sábado, 2 de julio de 2022 03:32 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Juan Taboada

Noticias de Valladolid

¿Será verdad que algo se mueve en el área metropolitana?

Archivado en: Área Metropolitana, Valladolid

Hace dos semanas era la Confederación Vallisoletana de Empresarios la que se reunía con la cúpula provincial del Partido Popular para ‘hablar’ del área metropolitana. A principios de la semana  pasada conocimos las líneas de revisión de las Directrices de Ordenación del Territorio en las que se avanza en una solución para el transporte y la coordinación de servicios entre los municipios del entorno de Valladolid y la misma capital. Parece que va a ser verdad que algo se mueve en el asunto metropolitano.

Aún así, no acabo de ver claro el tema, pues estas Directrices dependen de Medio Ambiente y el transporte es competencia de Fomento. Es más, la comisión creada para el estudio del transporte metropolitano con representación del ayuntamiento capitalino, el alfoz y la Junta, no ha abierto la boca. ¿Qué van a decir si las concesiones a las empresas de transporte de viajeros no finalizan hasta 2012?

La Junta parece que opta por un modelo parecido al de Barcelona en el que existen consorcios de servicios en lugar de una figura única y aglutinadora. No me parece mal, pero va a resultar que el PSOE de Valladolid, con Óscar Puente a la cabeza,va a tener razón con sus quejas sobre la fuga de talentos de la provincia como consecuencia de la falta de oportunidades, y vamos a tener que dedicarnos a copiar lo ya inventado y adaptarlo a nuestras especificidades en lugar de crear algo jurídica y administrativamente nuevo. ¿Vale más lo malo conocido que lo bueno por conocer? El tiempo lo dirá, de momento la Junta comienza a andar, a gatas, pero a andar.

Publicado el 22 de noviembre de 2010 a las 13:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 3

1 | Diego - 27/11/2010 - 12:31

El comentario lógicamente y por falta de espacio supongo deja muchos temas muy importantes de lo que es la conformación del área metropilatana y lo poco que se aborda está cogido con alfileres y de una noticia sin trascendencia porque lo único que se ha hecho es cubrir el expediente y los empresarios bastante descontentos como así lo hizo saber su representante en en la televisión local. Parafraseando el algo se mueve... si se mueve algo efectivamente es el transporte porque voluntad ni hay, ni nunca la ha habido.
Es como hablar del sexo de los ángeles, es decir de nada con razón ni lógica porque esto si que es una cortina de humo.
Pasará otra legislatura y muchas más...

2 | Triana - 03/12/2010 - 22:31

Claro que se mueve algo.

EL QUE NO CORRE VUELA

Lo que se mueve es una pandilla de supuestísimos corruptos tanto en los pueblos como en la Junta que solo importamos lo malo: El caso Gurtel.

Eso es lo que se mueven que corren que se las pelan para llevar y para mantener sus sillones.
Luego dirán que no hacen deporte, pues como vemos si, y así están de floridos, con esos mofletes y barrigas deportistas.

Aquí no le interesa ni al apuntador el Área Metropolitana.

T que luego se diga: "Castilla, canto de esperanza", las narices canto de dejadez y de intereses personales

3 | Montse - 10/12/2010 - 14:19

Es verdad que algo se mueve, todos los grupos políticos del área metropolitana menos el PP que no pierde el tiempo en tonterias y nenucadas.
León de la Riva está por encima de eso.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Juan Taboada

José Juan Taboada

¿Uno es de donde nace o de donde pace? Nací en Salamanca, primero pací dieciocho maravillosos años en Extremadura y desde julio de 1988 lo hago en Valladolid.
Director de Gente en Valladolid desde enero de 2009 y por añadidura también Director de Gente en Castilla y León.
Apasionado de la vida ‘municipal' y de la política de primera línea, la del contacto directo con el vecino. Este blog pretende ser un recipiente desde el que difundir mi visión de la ciudad y sus ciudadanos, pero sin olvidar las reflexiones sobre el resto de la vida cotidiana fuera de Valladolid y su entorno. Mi pretensión no es otra que aportar un punto de vista más a la realidad en la que vivimos, abriendo este espacio a toda persona dispuesta a rebatir, debatir e incluso criticar lo que en él aparezca escrito.

Enlaces

- gentedigital.es/blogs/de-caza/

- cazalia.com

Revisión de estilo hecha por VERBA BONA

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD