viernes, 19 de abril de 2024 00:41 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Juan Taboada

Noticias de Valladolid

El inspector de temperatura

Archivado en: ley de economía sostenible

Llevo una temporada perezoso a la hora de escribir, pero hoy no puedo por menos de hacerlo y haceros partícipes de mi alegría. Estoy que no quepo en mi mismo ( lástima que no me vendan o alquilen un cuerpo con un par de tallas más), y a este paso si no descargo la felicidad puedo estallar a consecuencia de la misma.

Os transmito mi dicha: acabo de encontrar el empleo de mi vida, lo que siempre soñé. Un empleo en el que el respeto a la naturaleza, a la biodiversidad es el eje central del mismo. Pero debo añadiros más: me encanta porque hay que moverse, ‘airearse’, de un lado para otro. Lo que a mi me gusta, nada de oficina ni de estar encerrado entre cuatro paredes, nada de estar viendo la nariz y las orejas todos los días al compañero de al lado o de en frente.

Ah!, y además con ‘autoridad’, en este mundo si no se tiene autoridad no se es nadie y a mi me gusta ‘ser’.

A estas alturas de la lectura os preguntaréis al menos dos cosas: ¿dónde he encontrado ese empleo? y ¿qué empleo es?

Comencemos por la primera cuestión. Llevo varios días horas empapándome del texto de la Ley de Economía Sostenible. Estas lecturas hay que abordarlas con imaginación, de lo contrario te sirven de preludio para el  sueño. "La imaginación al poder " ha sido mi lema.

Pues bien, leyendo y releyendo el texto de la citada Ley me he dado cuenta de lo equivocados que están algunos comentaristas económicos que no ven nada o casi nada nuevo y bueno en el borrador de la misma. Lo que dije antes, les falta imaginación. Su critica es negativa y envidiosa.

Parece mentira que no se hayan dado cuenta que esta Ley está llena de ‘nichos de empleo’. Vamos, que, si no fuera por lo sonoro de la frase y que parece que se contradice con lo de Sostenible, yo diría  que esta Ley será un cementerio lleno de nichos de empleo. Hoy me centro en  el mío pero algún día, si no sigo perezoso en el escribir ,os hablo de otros nichos.

Ahí, en ese cementerio, está mi nicho: INSPECTOR DE TEMPERATURA. Mis funciones: tomar la temperatura de los lugares públicos, cines, almacenes, tiendas, aeropuertos...

Llevo ya unas horas pensando y cavilando para que mi empleo sea eficaz. Me he puesto en contacto con un amigo experto en I+D+i para elaborar un medidor de temperatura que mida lo que deba medir, es decir ,la temperatura media del edificio  o local del que se trate. En este aparato radica el meollo de mi trabajo, porque tu imagínate que entro en unos grandes almacenes con un medidor de temperaturas similar al de medir la temperatura de los asados, al pasar al lado de un cliente con ‘gripe A’ el aparato subiría a cuarenta y ¿cuánto marcaría si el cliente en vez de tener la gripe A está en celo? No, lejos de mi estos fallos en mi futuro empleo, puedo hundirle a la gente su reputación.

Acaba de llamarme mi amigo, el del I+D+i, y me dice que el aparato que está diseñando va a ser fenomenal, indicará la  temperatura global de un espacio, especificará la que hace en cada milímetro de ese espacio, cual es la fuente o fuentes que la producen ya sea de frío o de calor..., en fin que va a ser algo axial como el "SITEL" calórico. ¿Ustedes creen que, llegado el caso , debo pedir una ley orgánica que regule la utilización del medidor calórico?

Quedo a la espera de vuestros consejos.

Publicado el 15 de mayo de 2010 a las 19:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 3

1 | Raúl - 16/5/2010 - 22:45

Buen post, y buen trabajo pero un poco aburrido... Aunque depende de a qué o a quien haya que tomarle la temperatura. Si se la tomamos al pais nos dará el resultado de todas estas leyes de "pérdida de tiempo y de dinero".

2 | José Juan - 17/5/2010 - 10:54

Hace cuatro meses, más o menos, el presidente del Estado nos vendió que España iba a ser el motor de la recuperación europea con la Ley de Desarrollo Sostenible y con la Ley de Igualdad. Cuatro meses despúes, Europa nos ha puesto el dedo en la nariz por no darnos una patada en el culo

3 | yasabes (Web) - 18/5/2010 - 11:12

JOTA dejalo y no te metas a medir temperaturas que lo tuyo para pasar el rato es el baile y canto hondo Y SIGUE COMO DIRECTOR que los haces como el mejor jota de todos los tiempos.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Juan Taboada

José Juan Taboada

¿Uno es de donde nace o de donde pace? Nací en Salamanca, primero pací dieciocho maravillosos años en Extremadura y desde julio de 1988 lo hago en Valladolid.
Director de Gente en Valladolid desde enero de 2009 y por añadidura también Director de Gente en Castilla y León.
Apasionado de la vida ‘municipal' y de la política de primera línea, la del contacto directo con el vecino. Este blog pretende ser un recipiente desde el que difundir mi visión de la ciudad y sus ciudadanos, pero sin olvidar las reflexiones sobre el resto de la vida cotidiana fuera de Valladolid y su entorno. Mi pretensión no es otra que aportar un punto de vista más a la realidad en la que vivimos, abriendo este espacio a toda persona dispuesta a rebatir, debatir e incluso criticar lo que en él aparezca escrito.

Enlaces

- gentedigital.es/blogs/de-caza/

- cazalia.com

Revisión de estilo hecha por VERBA BONA

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD