viernes, 29 de marzo de 2024 07:14 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Juan Taboada

Noticias de Valladolid

El Papa patinó en España

Archivado en: Visita del Papa

Fotografía de www.catalunyapress.cat

La visita del Papa durante el pasado fin de semana no ha pasado desapercibida, esto es lo normal, lo de siempre, lo esperado. Sin embargo, esta vez han sucedido cosas que no son normal, vamos que no son ni lo de siempre ni lo esperado.

En Barcelona, la previsión de asistentes a los actos papales estimada por la curia catalana ha sido  muy inferior a la habida. Las calles de la ciudad ‘Condal’ estaban casi vacías en el inicio matinal de la visita del Sumo Pontífice, menos mal que por la tarde la cosa se animó.

Los hoteles, comercios, restaurantes, etc. tampoco han visto satisfechas sus previsiones, la gente ha gastado menos de lo esperado. Pese a ello, ya ha salido el presidente de la Generalitat y el alcalde para tranquilizarles y aclararles que la visita es un acto visto por millones de personas que se convierten en clientes y visitantes potenciales. La verdad es que no sé si esto les consolará o no.
Foto de www.elcorreogallego.es
Pero lo menos normal de todo fueron las declaraciones de Su Santidad, a su llegada a Santigo de Compostela, comparando la situación ‘laica’ actual con la de los años 30. Va a resultar que los asesores y camarilla que rodean al Papa se han olvidado de actualizar los almanaques y relojes. Si estuviéramos en esa misma situación, quizá en lugar de oficiar misa en La Sagrada Familia le hubiera tocado hacerlo en una iglesia en ruinas o en un descampado. Claro está que para eso tendría que haber venido a España y en esas condiciones dudo mucho de que hubiera sido capaz de hacerlo.

Me parece del todo impropio que haya hecho esta comparación tan simplista cuando la iglesia católica sigue gozando de más privilegios en España que cualquier otra confesión. Cierto es que también reporta ayuda y cosas importantes a la sociedad, pero no creo que les vaya tan mal como para realizar semejante mamarrachada de comparación.

Para quitarle hierro al asunto ha intervenido el presidente autonómico gallego para decir que no se pueden interpretar al pie de la letras las palabras del Papa, ¿cómo hay que interpretarlas entonces? ¿Cómo un dogma de fe?

Con manifestaciones como estas no me extraña que cada vez haya menos creyentes.

Publicado el 9 de noviembre de 2010 a las 15:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 49

1 | Ana Mª - 10/11/2010 - 12:47

No patinó eso no es cierto. Ha dicho verdades que son ciertas.
Y bien sabes por tu trayectoria articulista que Zapatero está dejando España como un erial y que estamos peor que en la república a diferencia de que no se queman iglesias pero no me extrañaría que con ganas de cerrarlas se quedasen.
Sabemos bien lo que hicieron los republicanos contra la iglesia y las masacres que cometieron contra la Iglesia Católica dando privilegios a los masones.
Y encima se tiene que hacer una ley de memoria histórica ¿que memoria histórica? que devuelvan el oro de Moscú, la dignidad que quitaron a España y menos pedir que la iglesia pida perdón por desprotegerlos a ellos y hacer las listas de fusilamientos mientras prendían iglesias y conventos como teas.

2 | Tomás - 10/11/2010 - 14:34

El Papa no patina es el representante de Dios en la tierra y en lo que menos se tiene que pensar es en el negocio si no en su palabra enriquecedora y en los preceptos de nuestra religión.

Tiene razón cuando afirma lo de la lacra del laicismo pero como bien se sabe los laicos no van al cielo mueren sin gloria. Y no hay cielos paralelos ni de animales ni de gente buena que fue laica o roja, eso son chorradas.

Quien reniega de la fe, reniega de sí mismo y eso de que cada vez hay menos fieles es una falacia.

3 | José Juan - 11/11/2010 - 00:57

Desde luego la Santa Sede tiene que estar contenta con la paralización de la Ley de Libertad Religiosa que María Teresa Fernández de la Vega paró en septiembre tras su visita a Roma.
La Santa Sede también tiene que estar contenta con el concordato firmado y vigente en España.
El laicismo puede convivir perfectamente con todas las religiones del mundo. ¿No está sucediendo en Francia desde hace muchísimos años? La Iglesia está tan contenta con la situación en Francia y es un país ejemplar en cuanto al laicismo.
Las cristianos siempre han/hemos llevado a gala la tolerancia, la condescendencia, el amor a los demás, etc. ¿Por qué vamos a dejar de practicarlo ahora?
Yo creo que el laicismo en las instituciones no es nada malo, porque la religión debemos enseñarla y practicarla en casa y en la iglesia. Aprendamos de Francia.

4 | Carmen Martín - 11/11/2010 - 14:30

¿No me diga que ahora defiende el laicismo?. A mí las contradiciones no me gustan y las palabras quedan escritas.

¿Crees que un laico se merece el cielo o que hay que inventarlo?, ¿acaso ahora estás de acuerdo con MªTeresa Fernández de la Vega?.

Cuando menos inaudito estar de acuerdo con esa señora y a la vez con el alcalde de Valladolid disculpándole de las palabras de una mente depravada que eso si que es un insulto por no decir pecado para los que nos consideramos con mucha fortuna católicos.

5 | José Juan - 11/11/2010 - 23:14

Hay que ver Carmen como nos gusta mirar donde no hay.
Sí, defiendo el laicismo en las instituciones, al igual que la libertad religiosa.
También creo que la gente buena, cuando se muere va al Cielo, no sé a que Cielo, seguro que cada uno al suyo.
En mi escrito no verás que yo diga estar de acuerdo con Fernández de la Vega, solo recuerdo un hecho. Pero aún así, SÍ estoy de acuerdo en algunas de las ideas y actuaciones de ella, al igual que en desacuerdo con otras. Lo mismo me pasa con el alcalde de Valladolid que hay cosas con las que estoy de acuerdo y cosas con las que no.

6 | Nacho - 12/11/2010 - 12:54

Mirar donde no hay...

Pues no sé donde ha mirado Carmen que no haya. su opinión es tan válida como la de cualquiera y eso no es mirar donde no hay, es mirar y ver de forma diferente.

No tiene porque estar de acuerdo con que el Papá patinó, eso es una falta de respeto. El Papa no es un vendedor ni un camarero ni un hotelero. El Papa viene a apoyar a los fieles y a recordar y enseñar la palabra de Dios.

Por otra parte un laico reniega del propio cielo por eso habrá que inventarse otra cosa dicen algunos para salir del paso. Las cosas como se hacen en vida no hay que esperar a más cielos ni a más allás, el cielo es el paraíso de los fieles seguidores de la palabra de Dios.

Quien ha perdido su oportunidad en vida que no espere reparar sus daños y sus errores en un cielo que para ellos no está hecho y así lo escogieron.

7 | José Juan - 12/11/2010 - 13:35

Querido Nacho, repeto igual que tu las palabras de Carmen, así como su forma de mirar. Quizá soy yo quien no ha sabido interpretar sus palabras.

También te digo que las Santas Escrituras hablán del perdón y también de los perdones por los pecados cometidos en vida de cara a la preparación ante la muerte.

Por último, utilizo la palabra 'cielo' no como el Cielo cristiano, sino como el concepto de 'más allá'.

8 | Felisa - 13/11/2010 - 15:23

No son las Sagradas Escrituras las que hablan del perdón, son los evangelios y los preceptos de la religión cristiana como los mandamientos.

Se supone que la visita es una visita de refuerzo de la fé y de evangelización no de comercios, hoteles y demás frivolidades ajenas a la figura de Jesucristo.

Yo en esto tengo mi opinión personal como miembro de Comunidades Cristianas Populares o de Teología de la Liberación. Y como tal el perdón se trabaja día a día, con hechos y no con palabras ni artículos.

Y sobretodo siendo valiente y sabiendo pedir cuerpo a cuerpo, cara a cara disculpas ante daños que se saben a ciencia cierta que se han comentido hacia nuestros semejantes y/o seres queridos.

La figura de Jesucristo es una figura de valentía y generosidad que otras personas anónimas y siendo laicas han obrado de manera muy semejante, con generosidad y apostando porque el mundo era suceptible siempre de mejorar y ser más justo.

¿Qué me importa si se ha vendido más o menos?, me importa el bienestar de mis semejantes, el no dañar ni perjudicar a los mios, el respetarles, comprenderles y apoyarles en sus proyectos de vida a cara descubierta sin escondrijos ni cobardias.

No espero reencuentros en el más allá ni en el cielo, espero poderles facilitar a los míos que la tierra sea un cielo de sinceridad, valentía y lealtad

9 | ex- creyente - 17/11/2010 - 14:53

Que bien esto de creer que alguien ve lo bueno y lo malo que eres y en funcion de eso te garantiza un cielo o un infierno. Pero diganme una cosa, los curas pederastas donde van? porque a la carcel esta claro que no. De verdad que envidio profundamente la fe ciega, que no permite ver las aberraciones que se cometen en nombre de un Dios que debe estar mirando a otro lado abochornado por esa banda de fans que le ha salido.

10 | José Juan - 17/11/2010 - 14:56

Todo delito debe de ser castigado lo cometa quien lo cometa. El que la haya hecho que la pague.

11 | Burgalés - 18/11/2010 - 14:16

Eso mismo que el que la haga la pague y la pague en vida. No que hay muchos que la hacen y esperan a que no esté ya entre nosotros para darse a sí mismos la absolución sin reconocer su "pecado" y venerando lo muerto porque cree que eso limpia su conciencia aunque esté cargado de hipocresía y falsedades.

Esos son los que proponen un cielo diferente para encontrarse con quien no quisieron encontrarse en vida por cobardia.

Eso mismo el que la haga que la pague, me gusta tu sentencia José Juan y nos la apuntamos los demás.

12 | sidru - 19/11/2010 - 00:36

Normal que patine y más tenía que haber patinado con las declaraciones que venía haciendo desde la escalerilla que no deja de ser una provocación hacia una gran parte de la ciudadanía a la que todavía no ha pedido perdón por la actuación de la iglesia católica en la Guerra Civil y en el franquismo.

¿Y encima tenemos que pagar los gastos de tanto fasto los ciudadanos? yo me siento saqueado por pagar a este señor que no deja de ser un ídolo de un cierto tipo de gente.

¿Por qué no nos traen a Nelson Mandela que es una figura que une y no falta el respeto ni dirige un ente donde la pederastia está al orden del día?.

Pues eso poco ha patinado para lo que ha provocado. Y el que la haga que la pague como dice Burgalés.

13 | ex-creyente - 19/11/2010 - 09:58

No sabes cuanto me alegra saber que hay más gente que piensa como yo, y que no soy la oveja descarriada. Parece de poco inteligentes, o poco pensantes el creer todo lo que nos cuentan sin cuestionarnos lo más elemental. Como alguien puede leer en la Biblia que Cristo echó a los mercaderes del templo porque era la casa de Dios y luego los curas pongan todo tipo de mesas, estampitas y velas, por supuesto de pago, para que pidas por los tuyos. Que diga dejad que los niños se acerquen a mi, y luego haya todo tipo de escandalos sexuales. Desde luego la iglesia, que son los inventores del marketing, están dejando que su imagen de marca se devalue y degrade, como sigan así se les viene abajo el chiringuito. Es como de doble moral, no?

14 | Fe, Esperanza y menos bocas flojas y depravadas - 19/11/2010 - 13:52

Y pensar que ante estas reflexiones y conocimientos en Teologia, Sagradas Escrituras (que no santas)...etc. Todavía haya gente que se haya pronunciado desde el desconocimiento más absoluto de la asignatura de Educación para la Ciudadanía ý que ahora encima ese tipo de personas que hicieron manifiestos, columnas de opinión editoriales y demás nos estén enseñando su "educación" ni para la ciudadanía ni para nada, señores que de señores ni de personas tienen nada como León de la Riva, Dragó, Sostres, Ussía, González Serrano... y estos son los que más suenan por bocas pero cuanta gente se sumó de palmeros y poniendo el grito en el cielo sin tan siquiera conocer el texto y el contenido de la citada asignatura con la que se dedicaron a insultar y a menospreciar a quien estuvo involucrado en crear el temario que eran personas no solo grandes profesionales de la enseñanza y los valores cívicos, si no gente con trayectorias de vida intachables.

Por sus hechos les conoceréis y así es vamos sabiendo quien es quien. Quien tira la piedra, quien apoya, quien calla, y lo peor de todo quien palmea que es lo más bajo y más ruín.

Tan culpable es quien lo hace como el que lo deja hacer.

15 | Tere - 20/11/2010 - 15:17

Un día triste como hoy murió FRANCO y con él los valores religiosos entre otros.

El santo Padre no andaba desacertado con el laicismos imperante, y fue muy generoso Franco con dejar en nuestra España a algunos republicanos y rojos que al final mira como han salido de sus cuevas.

Si se hubiera acabado con su residencia en España y la de sus descendientes no estaba el apís como estaba con la lacra de Zapatero, Pepiño y demás. Por lo cual estoy de acuerdo con el artículo anterior de las cortinas de humo.

Al pan pan y al vino vino

16 | Paco - 21/11/2010 - 00:21

Totalmente de acuerdo, si se hubiera acabado hoy hace 35 años con tanto republicano y socialistas no estarían sus descendientes ladrando sin saber.

Ya está bien de tanta falacia y de querer cambiar como verdaderamente fue la historia que nos llevaban al comunismo y a la anarquia. A un país de libertinaje y miseria.

Cracias a la Iglesia algo se ha frenado.

17 | maria - 22/11/2010 - 23:47

Uno es de donde nace , o de donde pace, siceramente yo soy de donde vivo y como, naci en Vallaolid y vivo en Menorca , y sinceramente leyendo muchos de los comentarios, no añoro para nada mi tierra. Me trasladan a mi niñez oscura y sombria en que todo era pecado.

18 | ex-creyente - 23/11/2010 - 09:53

Jolín J, creo que me vas a tener que fichar para animarte el blog, jeje. Pues queridos Tere y Paco, siento deciros que no soy republicana, ni roja ni me gustaria un pais de libertinaje. Es más me he educado en colegio privado de monjas, de los de antes, y quizas eso me ha tenido mucho tiempo encorsetada en unas pensamientos impuestos, que no eran los mios. Queridos amigos milito dentro de vuestras filas, estoy de vuestro lado y mi pensamiento es más de derechas que de izquierdas, pero soy una persona libre y de mente inquieta, y lo siento pero me niego a tragarme que naci de la costilla de un hombre, y que vuestro Dios me castigo por ser mujer, permitidme que ahora yo tambien le castigue con mi indiferencia porque creo que se la ha ganado. O es que a lo mejor está atendiendo a los haitianos que mueren de colera, o a los affricanos que mueren de hambre y no tiene tiempo para los que llevamos comulgando 30 años. En fin Maria tienes razón, hay comentarios que hacen que añore uno vivir en otro sitio.

19 | José Juan - 23/11/2010 - 12:17

Ex-creyente, te ficho y me sumo a tus comentarios.

20 | | Fe, Esperanza y menos bocas flojas y depravadas - 23/11/2010 - 14:56

Aquí se llama amigo alegremente a cualquiera. Mira EX-CREYENTE yo no soy amigo tuyo y más cuando discrepo, me importa poco que seas de derechas porque se da por hecho para entrar en este blog. Por lo cual no hace falta que te confieses y menos siendo ex-creyente. ¿O solo de boquilla?

Por otra parte yo como, (pacen las vacas en los prados y los enchufados a dedo)y como de mi trabajo ganado a pulso,no de ninguna ciudad donde resida. Como de mis manos y de mi oposición sacada con mucho esfuerzo y privaciones juveniles.

JOSE JUAN es normal que fiches a una persona de derechas como también yo lo haría y que es afín a tus ideas, artículos y comentarios que quieren ir de "observador independiente" o "analista" y para eso te queda mucho, mucho camino de profesión en el mundo del periodismo, de la política y de la religión, entre otras con las "santas escrituras" como muchas de tus patadas que son tan habituales. El tema de León y otros tanto que no me molesto en sacar porque paso de gastar memoria en cosas sin sentido alguno que definen el pérfil de una persona.

Yo al fin y al cabo conduzco mi vida sin dar bandazos ni esconderme de nada.

21 | Maria - 23/11/2010 - 15:50

Yo creo que estemos en un lugar o en otro, todos comemos de nuestro trabajo , y por las circunstancias , estamos en otro sitio distinto al que nacemos, y nos damos cuenta que el entorno es totalmente diferente , y la manera de influir la religiòn tambien.

22 | José Juan - 23/11/2010 - 19:02

Para 'Fe, Esperanza y menos bocas flojas y depravadas'.
Cuando dices: "Yo al fin y al cabo conduzco mi vida sin dar bandazos ni esconderme de nada", ¿de verdad te lo crees firmando sus escritos sin utilizar nombre y apellidos como hago yo?

23 | Fe, Esperanza y menos bocas flojas y depravadas - 23/11/2010 - 21:32

Yo tampoco me tengo porque creer que te llames José Juan o que alguien firme por tí, que es otra posibilidad que tengas un par de dobles o triples y es cuando se entendería tanta oscilación y escondrijo en los actos y en los hechos.

De poca independencia se puede hablar cuando se ostentan cargos para partidos políticos y/o sindicatos.

¿Sabía de aquél que quiso buscar la verdad y corrió el riesgo de encontrala?. Otros tenemos el placer firmemos como firmemos.
Si quieres encontrar la verdad pídelo y la encontrarás aunque puede que no sea grato encontrarse cara a cara con la misma.

24 | José Juan - 24/11/2010 - 09:07

'Para ti la perra gorda'. Entre tu y yo, siempre firmo con el mismo nombre lo que escribo y siempre utilizo la misma cuenta de correo electrónico. Tu no puedes decir lo mismo.

25 | Alejandro Gómez - 24/11/2010 - 14:27

¿La misma cuenta de correo en tu propio blog? ja ja ja. Joder que menos tío si es tu blog.

Por cierto es un halago no poder decir lo mismo que tú. Gracias.

No creo que en nada coincidamos nuestros caminos son muy diferentes. El mío es más duro pero más gratificante el de la lealtad entre otras cosas. Pero si quieres seguimos con los correos que quiera poner, al fin y al cabo la verdad tiene un camino y como ya te he dicho hay personas que corréis el riesgo de encontraros con la verdad y eso escuece.

Te envío mi nombre y mi correo ya que tanto te preocupa y así te quedas más tranquilo.

Vamos que preocuparte más un correo y un nombre que las afirmaciones que haces con bastante deconocimiento muchas de ellas...

26 | Alejandro Gómez - 24/11/2010 - 14:51

Por supuesto quería poner deSconocimiento, no quiero darte argumentos tontos para contestar en cosas que son bastantes más trascendentales y que tú mismo propones en TU blog.

Y por supuesto lo de ser dos o tres es una metáfora por eso de la tripolaridad, vamos un juego de palabras.

Pero en realidad tampoco tiene trascendencia lo que tiene trascendencia en esta vida son los hechos, las palabras, los gestos, la trayectoria...etc.

27 | José Juan - 24/11/2010 - 20:33

Saludos Alejandro

28 | Alejandro Gómez - 24/11/2010 - 22:02

Pues saludos José Juan, por mera cortesía, porque quiero entender que esto es un blog aunque lo des un aire de chat, donde te importa más "quien es quien" que lo que has escrito que ciertamente adolece de contenido, de forma y de conocimiento del tema cuando hablas tan alegremente de las "santas escrituras" en un comentario que ya te han corregido y muy bien por cierto.

De todas formas si se trata de perra gorda precisamente no es para mí ¿no?, hay personas que la llevan puesta.

Y no voy a entrar en más chorradas porque no creo que como he comentado antes esto sea un chat y que un director de un medio de comunicación entre en juegos tan livianos. Aunque estés más que acostumbrado a llevártela como el famoso artículo que te rebatieron los leoneses donde no salías nada bien parado y hasta con insultos por medio.

29 | José Juan - 25/11/2010 - 00:27

En efecto esto no es un chat, por eso entiendo que es importante hablar con personas que tienen nombre y apellidos y que no tienen que esconderse tras un pseudónimo para expresar una opinión. Porque, en efecto, este es el fin de este blog: poder expresar una opinión y que el resto pueda hacer lo mismo sin necesidad de insultar ni mentar a la madre de nadie, como sucedió en el 'post' al que te refieres.
Aún así, pese a los insultos, todos los comentarios siguen estando publicados para que quien lo desee pueda releerlos siempre que quiera.
No me importa que me corrijan cuando me equivoco en los terminos, me parece muy bien.
Volviendo a lo escrito en el artículo, me mantengo en que me parece que Su Santidad no estuvo acertado en sus comparaciones sobre la situación actual de la iglesia.

30 | ex-creyente - 26/11/2010 - 12:37

Aqui vuelvo a la carga, jo como esta esto de animado. Falto dos dias y mira tú, querida fe, esperanza y Alejandro (hazte mirar esto por favor) parece mentira cuanta inquina muchacho. Yo entro en este blog porque puedo decir lo que me parece, siempre con respeto y educación, y dar mi opinion siempre pensada y comedida. No entro como un elefante en una caharreria insultando y menospreciando a los demás. Muy a tu pesar, supongo, yo tambien saque mi oposicion sólo que a mi no me ha avinagrado tanto el caracter. Tomate con más calma la vida, que te va a dar algo. Y creo que si me puedo considerar amiga de Jose Juan, y a mucha honra, y está claro que elige bien, porque tú no lo eres ;-)

31 | Alejandro Gómez - 26/11/2010 - 14:38

EX-CREYENTE,
1º yo los blogs no los utilizo para hablar con mis amiguitos.
2º-Que se vea poco animas el blog cuando entras en el comentario 14 amargado y con una gran inquina contra la Iglesia (¿Tú o yo?, se ve más fácil la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio).
3º Lee atentamente si he faltado yo el respeto, insultado a nadie o he opinado. O si a diferencia de lo que aseveras he entrado como un elefante en una cacharrería, porque me parece que no sabes lo que es eso, pero si quieres entro a saco y las canto todas seguidas como el pasodoble.
4º No creo que puedas ser muy amigo del director cuando el mismo censura entrar sin nombre como haces TU, ¿o es que hay favoritismos aquí?. Al menos si presumes de amistad no le dejes en mal lugar, firma con nombre y no le compliques ni le irrites desde el anonimato que tanto le desagrada.

Pero vamos que no creas que me importa mucho lo que opinas tú y más de mi carácter, mi carácter es el que me parece, el que ejerzo, y unas oposiciones que tengo sacadas desde hace más de 20 años no me avinagran a mí, todo lo contrario me hace muy féliz y más en los tiempos que corremos que casi todos los puestos se están tambalenado. ¿Avinagrarme a mí una oposición? celebralo y ser muy féliz de mis méritos.

Y si vas a pretender seguir una conversación, da gusto a tu amigo y da la cara como nos pide a otros. No le dejes con el culo al aire teniendo que permitir agravios comparativos precisamente a "sus amigos". ¿Vale? que dejas muy clara la amargura y desdicha que te ha provocado la iglesia, y seguramente el ser de derechas sea un factor importante.

¿Por qué no le lloras mejor a tu mamá majete?, ¡que esto no es un chat!, por lo cual creo que

32 | Tomás Gómez - 26/11/2010 - 14:42

mejor me enumeras todos los insultos y lo que consideras insultos, elefetante y cacharrería.

Ya tienes deberes para el fin de semana, situación geográfica, contextualización social, pasado, presenta y futuro del insulto, de los elefantes y de las cacharrerías.¿OK?.

Yo ya te contaré lo que me parece a mí un insulto y un elefante. ¡Alegría de la huerta y animador de blog!

33 | Víctor Torres (mas altas han caído) - 26/11/2010 - 16:12

ME PARTO Y ME TRONCHO COMO EL LUISMA CON EL EX-CREYENTE.

ANDA ALEJANDRO QUE NO TE PASAS NI NADA Y ENCIMA TIENES LA COÑA DE SEGUIR EL COMENTARIO CON EL NOMBRE DE UN SOCIALISTA A UNO DE DERECHAS, JA JA JA. APÚNTATE 100 Y LAS 10 ÚLTIMAS. SI YA MARCABAS MANERAS EN LA FACULTAD!!

DE TODAS FORMAS INSULTÓN Y MAL HABLADO ALEJANDRO-ELEFANTE CACHARRERO SIEMPRE QUEDA EL DEVANAMIENTO DE SESOS DEL ARTÍCULO DE "APELLIDOS UN PROBLEMA INEXISTENTE Y QUE CONMIGO NO VA, VA CON LOS CIUDADANOS". ESTO ÚLTIMO DEBERÍA SER LA COLETILLA.

SABE MÁS EL DIABLO POR VIEJO QUE POR DIABLO EX-CREYENTE LISTO Y ALEGRE JA JA JA. AUNQUE TAMPOCO CREERÁS EN EL DIABLO DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS ¿NO?.
AY HOMBRE DE POCA FE...

IBA A FIRMAR COMO FELIPE GONZÁLEZ, PERO PARA DAR GUSTO FIRMARÉ COMO RAJ OIL.

34 | madas - 28/11/2010 - 21:48

A mi me parece que el santo padre, vive en una era que no existe, no dudo de su calidad humana y de su bondad. pero con toda humildad opino, que con la que está callendo en el mundo (economicamente hablando) no es precisamente un ejemplo peregrinar por ahi con avion privado a lo grande y a costa de los gobiernos, ahora mismo el sabe que todos los paises estamos atravesando paro y problemazos en muchos hogares. Con toda humildad vuelvo a decir, que el santo padre hablara a la poblacion mundial por via internet, satelite o como decidiese acercandose al que sufre en todos los sentidos, tirando de las orejas a la gran banca que ha destrozado a media humanidad, a los que se han forrado con la construccion desmadrada frotandose las manos, a costa del empeñe de las familias de por vida, quizá mantuviesemos aun la fé en la que se nos educó, primero porque creiamos a pies juntillas, que primero socorrer al pobre, ayudar al que lo necesita, corregir al que yerra, dar buen consejo al que lo necesita, vestir al desnudo, dar de comer al hambriendo y de beber al sediento, eran la base universal que cristo quiso trasmitir, pero no. yo sinceramente creo que estan todos en el,negocio, de olvidar a los olvidados demostrando poderio ante todo y ser dueños de la verdad.(aunque la verdad de lo que vemos sea otra cosa). La proxima vez que nos quiera evangelizar hagalo modicamente por favor, encederé la tele con gusto, entenderé que se está con los que sufren. Nuestra economia y lña suya para poder socorrer dignamente lo valorarán. Y le pido perdón desde el respeto por adelantado, pero estamos en el año 2010. Cristo fué otra cosa. disculpe

35 | Ex-creyente - 29/11/2010 - 12:59

Hola Victor, oye me ha encantado tu comentario, he decidido ignorar a Alejandro/Tomás (está fatal el pobre) lee el blog tan furibundo que no se ha dado cuenta de que soy una mujer, jaja. Hasta me pone deberes para el fin de semana el tio, es buenisimo. Y entre tu y yo, no le interesa mucho mi nombre yo creo que prefiere una foto de cuerpo entero. ;-)

36 | Víctor Torres (más altas han caído) - 29/11/2010 - 14:37

EX-CREYENTE ¿ESTUDIAS O TRABAJAS O NO TE ENTERAS DE LO QUE VA LA VAINA? YO QUE ESTABA ESPERANDO COMO AGUA DE MAYO TU REDACCIÓN CON TODA LA RELACIÓN DE INSULTOS A LOS QUE ALUDIAS CON TANTA PREOCUPACIÓN INJUSTIFICADA.

LO QUE MENOS ME IMPORTA ES TU SEXO O SI ERES BIPOLAR, TRIPOLAR, CREYENTE O EX-CREYENTE.AMIGA O AMIGO DEL DIRECTOR DE ESTE MEDIO Y YA LO QUE ME PASO POR EL FORRO ES LA OPINIÓN QUE TIENES DE ALEJANDRO, PORQUE COMO ERES TAN CORTO O CORTA NO TE DAS CUENTA NI DEL CACHONDEO QUE NOS TRAEMOS.

¿FURIBUNDO? JA JA JA. DÉJALO ESO PARA MAÑANA MEJOR.
SI QUISIERA SER FURIBUNDO TEMBLABAN LAS PAREDES DEL VATICANO O A ALGUNO LE TEMBLARÍAN LOS HUEVILLOS COMO YA LE HAN TEMBLADO A MÁS DE UNO.

NO TE ENTERAS DE NADA Y ENTRE COSAS MENOS DE SUS GUSTOS PORQUE NO LE CONOCES Y MENOS Y LÓGICAMENTE A SU PEAZO PAREJA. ¿UNA FOTO TUYA? JA JA JA.
Y A QUIEN LE IMPORTA LOS NOMBRES, POR SI NO TE HAS DADO CUENTA, ES A TU AMIGO JOSE JUAN QUE LO CONOCEMOS DE LA FACULTAD DE HACE MUCHO, MUCHO.

TU NO LEES FURIBUNDO/A LA CUESTIÓN ES QUE NO LEES. LO DICHO QUE NO TE ENTERAS DE QUE VA A LA VAINA.

NO ECHES BALONES FUERA Y HAZ LOS DEBERES QUE NO TIENES POR DONDE COGERLOS PORQUE NO SABES NI POR DONDE COGERLOS AUNQUE HAYAS APROBADO UNAS OPOSICIONES YUPI YA YA YUPI.

37 | Alejandro - 29/11/2010 - 15:32

Víctor majete yo ahora si que me parto y me troncho, te ha tocado la joyita de la corona- alegría de la huerta y ex-creyente en definitiva la chica de los - (guiones) porque lo que escribe es como un guión pero para gente tan docta y sabia como ella que analiza con un acierto y atino los comentarios...

Ex-creyente la foto se la pasas a Víctor aunque a él si que no le hacen falta, pero tiene más tragaderas.

Como dice Víctor no sabes de lo que va la vaina o a la mejor haces de cortina de humo como dice tu amigo José Juan en el artículo de los apellidos, por cierto artículo al que se pueden apostillar bastantes cositas.

Abur y haz los deberes y la lista de insultos e improperios de este furibundo. UHHH, que miedito!! ja ja ja

38 | Gerardo - 30/11/2010 - 13:57

A MADAS

Hola Madas, me han gustado tus observaciones y personas como tú, Rodolfo y Felisa que habláis desde el conocimiento y lo que es más importante desde el sentimiento de unos principios que se analizan con tanta frivolidad.

Yo no soy ex-creyente por lo mal que lleva actuando la iglesia desde que es iglesia, yo creo en la palabra de Jesucristo, estoy de acuerdo con ella y con sus preceptos y coherencia, por eso en vez de borrarme y ser ex-, que se vayan y se borren quienes la incumplen todos los días del año, los que se llaman representantes de Dios en la tierra, los de los oros y las capas, los de las riquezas y los vicios.

Yo sigo fiel a la palabra de Jesús por encima de toda contrariedad y aunque seamos muy molestos para el vaticano la Teología de la Liberación. Menos molestos son los que hablan en un foro pero no hacen nada, apostatad si sois ex-creyentes, porque el que no ha creído nunca ni ha sido bautizado no es ex, ni está en el deber de apostatar.

Mientras lo que digo se da a la tecla pero no trasciende y se figura como un número más perteneciente a la Iglesia como si de un partido político, o club de fútbol se tratase.

39 | Alejandro - 30/11/2010 - 16:19

GERARDO muy bueno tu comentario y el de los que aludes, es de auténtica coherencia y profundidad.

La lástima es que hasta el planteamiento del artículo era muy banal, y a falta de análisis y de reflexión que provoca que nos vayamos por otros derroteros, yo entono el mea culpa porque ante ciertas cabezas o cabezones y no de Pisuerga prefiero y sin dudarlo apostar por la alegría y el cachondeíto.

Efectivamente yo intenté apostatar, pero la Iglesia te lo pone imposible, prefieren antes excomulgarte y de hecho el ayuntamiento de Rivas ha llevado una campaña para las personas que no queremos que nos cuenten en sus filas para nada y menos para percibir un céntimo y la iglesia como es su costumbre se hace la orejas.

Aunque si se hace la orejas en los temas de pederastia, de inversiones millonarias en laboratorios que entre otras cosas fabrican la pastilla del día después o la píldora anticonceptiva, ¿cómo no se va a hacer la orejas con cumplir con nuestro deseo de apostatar, son muchas cifras en juego tanto de pertenecientes como de dinero.

Un saludo

40 | Víctor - 01/12/2010 - 14:19

Hola Alejandro, me uno al apoyo de los comentarios que mencionas ante los cuales no tengo ni una coma que cambiar y con los que estoy totalmente de acuerdo.

Eso sí como ves cuando vienen dobladas y tiras dialécticamente a la gente por tierra desaparecen, la que se quería hacer "mi amiga" la chica de los -guiones y el propio director y autor del artículo que se dedica más que a intercambiar opiniones a acusar de seudónimos, correos y demás.

Y que casualidad con los I.P que son los que hablan y determinan de donde sale cada comentario. Desde luego la amistad es muy estrecha y así se ha visto.

Cuanta listura junta, ja ja ja

41 | José Juan - 01/12/2010 - 14:36

Mira Víctor, si no comento nada es porque no tengo más que decir. Hay cosas que comparto y otras que no.
Es más enriquecedor conocer distintos parecereces que empecinarse en uno solo.
Por otro lado, que sepas que no se quienes sois ninguno, me llaméis amigo u otra cosa. Tampoco tengo el menor interés, lo único que pido es corrección y respeto a lo que escriben los demás. Como verás no elimino ningún comentario por eso pido corrección y respeto, insisto.

42 | Víctor - 01/12/2010 - 16:05

¿Acaso insinúas que hemos faltado el respeto a alguien? No me jorobes ahora, que tú has pedido identificación pero a tu amiga I.P, es-creyente NO.

A ver si no te pareció tan grave los claveles que soltó por la boca León de la Riva en esta última ocasión como así lo has manifestado y pides aquí respeto cuando nadie ha llegado ni a la centésima parte.

Cuenta en que se ha faltado el respeto y haberlo pedido con el insulto de la mencionada conversación sobre León que mencionaron a alguna madre. Eso si que es censurable.

Pero...¿aquí faltar el respeto?. En tal caso TÚ a otro comentario dudando de donde estaba mirando una comentarista que no coincidía contigo.

Y ten por seguro que efectivamente no eres amigo, simplemente hace ya muchos, muchos años te conocimos en la facultad donde te dabas muy gustosamente a conocer, tanto tú como lo que promulgabas como ideales y principios.

Un saludo y espero que me comentes las incorreciones y la falta de respeto ¿ok?

43 | José Juan - 01/12/2010 - 17:27

Víctor, no digo que tu hayas faltado el respeto a nadie, sólo digo que es lo que pido. Es más no es por tus comentarios por los que lo digo así que no tienes porqué sentirte aludido.

En efecto, mis pensamientos han cambiado en algunos aspectos respecto a lo que pensaba en la universidad, no sé si a mejor o a peor, han cambiado y punto. También han cambiado respecto a lo que pensaba hace cinco años. Supongo que los diferentes momentos que uno vive le hacen ver las cosas de otra forma.

44 | Víctor - 01/12/2010 - 22:08

JOSÉ JUAN EXCUSATIO NON PETITA ACUSATIO MANIFIESTA, creo que es de lo primerito no solo que aprendimos en derecho (que por cierto no te volvimos a ver, pero por supuesto ni pido cuentas, ni estoy en el derecho y tampoco tengo un interés especial).

Te lo digo respecto a que das explicaciones que has cambiado cuando yo en ningún momento he hecho apreciaciones de ello. Es una cuestión exclusivamente tuya que te pertenece a tí y que tú sabrás tus ciclos de cada cinco años.

Supongo que cuando uno cambia tendrá sus motivos y sopesará ese cambio, si mi gente cambiase cada cinco años o se pasase de un extremo a otro pues fliparía mucho o aconsejaría que se lo mirasen, porque entre otras cosas nos volveríamos locos todos, mi pareja, mis hijos, mis padres,mis hermanos, mis amigos haciendo ciclos de cambio... Mejor que nos pusiéremos de acuerdo todos a la vez y ¡zas! cuánto hemos cambiado.

Si no vaya un sin dios y adolescencia más inacabable.

45 | Alejandro - 07/12/2010 - 14:27

Como ha desaparecido la ex-creyente amiga del director del medio, ¿será que no ha hecho los deberes? ja ja ja.

Lógicamente no se pueden seguir defendiendo tanta incongruencia y pique junto (junto de I.P por otra parte) y con una falta de sentido del humor muy típica de los que se jactan de ser de derechas y luego no son de ná de ná.

Son lo que me gustaría ser y no tengo ni idea, o son con quien me gustaría codearme y no se tiene cabida lo mismo que en otros círculos intelectuales o gastronómicos.

Por otra parte señor director creo que ni Víctor ni yo le hemos preguntado si ha cambiado sus opiniones y afirmaciones vehementes que hacía al igual que no se lo hemos preguntado a Piqué ni a Pilar del Castillo, entre otras cosas por que por mucho que me adornen los bandazos y la falta de tesón y perseverancia unido a la incongruencia no lo voy a entender.

Entiendo el limr actitudes, pero del blanco al negro y volver al gris a ciertas edades como que no, como dice el fiera de Víctor que peñazo de adolescencia inacabable.

46 | José Juan - 08/12/2010 - 18:47

¿Los deberes? ja ja ja. ¡Ya me gustaría saber quién es para 'por si acaso'! ja ja ja.

Blanco, negro, gris, rojo, verde, azul, amarillo, naranja y así hasta terminar con la paleta de colores. ja ja ja.

¡Bendita adolescencia! ¡Qué dure! ja ja ja.

Saludos

47 | ex-creyente - 09/12/2010 - 10:33

Hola Chicos, siento haber estado ausente pero al contrario que otros funcionarios yo tengo trabajo y además habeis conseguido aburrirme. Debe ser la adolescencia que decis, el poder ser de todos los colores y de ninguno, pero como dice Punset si los monos cambian de opinion porque nosotros no somos capaces? no solo eso sino que ni siquiera soportamos opiniones distintas a la nuestra. Y por si teniais alguna duda los maestros frustrados, no he hecho los deberes, jaja.

48 | Víctor - 09/12/2010 - 13:54

Así te va a tí lista de España, que sacar una oposición no tiene que ser necesariamente para ser funcionario.

Y a tí es normal que te aburra esto eres tú la que haces reír tecleando toda tu sabiduria.

Anda que mencionar a Punset con toda los conocimiento que tiene para decir lo de los monos, es como nombrar a Freud para decir que un buen sueño es siempre reconfortante.

Y de cambiar de opinión contigo ni se ha hablado inteligente, el único que ha sacado el tema ha sido tu amigo Jose Juan (vamos que con amigas como tú es para salir corriendo, no das ni una y encima echas leña al fuego).

Pero es tan sencillo como continuar y a lo peor te voy sacando más temas y no precisamente de los monos de Punset y te cuento por cuanto o por que se suele cambiar de idea, o mejor primero aprende a interpretar porque apúntate a la adolescencia de los cambios que mucha seguridad vas a dar tu ni en la vida ni en tu trabajo, ni en tu familia.

¿O acaso no has leído a Punset donde dice que las veletas admiradas son la que lucen majestuosas en los tejados?, a las otras dice, el ser humano las desprecia y desconfia de las mismas.

49 | Víctor - 09/12/2010 - 14:00

¡Ostras! si no te había visto J.J.

No me puedo creer que hayas sido TU el de ese comentario haciendo toda la paleta de colores que parece la misma bandera del arco iris.

¿A tí se te han mandado deberes?, pues anima y moyiva un poco a tu amiguita que es a la única que no has comentado nada de que se identifique aunque las IP(s) peguen al cantonazo, pero como director del medio debería y si te da la real gana medir con la misma vara.

Y enhorabuena de ser feliz viviendo en una adolescencia continúa así siempre podrás llamar a mamá o a papá cuando te quiten el balón o te tenga manía el profesor.

Posiblemete sea una buena idea...mamá, papá que mira lo que me ha hecho fulanito o Víctor mismamente. Lopensaré para si tengo algún rollito, mamá, papá que mira mi jefe...

Apúntate 10. Acabo de cambiar de opinión, ¡¡ ALELUYA!!

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Juan Taboada

José Juan Taboada

¿Uno es de donde nace o de donde pace? Nací en Salamanca, primero pací dieciocho maravillosos años en Extremadura y desde julio de 1988 lo hago en Valladolid.
Director de Gente en Valladolid desde enero de 2009 y por añadidura también Director de Gente en Castilla y León.
Apasionado de la vida ‘municipal' y de la política de primera línea, la del contacto directo con el vecino. Este blog pretende ser un recipiente desde el que difundir mi visión de la ciudad y sus ciudadanos, pero sin olvidar las reflexiones sobre el resto de la vida cotidiana fuera de Valladolid y su entorno. Mi pretensión no es otra que aportar un punto de vista más a la realidad en la que vivimos, abriendo este espacio a toda persona dispuesta a rebatir, debatir e incluso criticar lo que en él aparezca escrito.

Enlaces

- gentedigital.es/blogs/de-caza/

- cazalia.com

Revisión de estilo hecha por VERBA BONA

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD