraja puesto que MATEMATICAMENTE eso es del todo imposible estando nuestras tierras como están.

En cuanto a asimilar, asociar o igualar los resultados de un partido politico concreto en unas elecciones al sentimiento de un pueblo Vuelve usted a herrar. Y con ese hierro podrán a usted crucificarle tantos cuantos sienten de corazón su tierra sin necesidad de pertenecer a uno u otro partido politico, pero tampoco de ser castellanos.

En definitiva, si pretende criticar por favor, sea usted educado e informese antes de abrir el buzón y que se le llene la boca de... "comentarios".

41 | José Juan - 05/3/2010 - 00:11

Victor M, si vuelves a leer el post detenidamente y vas al fondo de lo escrito, verás que la crítica es para los políticos de turno que viven en la queja continúa respecto de lo que hacen o dicen los demás. El alcalde de León es tan 'maricomplejines' como el de Valladolid, el problema que tienen ambos, y es de donde nace el escrito, es que a los dos les han prometido lo mismo. ¿A que no has visto ni leído ningún llanto del de Valladolid respecto del Centro de Supercomputación? Pues claro que no, porque a él nadie se lo prometió.
Te repito que yo no voy contra León ni contra sus reivindicaciones territoriales, legítimas o no, yo no entro en ello porque a mí no me interesa. Supongo que seré tan leonés como tu porque al haber nacido en Salamanca, algo me tocará. Pero repito que yo me estoy quejando de otra cosa, no de las reivindicaciones territoriales, no de la historia de cada pueblo.

42 | Sidru V. Carbayos - 05/3/2010 - 00:20

Sr. Taboada si piensa que los resultados electorales reflejan el sentir del pueblo leonés, o bien es un cínico o es un incauto. No se si sabrá que hay un debate sobre la distancia entre los políticos y las necesidades de los ciudadanos, pero cuando los partidos se dirigen desde Valladolid y desde Madrid, la única preocupación de los cargos es ser obedientes para seguir saliendo en la foto. Es muy fácil acusar a los demás de victimismo cuando llevan años hundiendo al resto de las provincias(y no hablo sólo de León), el problema es que no tenemos capacidad de decidir porque lo deciden todo ustedes, desde donde se pone un hospital hasta cuando se cierra un colegio, así que para que no pueda quejarme, devuélvanme mi capacidad de decisión y así la culpa será sólo mía, mientras tanto no les queda otra que soportar las quejas, pero sé que les da exactamente igual, porque le sacan mucho provecho al invento. Y quien empezó llamando cosas a los leoneses fue usted, así que no se queje si se las devuelven, demasiado educados los comentarios para lo que se merece, pero como su público mayoritariamente es PPuZelano comprendemos que tenga que ponerse a su nivel, como su Sr. Alcalde, al que se le puede llamar de todo menos guapo y que miente más que habla, lo peor es que se creen todas las mentiras. ¿Por que no comparan cifras de cómo estaba cada provincia cuando empezó esto y la situación actual? ¿O es que los fríos datos también son victimistas?

43 | Mariano - 05/3/2010 - 00:47

Joer menudas chapas, teneis que quedar todos juntos e iros a tomar unas copas. Que seguro que los alcaldes de VA y LE lo están haciendo, mientra vosotros perdeis el tiempo aqui

44 | Con boina y a lo loco - 05/3/2010 - 01:20

Señor Jose Juan taboada, ¿podría usted explicarme por qué todas las vías de comunicacion han dado un giro de 180º para pasar si o sí por Valladolid? ¿Y el por qué se han separado comarcas enteras hermanas a golpe de "esto es tuyo, esto es mio" mucho más que ver las unas con las otras que con su "capital"? ¿Podría explicarme por que las comunicaciones con otras comunidades autónomoas (que no sea madrid, ojo) están más que olvidadas? Si esto no es centralismo, que baje dios y lo vea. Esos llorones que usted llama, y no se cuantas lindezas más, estamos hasta el gorro de ninguneaciones, decretazos y robos a punta, por decirlo de alguna manera, de pistola. No lloramos de envidia, no señor, sino de indignación. Con sus bonitas palabras hacia los leoneses y castellanos de verdad, que no castaellanoleoneses, está pecando:
1º-De ignorancia (dale conque Valladolid es la capital... ¿De qué?)
2º-De soberbia (Lo que digo yo y la junta va a misa, y al que le pique, ajos come)
3º-De doble moral (el cuento de siempre, que lo que es bueno para pucela es bueno para CyL)

Señor, con su texto y su prepotencia capitalina, está pasandose por el forro de los mismísimos nuestra historia, nuestro orguyo, nuestro derecho crítico y, sobre todo, nuestro futuro.

Usted, con su "don de la palabra" y su puesto en un medio de comunicación público, está representando de alguna manera a la gente de su ciudad, y espero de corazón que no todos sean como usted.

Con dios, que seguro que es de Valladolid.

45 | David - 05/3/2010 - 04:04

José Juan Taboada, lo siento, porque no me conoces y no sabes que no falto al respeto a nadie porque sí. Pero tú, tú, o eres bobo o ciego, o ambas cosas. Tu centralismo, tu obcecación, tu ... llámalo como quieras, no te deja ver la realidad. Soy vasco. AMO vuestra tierra igual que la mía, pero tú eres bobo y no ciego. Seguro que me censuran este comentario, pero eso no te hace menos bobo, BOBO. descerebrado, no hay nadie más ciego que el que lo es adrede. BOBO.

46 | david - 05/3/2010 - 04:19

perdón por reiterarme, pero tío, lo tuyo es de chiste, háztelo mirar. BOBO!!! (diox! QUE AGUSTO SE QUEDA UNO!!!!) si mereciese la pena explicaría el porqué, pero tú solo te defines. ERES UN PUTO BOBO INFELIZ (y mal follao, porque tanto rencor no se explica de otra manera)

47 | Sidru V. Carbayos - 05/3/2010 - 09:35

Recurrir al insulto fácil es dar alas a estos mercenarios de la desinformación, y más cuando nos sobran argumentos desde el económico al cultural pero y sobre todo el más importante: ni somos ni nos sentimos lo que los señoritos de la Junta quieren que nos sintamos. La suerte que tienen es que tenemos una clase política vendida y que somos un pueblo pacífico.

48 | Mariano - 05/3/2010 - 09:45

David, hay que ser bobo o borracho para meterse a las 4 de la madrugada a un blog a poner esa sarta de chorradas.

49 | José Juan - 05/3/2010 - 09:47

En la Junta también hay multitud de leoneses que se sienten cómodos con esta fórmula de Comunidad Autónoma, simplemente tienen otra forma de pensar que gente como tu Sidru. Es más, gente que ahora tanto se preocupa por León (cosa que me parece muy bien)ha estado en puestos de responsabilidad de la Junta y no ha hecho nada por modificar esta situación que para algunos os es tan nefasta. Y al revés también, el antiguo alcalde de León ahora ocupa un puesto de responsabilidad en la JUNTA. El consejero de Fomento también es leonés. La lista es larga.

50 | Princesa - 05/3/2010 - 10:11

Los propios leoneses abogan por el "estás conmigo o contra mi". ¿Qué queréis entonces? ¡Vaya panda de maleducados y resentidos¡

51 | Sidru V. Carbayos - 05/3/2010 - 10:17

Esos mismos leoneses estarían encantados si cobraran y trabajaran para una autonomía propia ¿O es que acaso no pagamos impuestos por no sentirnos castellanos? No seas demagogo.
La Junta y el Estado a diferencia de Roma suele premiar por los servicios prestados, promocionando a todos aquellos que han antepuesto los intereses del ente sobre los de los diréctamente administrdos y los votantes, vease a Morano Masa,Amilivia, Miguel Martínez, Villalba, Carrasco ¿Qué tengamos políticos sin principios, como tú mismo reconoces, justifica las cosas? Poca catadura moral te veo, pero claro el pasto es lo que tiene.

52 | popi - 05/3/2010 - 11:02

PARA DAVID !VASCO TENÍAS QUE SER! Eso, de VASCONGADAS. No se puede insultar de esa manera cuando la gente tiene todo el derecho a opinar, pero como eres de alli, pues eso.. no me extraña la malísima educación que tienes.
Que sepas que llevo 12 años sin pisar tu tierre para no encontrarme con gentuza como tu.

53 | Con boina ya lo loco - 05/3/2010 - 13:41

Así me gusta popi, haciendo amigos, y de paso aplicando la generalización y el topiquismo. Se ve que en la puta vida te has cruzado con un vasco.

54 | Alicia Valmaseda Merino (Web) - 05/3/2010 - 15:06

Quiero dejar muy claro que no es mi estilo insultar a nadie, creo que tanto las discusiones como los artículos de opinión deben dar razones pero cuando un periodista, aprovechando el "púlpito" que representa su medio de comunicación insulta (y hasta donde yo sé lo de "maricomplejines" es un insulto de doble vertiente) no entiendo cómo nadie puede rasgarse las vestiduras porque gente de a pie, cuyas palabras tienen mucha menos trascendencia que las del director de un medio de comunicación, insulte a su vez. Ya digo, no es mi estilo, pero entiendo que quien se sienta insultado responda con la misma moneda.

Lo que, sinceramente, no soy capaz de comprender es el síndrome de Estocolmo de un salmantino de nacencia (claro que no nos aclara de donde es su cultura familiar) que se siente en la obligación de defender un centralismo salvaje mediante el insulto.

Por otra parte, no deja de ser curioso que ese recurso tan manido a la frase de "la unión hace la fuerza" solo lo defiendan en esta autonomía los vallisoletanos, que son los que mayoritariamente se han beneficiado de esa unión.

¿Cómo es posible que todavía se atrevan a proclamar esa máxima en la autonomía mas desequilibrada de Europa? Porque no puede hablarse más que de desequilibrio cuando la diferencia de renta per cápita entre unas provincias y otras no ha hecho más que aumentar, en lugar de disminuir, como sería lo lógico si quienes nos gobiernan creyeran de verdad que esto es una "comunidad".

¿Como se puede ser tan osado para hablar de victimismo cuando las diferencias de renta entre Burgos y Valladolid (111% de la renta media europea) y Zamora (72% de la renta media europea) son de 39 puntos porcentuales?

Excepto Ávila, todas las provincias castellanas superan el 100% de la renta media europea mientras que las tres provincias leonesas no alcanzan el 80% de dicha renta.

Esas diferencias serían comprensibles entre la metrópoli y las colonias pero ese no es el caso de esta comunidad ¿o tal vez sí?

Y quede claro que eso no es victimismo, eso es una constatación de la realidad que, por otra parte no es muy dificil de entender pero Sr. Taboada si tiene alguna duda, estoy dispuesta a demostrárselo, es muy sencillo, ¿que le parece si desde este mes en vez de cobrar Ud. su sueldo y yo el mío, empiezo a cobrar yo los dos y lo administro para "beneficio de ambos"?

No dudo que, como la unión hace la fuerza, estará Ud. de acuerdo en que unamos nuestros sueldos para mutuo beneficio pero espero que no me venga con quejas si la primera casa que se pinta es la mía y además cambio los muebles y las cortinas y me compro unos "caprichines" en la joyería de la esquina porque, en esa nueva comunidad de su suelgo y el mío, no quisiera encontrarme con "Llantinas de maricomplejines que no son capaces de ver más allá de sus narices.".

55 | Mariano - 05/3/2010 - 15:22

vaya chapas que meten algunos y algunas

56 | Armani - 05/3/2010 - 17:44

A la tal Pope, solo decirla que con su estilo barriobajero lo único que denota es una falta impresionante de relaciones sexuales, a no, que a ella sólo la gusta que la den.....concurso

57 | Alicia Valmaseda Merino (Web) - 05/3/2010 - 18:16

Efectivamente Mariano, metemos chapas, con argumentos y educación. ¿Acaso son mejores los insultos?

58 | Sidru V. Carbayos - 05/3/2010 - 18:31

No seas victimista Alicia. Todo el mundo sabe que las minas estaban en Valladolid y los de León las robaron. Ahora es de justicia que la Junta ponga las cosas en su sitio. Como la sede del Banco de España, el Centro de Hemodonación y tantas otras cosas que se están reordenando dentro del territorio.

59 | R.A.L - 05/3/2010 - 19:38

Se ve que la palabra "reordenar" tiene distinto significado fuera y dentro de valladolid. Que cosas

60 | maricomplejines leones - 05/3/2010 - 21:55

nada taboada, nos dais a los leoneses la autonomía y cada uno por su lado, ves qué fácil?

61 | Pablo - 06/3/2010 - 04:54

"Lo hacen precisamente por eso, porque alguien puso allí la frontera y trato de poner puertas al campo a cuenta de descentralizar y parcelar sin pensar en las personas."

Tienes toda la razón, TONTOBOBO. No sé en qué mundo vives. ¿Descentralizar? ¿Significa eso llevar todo a Valladolid? Entonces sí que tienes toda la razón. Ya no hablo solo por León, hablo POR EL RESTO DE LAS PROVINCIAS DE ESTA CCAA IMPUESTA. ¿Por qué a Valladolid y no a León, Burgos, Salamanca, Zamora, Ávila, Soria, Palencia o Segovia? Os creéis el ombligo y no sois más que un secarral de mierda.

¿La mayoría se siente agusto en la CCAA inventada de Castilla y León? ¿Hace cuánto que no viajas a León? DEJA DE INVENTARTE COSAS. Basta ya de expolios, mentiras, afán de erradicación de una cultura, de un sentir. CyL nunca se debió haber creado, basta ya de invenciones políticas desacertadas, y de invenciones que quieren ocultar un error que nunca será admitido. No sé en qué mundo vives/vivís.

62 | Burgalésd - 08/3/2010 - 09:35

Las cosas no van muy bien cuando desde lugares tan dispares como León y Burgos se dice lo mismo. Por cierto, lamentable la protesta de la Junta por su protesta de poner el centro de control del AVE en León y no Valladolid. Es la Junta de Castilla y León o la de Valladolid?

63 | José Juan Taboada López - 08/3/2010 - 11:24

El problema en el caso del Centro de Control del AVE no lo ha generado ni Valladolid ni León, lo ha generado el Gobierno central y ADIF. Ellos son los que prometieron el centro a Valladolid y le hicieron modificar el Plan General de Ordenación Urbana para adecuar los terrenos del Plan Rogers y así ubicar ahí dicho Centro de Control.

64 | Burgalés - 08/3/2010 - 19:53

Sí, si Taboada, pero ese será un problema de Valladolid y no de la Junta ¿no te parece? La Junta debería estar contenta de que se lo lleve una ciudad de la comunidad y no meterse en problemas locales. No conozco muy bien León pero seguro que tiene también unos problemas en los que la Junta no se mete. En Burgos, desde luego tenemos problemas mayores que el que me comentas y la Junta no muesra más que desprecio por ellos. A mi que esté en León o Valladolid me trae sin cuidado, pero lo que no veo de ninguna lógica es que la Junta medie para favorecer a una (la de siempre9 contra otra (esta vez es León) así que luego nos preguntamos por qué nadie cree en esta comunidad? La primera provincianista es la Junta que siempre vela por los intereses de Valladolid sin importrle los demás. Felicidades León!! seguro que os lo mereceis. Por cierto se lo han dado a León porque es de allí Zapatero. De Burgos es Juanvicente y la lista de cosas que nos ha quitado para darselas a Valladolid no caben en un post

65 | José Juan - 08/3/2010 - 20:24

En la primera parte tienes razón, la Junta no debe pronunciarse entre León y Valladolid cuando la fiesta no va con ella. ¿Qué le han quitado a Burgos para dárselo a Valladolid?

66 | Sidru V. Carbayos - 08/3/2010 - 22:34

Lo primero que je ha quitado Valladolid a Burgos es la capitalidad castellana y de ahí en adelante todo, pasando por la unidad de oncología. Puedo entender que no tengas escrúpulos y que vivas muy bien montado en la burra, pero por favor no nos insultes. Si no fuera por esta autonomía, empezando por todo el tinglado administrativo Valldolid no estaría donde está a costa de las otras ocho provincias. Federación de Montaña... a Valladolid, Empresa minera a Boecillo y as´´i suma y sigue Y lo del control del AVE cuando os hiciero un guiño era para quitárnoslo a los de León, ya que toda la estructura que había previa de control ferroviario del Noroeste estaba en León. Basta de manipulación y engaños y dejadnos en paz. Seguiremos luchando por nuestra autonomía pese a la prensa amarillista y la TV secuestrada con el invento digital.

67 | Luis - 09/3/2010 - 00:02

¿Desde cuando dependen las federaciones de la Junta? ¿A ver si va a resultar que la Comunidad Autónoma la inventó y diseñó Valladolid? ¿Sabes por qué la sede de Caja España se ubicó en León y no en Valladolid? Podías protestar también por eso, por 'obligar' la Junta a que las cajas de ahorros de Valladolid se unieran con las de León y alguna más y la sede se destinara a León.
También fue Burgos capital de España y no te oigo reivincarlo. Claro que a lo mejor te tendrías que pelear con alguna otra ciudad de España más.
Si alguna institución está luchando por mantener el carbón deficitario de Castilla y León es la Junta porque si por el Gobierno central fuera estaban todas las minas más que cerradas. ¿También vas a protestar por eso? ¿O quizá vas a protestar porque la Junta financie al 100% el Musac y no ponga ni un duro en el Museo Patio Herreriano de Valladolid? ¿O también vas a protestar potestar porque toda la investigación centrada en el corzo esté en el entorno de Cistierna? Claro que puedes quejarte también por el centro de alto rendimiento que le hicieron a Manuel para que no tuviese que irse a entrenar fuera de León.
Vamos a ser más serios hombre, que todos podemos quejarnos si queremos, incluso 'de vicio'.

68 | Sidru V. Carbayos - 09/3/2010 - 00:43

Auditorio Miguel Delibes, Sede de las Cortes, Nuevo Hospital Rio Hortega, Parque Industrial de Boecillo, todas las Consejerías con su funcionarios correspondientes más toda la parafernalia de alrededor... por mi no hay problema te devuelvo las Cajas de Valladolid, tal como estaban en esas fechas-o ¿por qué te crees que la sede fue para León?, y tú nos sacas de esta autonomía que sólo beneficia a Valladolid, y para que no llores te regalamos un par de corzos. Que no es cuestión de quejarse, es que ni dentro de 1000 años nos vais a vender esta moto que sólo trae despoblación y miseria. La Junta defiende el carbón porque con los fondos mineros están cuadrando los presupuestos a costa de los municipios mineros. Y el MUSAC es un Museo de la Junta no así el Patio Herreriano... ¿Quién pagó la renovación del Zorrilla? Vamos a ser serios que si los de Valladolid os quejais es de vicio y si tanto os molestmos dejadnos en paz.

69 | Luis - 09/3/2010 - 07:23

Ja, ja, ja. ¿El Zorrilla? La Diputación de Valladolid.

70 | Burgalés - 09/3/2010 - 08:29

Jola Jose Juan. Enumero: Colegio oficial de notarios (Burgos es la única sede de TSJ que no lo es del colegio oficial de notarios) Banco de Sangre,pese a ser Burgos la sede del TSJ ya hay más salas en Valladolid que en Burgos, presión a empresas para que se vayan de Burgos a Valladolid (ver entrevista en Gente en Burgos a exdirector general de Gala en Burgos admitiendo presiones de la Junta para que abandonen Burgos a favor de Boecillo) Vamos a tener el único hospital de gestión privada de la comunidad (el propio consejero de sanidad de la época. César Antón admitió que gracias a “la generosidad” de Burgos se iba a poder destinar más medios a otros (más bien otro) lugares. Por cierto con la apertura del consejo gen´´etico de Valladoldid (que divide la población de referencia necesaria para realizar investigaciones) se dio mucha guerra. En Burgos durante estas legislaturas han desaparecido varias especialidades y se han ido varios médicos criticando la falta de medios (medios que a día de hoy no se sabe cuales van a ser los del nuevo hospital –insisto de gestión privada- , el consejo de universidades de CyL de las 41 carreras que ha aprobado en la comunidad sólo ha concedido una para Burgos. EL parque tecnológico que a Burgos se niega lleva 25 años construido. Herrera opina que no es necesario que pase el AVE de Cantabria por Burgos (ver Norte de Castilla) porque debe primar Valladolid como centro de comunicaciones. En fin, habrá muchas más pero creo que este es un buen ejemplo.

71 | José Juan - 09/3/2010 - 09:06

Respetado Burgalés, me apropio de la pregunta con la que comienza Luis su comentario, modificándola un poco ¿qué tiene que ver la Junta con los Colegios Profesionales?

72 | Burgalés - 09/3/2010 - 10:19

El reglamento notarial de 1997 obligaba a adaptar las sedes de los colegios a la comunidad autonoma (con anterioridad sino me equivoco Burgos llevaba Burgos, Segovia, Valladolid, Palencia, Soria, Cantabria y la Rioja)y Salamanca el resto de la comunidad -no estoy seguro si era así pero creo que no distaba mucho de la realidad- Tras esta modificación se estableció como única sede Valladolid y la Rioja y Cantabria creaban un nuevo colegio. No creo que Valladolid se haya vuelto rico con el nuevo colegio pero parece ilógico que fuese quien se lo llevaba (debería haber sido la sede del TSJ como se ha hecho en otras CCAA por barrer para casa)Ten en cuenta que los notarios son funcionarios y no es una profesión que se pueda ejercer libremente de ahí que precise un reglamento que lo regule. En definitiva Juanvi barrió para donde suele barrer. Que conste que yo no digo que se quite Valladolid para poner a Burgos, pero seguro que a Soria o a Zamora estas cosillas les daría más vida (harto poca tienen) y sí crearía un sentimiento de comunidad. Mi sensación de comunidad es que todos trabajamos para hacer un Valladolid más fuerte y como ya he dicho antes la Junta es la más provincialista y la que más lo fomenta. Un saludo

73 | José Juan - 09/3/2010 - 10:34

Burgalés (me da cosa llamarte así en lugar de por tu nombre. Es un mal recuerdo del pasado, a mi me fastidiaba tremendamente que me llamaran en el colegio e instituto por el apellido en lugar de por mi nombre) al final hemos conseguido coincidir en algo.
Estoy completamente de acuedo contigo en que habría que repartir entre todas las capitales o entre todas las provincias. Creo que lo mejor que nos puede pasar es la especialización de cada una de ellas en algo. No tiene sentido que todas tengan que tener de todo para que luego todo sea deficitario.
Quizá tenga que ser una la especializada en grandes congresos en lugar de tener que haber un gran palacio de congresos en cada capital (como demanda el alcalde de Valladolid). Quizá tenga que ser una la que se 'especialice' en I+D+i, etc., etc.
Esa sí sería una buena fórmula para rentabilizar recursos y potenciar a todas por igual.

74 | Luis - 09/3/2010 - 10:40

Sidru, los corzos se los regalas al autor del blog que es cazador, yo no lo soy. Te los acepto si me los envías ya cocinados.
No te tomes esto a mal, es una broma. Lo que digo es que en todas las provincias hay algo y probablemente debe de haber algo. Estoy en la línea de lo propuesto por José Juan en el último comentario (75)

75 | Burgalés - 09/3/2010 - 15:25

En efecto José Juan. Lástima que no tengan los politicos la misma predisposición a llegar a acuerdos que los ciudadanos. Yo esta`ría dispuesto a perder algo si es por ayudar a alguien que lo necesita (Zamora, Soria...) pero no para ayudar a alguien que tiene más que yo. Un saludo....Raúl

76 | Raúl - 10/3/2010 - 00:42

Hola Burgalés, ¿nos conocemos o es que también te llamas Raúl? Bueno, esto no es un chat, pero al final he de decir que lo importante es que ha reinado la cordura, la elegancia, el diálogo, y que han conseguido tapar los insultos, las descalificaciones, las envídias, el egoismo. Por ello sigo pensando que esta Comunidad puede ser única y fuerte, por su carácter común aunque diverso, y todo siempre en la base de que todas y cada una de sus tierras que las componen se complementen. Yo por eso brindaría con vino del Bierzo, de Ribera de Duero, del Ribera del Arlanza, de Toro, de Rueda, y con vino de "mesa unida".

77 | Sidru V. Carbayos - 10/3/2010 - 01:02

Pues ya que estáis tan contentos repartiros entre vosotros las sedes, porque nosotros no necesitamos otros 26 años para ver que este invento no funciona y sólo beneficia a unos para perjudicar a los demás. Pecáis de incautos si pensáis que Valldolid va a ser generosa y os va a devolver lo que ya os quitó.. sede única del Banco de España, Centro único de hemodonación y así hasta no acabar. A ver si alguna vez os enteráis que no es cuestión de lo que dais o lo que quitáis es cuestión de que queremos nuestra propia comunidad para que no sean otros los que tomen las decisiones y ser responsables de nuestros errores y de nuestros aciertos.

78 | Maquetu - 10/3/2010 - 02:45

Es curioso que todos aquellos como tú que se les llena la boca con las argumentaciones de "Europa sin fronteras", defiende a a la vez capa y espada las de una comunidad artificial formada por 2 regiones ( ¿o es que la división de Javier de Burgos de 1833 es un invento "leonesista"?), y por otra habla de una Europa de las regiones, descentralizada, y sin embargo defiende una Pûcela acaparadora, hipercentralizadora y centrípeta de TODO lo que debiera ser distribuido equitativamente entre las 9 provincias de las 2 regiones ( organismos públicos, consejerías, industrias asentadas en Boecillo con subvenciones de leoneses y castellanos, etc... POr no hablar hasta del robo de las subvenciones Miner que se quedan en algún pueblo pucelano. Me imagino que tú el día que estudiasron en tu clase las regiones españolas no estabas en clase, porque si comparas aquel mapa que debiste estudiar con el de hoy..casualidad¡¡¡ la única región que no aparece hoy conmo comunidad autónoma es la leonesa. Lo dicho, sólo cuando hay intereses ocualtos se puede intentar defender lo indefendible... peras y manzanas convivirán en un mismo frutero pero nunca serán peramanzanas....

79 | Reino de León: León, Zamora y Salamanca - 10/3/2010 - 08:13

¿Pero qué me estás contando? Mucha independencia y mucha usurpación y los actos del aniversario de los 1100 años están vacíos, somos cuatro monos los que hemos asistido. En lugar de tanto escribir, más presencia en la calle y en las urnas. Repito, los leoneses comprometidos de verdad somos cuatro, el resto lo sois de boquilla.

80 | CAPUDRE DEL BIERZO - 10/3/2010 - 09:20

No es tan dificil de entender que queramos autonomia propia para organizar nuestros recursos, y crear un sentimiento autonomico real(entre otras cosas para que un gañan, palabra leonesa que entendera perfectamente, como el berciotas que escribio antes, se sienta ridiculo cuando haga esas afirmaciones sin sentido), que nos haga ver con orguyo lo que somos.
POR QUE NO RECUPERAN LA RIOJA O CANTABRIA, CASTELLANAS DE VERDAD, NO NOSOTROS. NO NOS HAGAN COMULGAR CON RUEDAS DE MOLINO.
EL ALCALDE DE LEON ES UN OPORTUNISTA, HABRIA QUE VERLE CON MAYORIA ABSOLUTA, SIN LA UPL.
EN CUALQUIER CASO, ESTABAN ACONSTUMBRADOS A VERNOS MUY MANSOS CON EL PP, Y ESO SE TERMINARA, PUES CADA VEZ LE VOTAN MENOS EN LEON.
AUTONOMIA LEONESA, DERECHO CONSTITUCIONAL.
COMO DICEN EN MI TIEIRRINA, AGORA TAMUS D´POULO..

81 | JOSÉ - 10/3/2010 - 10:41

Sin León no hubiera España,
que antes que Castilla leyes,
Concilios, fueros y reyes,
dieron prestigio a León...
Esto es lo que más jode a PUCELANDIA, que la historia se la tiene que inventar.
Esta que la defiendes como CAPITAL que en ningun lado está escrito, ha robado,ha timado, ha manipulado, a la historia y a la gente de León.
Que sería de PUCELANDÍA sin el agua de la montaña leonesa?.
Quiero y exigo el mismo trato que recibe VALLADOLID en carreteras, cuantas teneis de peaje ( mira en eso os ganamos pues tenemos 2).
Sois pateteticos, cuando tuvo algo importante RENFE en tu ciudad aparte del taller? desde que se fundó RENFE por los años 40 la cabecera de la 7º zona estaba en León, actual mente la Gerencia DE cIRCULACIÓN del Noroeste reside en la Ciudad IMPERIAL DE LEÓN. Nadie os ha quitado nada pues el centro ha estado está y ESTARÁ aquí por razones obvias (León cordina Asturias, Galicia y Castilla).
Entiendo que tengas buen sueldo y estes bien colocado y que lo defiendas, cundo viajas por tu tierra no se te cae el alma a los pies.
Decia Menéndez Pidal:
El pueblo que no conoce su historia es un pueblo condenado a irrevocable muerte.
Yo si se donde quiero y queremos ir: A UNA PUERTA QUE PUEDA SALIR DE ESTA COMUNIDAD.

82 | Fco Javier - 10/3/2010 - 12:11

un bobo en boba a cientos si le dan lugar y tiempo, paso de leer boberías desde pucela. pero por favor, respeto, sólo eso respeto por quienes ni quisieron, ni quieren, ni queran compartir viaje a ninguna parte en Castilla y León(el 75% de los leoneses de León, según datos del periódico pancastellanista La Cronica de León)

83 | CHEMA - 10/3/2010 - 15:51

Hola soy Chema: Este tonto el haba, solo quiere
provocar al pueblo leones para que participemos en su mediocre blog.
Ni puto caso.: NO ALIMENTÉIS AL TROLL

84 | Paco - 11/3/2010 - 02:08

Viva León, Viva Castilla. No empobrezcamos a España ninguneando dos identidades históricas amalgamándolas e inventando una por oscuros intereses económicos. Nuestro enfrentamiento es y será secular puesto que nuestros intereses se entrecruzan y competimos por una misma teta que encima da poca leche. Si uno de los territorios predomina sobre el otro ocurre lo que bien ha explicado Alicia Valmaseda en el comentario nº 55, es decir, uno engorda y el otro adelgaza. Como así seguirá siendo (y eso nos quiere transmitir el Sr. Herrera poniéndose el pañuelo morado en Villalar) nunca se conseguirá acallar la reivindicación leonesista. Puede tener horas bajas pero siempre resurgirá hasta acabar con este híbrido que no se sostiene.

85 | javier - 11/3/2010 - 23:39

blogero, no tienes ni idea de lo que hablas y si se suprimiera la propaganda institucional en tus panflrtos, dirias otras cosas.

86 | luis - 12/3/2010 - 00:05

sin comentarios , comentar este articulo es perder el tiempo,.los leoneses ya ni nos inmutamos cuando leemos articulos de acastellanados

87 | Raúl - 12/3/2010 - 00:49

Luis, pues si así lo piensas no se porque escribes. El mundo es global y el que se encierra hoy en su leonismo, mañana se encerrará en su barrio, otro día en su edificio, otro en el baño, ... Los radicalismo sólo demuestran obtusismo mental, y no búsqueda de soluciones y puntos de encuentro.

88 | Alicia Valmaseda Merino (Web) - 12/3/2010 - 01:18

Nunca conseguiré entender que el leonesismo sea radicalismo y se invoque un mundo global mientras se nos machaca, día sí, día también, con un castellanismo cuyo "único punto de encuentro" sea la anulación de todo lo leonés.

¿Hay algo más radical que manipular la educación de nuestros hijos, negar la historia y la cultura de un pueblo milenario y estrangularlo económicamente?

89 | José Juan - 12/3/2010 - 01:18

Luis, yo no soy acastellanado, soy castellano y leonés. Acastellanado es aquel que pretende ser o parecer castellano y yo ni lo pretende ser ni lo pretendo parecer. Yo lo soy y te lo repito: castellano y leonés porque nací y vivo en Castilla y León.

90 | Pablo - 12/3/2010 - 08:20

José Juan, tú eres y serás siempre castellano, a pesar de vivir en la CCAA de Castilla y León, división únicamente ADMINISTRATIVA. Si hablas administrativamente, claro que sí, eres castellano y leonés, pero si hablas culturalmente, eres castellano.

Si te quieres inventar una identidad, hayá tú.

91 | Samuel - 12/3/2010 - 09:10

Yo ya flipe en su dia sabiendo que una millonada de los fondos de la mineria iban a Valladolid, y encima tengo que aguantar que somos trasnochados? decia el diario de leon, el abuelo fue picador... en Valladolid?

Y decir que la mayoria de los leoneses se sienten agusto con su autonomia... eso es un bulo como la catedral de León y Burgos juntas. Hay dios mio...

92 | Sidru V. Carbayos - 12/3/2010 - 10:11

Jose Juan te puedes sentir si quieres congoleño de Braasil, pero aunque administratívamente dependas del ente político administratico de Castlla y León, o eres castellano o eres leonés, eso es lo que significa la Y, y parece mentira que uno que va de periodista por la vida no sea lo que es una conjunción copulativa. Tu vives de defender los intereses de la Junta y por eso te sientes parte de ella, hasta el punto de renegar de tus raices leonesas, estás paciendo en Valladolid, y eres un estómago agradecido, pero deja que los demás tengamos principios y escrúpulos y sobre todo respeta a la gente que piensa de otra manera y no comparte tus puntos de vista, y sobre todo deja de manipular desde tu púlpito desinformativo. a los de Valladolid los engañas, `porque viven muy bien en su mentira, pero a nosotros no.

93 | José Juan - 12/3/2010 - 10:30

Sidru, llámame lo que quieras, pero mi estómago sólo le tiene que agradecer algo a mí, que soy el que le satisface. Tu puedes tener tus principios, los cuales respeto pero no comparto, tus escrúpulos e incluso vivir en el resentimiento, eso es cosa tuya. Yo me sigo sintiendo castellano y leonés mientras esto siga siendo Castilla y León.
Por cierto, la 'y' es la conjunción copulativa que une palabras o cláusulas en concepto afirmativo.

94 | Pablo - 12/3/2010 - 10:36

Unamos entonces España y Francia, así podré decir que soy francés y molar más.

Además, si no dijera que era francés, viviría en el resentimiento como tú dices.

95 | Ana - 12/3/2010 - 10:42

Mejor Portugal ¿no? Y así somos la Península Ibérica completa.
Ja Ja Ja, ¡No te digo!

96 | blogsalamank (Web) - 12/3/2010 - 11:12

Perdona José Juan pero, o tienes veintipico años o es materialmente imposible que hayas nacido en Castilla y León.
Por cierto, ya que hablábamos de reparto, coordinación, especialización de ciudades y territorios y buen funcionamiento de esta comunidad autónoma, no sé que opinión te merecerá la rueda de prensa del Exmo. Ayto. de Pucela queriendo vender esta ciudad como "la capital turística del noroeste español" Son continuos alardes y delirios de grandeza que no generan simpatías en el resto de ciudades de la comunidad. Que diga directamente el Sr. Villanueva (presidente oficioso de la comunidad) que SU valladolid (aunque el es castellanoleonés, por supuesto) tiene que ser la capital absoluta del noroeste peninsular en todos los ámbitos: social, cultural, económico, político, demográfico, tecnológico, financiero... y que el gobierno regional no escatimará en esfuerzos para conseguirlo.
... Luego pedidnos a los charritos que seamos "castellanoleoneses" Somos salmantinos, ¡qué le vamos a hacer! Como decís por ahí: "Sois unos localistas" Jejeje... Que ya no cuela el invento...

97 | Blogsalamank (Web) - 12/3/2010 - 11:16

Ah! Se me olvidaba. A lo mejor conseguís "reprogramarnos" con una Fundación Villalar y un banco de pensadores... Jajajaja!
En Valladolid por lo que se ve ya empieza a dar frutos, pues hay gente de mediana edad que afirma haber nacido en una comunidad autónoma que se fundó hace menos de tres décadas.
Menos mal que los métodos son burdos y torpes... Como dijo Don Miguel y malinterpretó el memo del alcalde de mi ciudad: "Venceréis pero no convenceréis"

98 | Sidru V. Carbayos - 12/3/2010 - 11:57

Vamos que el que reivindica lo suyo y no acepta lo impuesto es un resentido. Me parece que lo tuyo tiene otro nombre pero por educación no voy a decir cual es.

99 | José Juan - 12/3/2010 - 13:29

Que no Sidru, que no. Que no te estoy llamando resentido, ni mucho menos, digo que puedes vivir en el resentimiento si quieres, ese es el significado de 'o', el de elección, muy al contrario del de 'y'.

100 | Sidru V. Carbayos - 12/3/2010 - 13:35

Tú en cambio prefieres vivir en la autocomplacencia de la injusticia. Vamos que puedes vivir en el borreguismo o ser una persona que usa la cabeza para algo más que hacer reverencias al poder establecido. De acuerdo contigo que es más fácil ser borrego pero eso no significa que los demás vivamos en el resentimiento, sólo que no queremos ser borregos, que es lo fácil.

101 | JOSE - 12/3/2010 - 18:22

LAVAR LA CABEZA A UN ASNO ES PERDER TIEMPO Y JABON.
NO MERECE MÁS CALIFICATIVOS Y COMO DECIA JESÚS POR SUS HECHOS LES CONOCEREIS (AHORA SON ESTOMAGOS AGRADECIDOS.COME PESEBRES.PISA ALFOMBRAS) EN FIN TODO MENOS LUCHADOR DE SU TIERRA.
AUTONOMIA PARA LEÓN
LEÓN CIUDAD IMPERIAL Y PRIMERAS CORTES DEMOCRATICAS EN 1188. QUIEN DA MÁS
Y LUEGO NO TENEMOS HISTORIA....SOIS RIDICULOS.

102 | leones - 16/3/2010 - 12:41

este tio es un paleto, dice, siendo un pucelano que la mayoria de los leoneses nos sentimos agusto en castilla y leon...es lo que me quedaba por oir...que sabra el fachisoletano este lo que pasa en leon, si no la pisa por miedo! y hace bien! en leon no queremos fascistas que se inventan los argumentos.
anda que vaya foto amigo, no se que es mas grave si la pinta de malfollao o de pardillo, que te pegaban en el colegio, que tienes toda la pinta de haber recibido collejas hasta en el dni y ahora liberar todo tu odio en tus articulos mientras tu culo engorda en ese sillon. deja a leon y sobre todo de inventarte cosas y ponerlas en boca de los leoneses, que hasta el leones mas indeseable es mas noble que tu...

103 | José Juan - 16/3/2010 - 13:15

Escritor número 104. Voy a León bastante a menudo pues tengo muchos y muy buenos amigos allí. Gente de bien, educada, no gente como tu que lo único que hace y consigue con su 'expresividad' es desmerecer lo que supuestamente defiende.

104 | Pablo - 16/3/2010 - 13:19

Aunque soy defensor de que la razón se pierde con las formas, en esta ocasión "leones" no ha perdido ninguna razón, pues está totalmente claro lo que defiende a pesar de que castellanistas opresores y genocidas como tú no lo queráis entender.

105 | Vallisoletano - 17/3/2010 - 22:47

Soy Vallisoletano y votaría por la independencia de Leon. Que se vayan ellos solos y se queden con toda la pobredumbre que es lo que dan a castilla. Que se queden con sus cuencas mineras que solo dan gastos y problemas.

106 | Sidru V. Carbayos - 17/3/2010 - 23:37

Gracias Vallisoletano por tu apoyo, la pena es que sólo lo decís con la boca pequeña y a la hora de la verdad, cuando hacéis cuentas sabéis que nos quitáis mucho más de lo que nos dais y por eso os interesa seguir con el invento en contra de nuestra voluntad. "Castilla miserable,
ayer dominadora
envuelta en sus andrajos,
desprecia cuanto ignora"

Antonio Machado

107 | Belorado - 18/3/2010 - 00:35

A ver, muchachos, menos generalizar, que no todos los castellanos somos como este señor

108 | Sidru V. Carbayos - 18/3/2010 - 01:34

Belorado, tienes razón, sólo dos apreciaciones; primero yo sólo cito Machado, y segundo hay castellanos que contribuyen aunque sólo sea con su silencio a esta situación. Cada vez hay más gente , por ejemplo en Burgos, que se van dando cuenta de que esta autonomía les ha perjudicado y que sólo beneficia a Valladolid, pero la mayoría va muy feliz en la burra.

109 | Felipe - 20/3/2010 - 01:16

Pues nada Sidru, reclamad a la Junta la 'deuda histórica' igual que han hecho muchas Comunidades Autónomas al Estado. Que al final todo se reduce a lo mismo: dinero. Si os diesen toda la pasta que reclamais, os olvidabais rápido del Reino y de la historia.
No es un reproche, pero al final parece que todo es lo mismo: dinero, dinero y dinero, que siempre le dan más al otro que a mí.

110 | Sidru V. Carbayos - 20/3/2010 - 10:38

Felipe no te enteras, no es cuestión de pasta, esas son las motivaciones de otros como del Sr. Taboada o de los señores de la Junta y de tantos vallisoletanos que viven de la maquinaria de la administración autonómica. Los leoneses queremos COMPETENCIAS y recuperar la GESTIÓN de nuestros impuestos y no que otros decidan dónde se pone un hospital, dónde una facultad,cómo se gestionan nuestros montes,cómo nuestros recursos hídricos, dónde se abre un colegio y dónde un juzgado, como se gestionan los aeropuertos y tantas cosas que al final sí, generan dinero que hasta ahora se está quedando en Valladolid y está provocando que el territorio leonés se despueble y empobrezca. Así que la única deuda histórica que se reclama es que nos deis una autonomía propia como Región Histórica española, mucho más que Cantabria y La Rioja que tuvieron la suerte de librarse del yugo castellano.

111 | Alicia Valmaseda Merino (Web) - 20/3/2010 - 14:40

A mí lo que me enternece de estas discusiones es lo "desprendidos" que son siempre los pucelanos, mira que a los demás "lo único que nos interesa es el dinero", sin embargo a ellos no. ¿Será quizá porque se lo llevan todo? ¿Será por eso que hablan tanto de que "la unión hace la fuerza"?

Efectivamente, la unión de todos nuestros impuestos hace la fuerza de Pucela. Y el resto de provincias, sobre todo las más empobrecidas, en los últimos 27 años, curiosamente las leonesas, protestan porque son "victimistas".

Mira que estoy empezando a pensar que, como les dejen, tienen la solución para acabar con los "atascos" de los juzgados. Lo que hay que hacer es desestimar todas las demandas porque los que se quejan, aunque sea con pruebas, razones y justificación suficientes, son unos victimistas.

Y todo lo que ahorremos en la administración de justicia, ya se sabe, a gastarlo en Pucela que para algo es el "centro del mundo mundial".

112 | Felipe - 21/3/2010 - 00:26

Soy de y vivo en Palanquinos, así que de pucelano debe de tener muy poquito o nada. Listillos.

113 | Alicia Valmaseda Merino (Web) - 21/3/2010 - 02:37

Entonces está claro ¿te suena lo de "síndrome de Estocolmo"? Pues eso, porque de otro modo no se entiende que trates de desautorizar nuestros comentarios diciendo "Si os diesen toda la pasta que reclamais, os olvidabais rápido del Reino y de la historia.".

¿Tu crees que con dinero pueden comprarnos nuestra dignidad? La tuya no sé, la mía, desde luego, no.

114 | Felipe - 21/3/2010 - 10:05

¿Dignidad dices? ¿La misma que tienen los de la UPL? ¿Esos que son igual que los demás, que están para aprovecharse del puesto todo lo que pueden?
No me hables de dignidad.

115 | Sidru V. Carbayos - 21/3/2010 - 12:21

Entonces como eres de Palanquinos y a pesar de tu discrso esquizoide (por doble, no por esquizofrénico), resulta que el único problema que tienes es que te molesta laa UPL y por eso sigues a uno de esos otros partidos que tanto miran por León, hsta hundirlo en los últimos puestos de desarrollo. Siempre se ha dicho que el mayor problema de León son los propios leoneses y tu eres un ejemplo vivo de ello, que te da miedo reivindicar hasta lo que te corresponde por derecho no sea que tu vecino se beneficie, eso sí, aunque en Valladolid se estén riendo en tu cara todo el día.

116 | Alicia Valmaseda Merino (Web) - 21/3/2010 - 14:21

Puedo hablar perfectamente de dignidad por a mí, me sobre, cosa que otros muchos no pueden decir.

En cuanto a UPL ¿por qué me hablas de ellos? Yo soy una persona particular, no estoy afiliada a ningún partido, así que no tengo por qué defender a nadie, y de hecho no lo hago. ¿Es que a ti el PP, el PSOE y la Junta te dan de comer? O ¿es que tal vez asumes que el único partido que defiende a León, con aciertos y errores, es la UPL?

Cuando aprendas a no insultar a quienes defendemos nuestra tierra, nuestra historia, nuestra cultura y nuestra identidad, dedicando tiempo y dinero y escuchando a cambio descalificaciones, podremos seguir hablando.

117 | Felipe - 21/3/2010 - 18:02

Yo no he insultado a nadie Alicia. Si ni UPL, ni PP, ni PSOE hacen nada por León, ¿quién lo hace entonces?

118 | Felipe - 21/3/2010 - 18:03

Yo no he insultado a nadie Alicia. Si ni UPL, ni PP, ni PSOE hacen nada por León, ¿quién lo hace entonces?

119 | Sidru V. Carbayos - 21/3/2010 - 18:13

Desde luego leoneses como tú, que se conforman con la situación actual, está claro que no sólo no hacen , si no que contribuyen al estado actual de las cosas.

120 | Felipe - 21/3/2010 - 18:21

Sidru, te traslado la pregunta que le he hecho a Alicia.

121 | Sidru V. Carbayos - 21/3/2010 - 18:26

Yo no te insulté y al resto te respondo en el nº 121

122 | Alicia Valmaseda Merino (Web) - 21/3/2010 - 23:48

Comentario 111 "Si os diesen toda la pasta que reclamais, os olvidabais rápido del Reino y de la historia."

Comentario 116 "¿Dignidad dices? ¿La misma que tienen los de la UPL?"

Es posible Felipe que tengamos diferente percepción sobre lo que es o no insulto pero para mi los comentarios anteriores son insultantes.

123 | Felipe - 22/3/2010 - 00:13

Pues te pido perdón Alicia porque mi intención no era ni mucho menos esa.

124 | Alicia Valmaseda Merino (Web) - 23/3/2010 - 21:41

Puesto que lo dices, Felipem, no dudo de que tu intención no fuera esa pero supongo aceptarás que la redacción no fue afortunada.

En cualquier caso, olvidémoslo, disculpas aceptadas.

125 | Gonzalo - 24/3/2010 - 00:11

Pero bueno... como nos compara con los despojos separatas q haya en Castilla...
A patriotas a los leoneses no nos gana nadie, somos primero españoles, que nadie se confunda.
Aclarada la evidencia previa, vale ya de tomarnos el pelo, León autonomía YA!, por historia, por sentimiento y por sentido común. Del chiringuito castellanoleonés estamos hartos los leoneses, es sangrante que Cantabria y La Rioja (Castilla pura historicamente), gocen de estatus autonómico y nosotros estemos bajo la administración de Pucela, ya esta bien!
Referendum y punto, dentro de la indisoluble Nación española, estos están perfectamente contemplados, asi q a ver si de una vez se nos otorga la autonomía q nos corresponde a los leoneses.
Tengo q aclarar q el chiringuito autonómico q tenemos montao en España no me convence en absoluto y lucharia antes por retornar al centralismo democrático q por una autonomía leonesa, pero por desgracia lo primero es imposible hoy en día mientras q lo segundo es cuestión de una postura conjunta del pueblo leonés q veo factible a no muy largo plazo.
Hay algo q a pesar de separarnos autonómicamente nos une por encima de todo, lo único realmente importante: y eso es q leoneses y castellanos somos orgullosos españoles, q no se olvide de eso el autor del artículo con la historia esa de las fronteras...

126 | Ana - 12/4/2010 - 16:20

Eres un impresentable pucelano, los leoneses estamos HARTOS de esta comunidad autonoma INVENTADA por caciques e IMPUESTA a los leoneses que nunca la quisimos y seguimos sin hacerlo. Si tan seguro estás de tus palabras por que empleais tanto esfuerzo y dinero en silenciar las manifestaciones en contra de Castilla y León, alguna con hasta 100.000 personas? Si tan seguros estais de que queremos esto por que no nos preguntais? Te lo digo yo: porque os cagariais al oir lo que tenemos que decir los leoneses. Cobardes, siempre lo fuisteis a través de la historia, y siempre lo sereis.

127 | Amadeo - 13/4/2010 - 10:16

Que dificil es servir a dos señores. Si nacistes leonÉs en Salamanca y comiste del prado de Extremadura, otrora leonesa.Difícil decisión tienes ahora, cobrando de la Junta de Castiga a León, no ser puedes ser otra cosa que pucelano, pues castellanoleones es imposible.
Hablando de dinero. Cuando cobro, mi dinero lo gasto o ahorro como quiero, no se lo doy al vecino del tercero para que el que es muy listo lo administre.

128 | Alicia Valmaseda Merino (Web) - 13/4/2010 - 10:36

Es IMPOSIBLE servir a dos señores y quien elige el poder y don dinero en contra de sus orígenes solo puede hacerlo de una forma: Perdiendo la dignidad.

Por mucho que se trate "de vestir" ese hecho con palabras grandilocuentes sobre la "unidad" "la solidaridad" y la "caída de las fronteras" mientras se hace caso omiso de los datos reales y comprobables que demuestran que esas grandes palabras, en este caso, solo son palabrería hueca para proseguir con un expolio vergonzoso, la realidad es tozuda y demuestra que solo los "estómagos agradecidos" van a gusto "montados en la burra".

129 | Juan - 24/4/2010 - 18:09

Después de leídos todos los comentarios, Jose Juan no has respondido a una que te han hecho varias veces, ¿ de donde sacas que pucela es la capital de esta comunidad? Otro invento más..

130 | Fernando Soler Manrique - 19/10/2010 - 14:26

Pero como va a contestar este señor a esto y a otras muchas cosas si hasta hace dos días presumía de ser extremeño de pro, también se queja de los políticos cuando el ha ocupado un cargo político con libre designación en el pueblo de toda la autonomía (fatal repartida) que más denuncias de corrupción colecciona. Tampoco puede ejercer de periodista porque no lo es, de lingüista menos. Vamos que cuando menos eres una persona de lo más varipinta y con bastantes chaquetas.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Juan Taboada

José Juan Taboada

¿Uno es de donde nace o de donde pace? Nací en Salamanca, primero pací dieciocho maravillosos años en Extremadura y desde julio de 1988 lo hago en Valladolid.
Director de Gente en Valladolid desde enero de 2009 y por añadidura también Director de Gente en Castilla y León.
Apasionado de la vida ‘municipal' y de la política de primera línea, la del contacto directo con el vecino. Este blog pretende ser un recipiente desde el que difundir mi visión de la ciudad y sus ciudadanos, pero sin olvidar las reflexiones sobre el resto de la vida cotidiana fuera de Valladolid y su entorno. Mi pretensión no es otra que aportar un punto de vista más a la realidad en la que vivimos, abriendo este espacio a toda persona dispuesta a rebatir, debatir e incluso criticar lo que en él aparezca escrito.

Enlaces

- gentedigital.es/blogs/de-caza/

- cazalia.com

Revisión de estilo hecha por VERBA BONA

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD