jueves, 25 de abril de 2024 00:01 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Juan Taboada

Noticias de Valladolid

Cada día un numerito

Archivado en: Operación Galgo, Marta Domínguez, Estado de Alarma

Hace exactamente una semana el país se paró, sufrimos una catarsis, la ‘Operación Galgo’ entró en nuestras vidas congelándonos el alma a cuenta de las informaciones que aparecían sobre nuestra idolatrada, hasta ese momento, Marta Domínguez. Pues bien, una semana después y tras la celebración y condena del juicio popular fomentado por algunos medios, la velocista no ha declarado aún ante el/la juez/jueza, es más no hay nadie detenido, mucho imputado pero nada más.

El mismo jueves, el presidente Zapatero hablaba en el Parlamento sobre el ‘Estado de Alarma’, de esto han pasado más días, el espacio aéreo nacional está en manos del ejército gracias a los controladores aéreos y tampoco ha pasado nada. Suma y sigue.

El Supremo pone en la calle a 18 detenidos en la 'Operación Plata',condenados por delitos relacionados con la droga y tampoco pasa nada. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, tras ordenar el derribo completo de Niña Guapa 23 e iniciarse, resuelve que ahora se derribe sólo el exceso construido, el problema es que ya se ha derribado más de la cuenta, ¿y ahora qué? Pues tampoco pasará nada.

¡Esto es lo que hay!  Pero tranquilos que no pasa nada. ¿Cómo va a pasar algo si tenemos cinco millones de parados y parece que no existieran? ¿Si el Gobierno dice que va a eliminar la poca ayuda que les daba y no se mueve ni Dios? Tengo la sensación de que a los españoles la sangre de las venas se nos ha transformado en horchata.

Y por si fuera poco el maestro Enrique Morente nos deja. ¡Descanse en paz!

Publicado el 17 de diciembre de 2010 a las 10:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 14

1 | Somera - 17/12/2010 - 13:14

Te pararías TU, porque el país no se paró por la operación galgo que tan mal tufo da de bolsas de sangre y otras sustancias, a mí tampoco como a la gran mayoría se nos "congeló el alma". Anda que no hay motivos para que se congele el alma más que el de unos implicados más, sumados a otros implicados de espionaje, a otros del caso gurtel con sus tentáculos en Castilla y León y que tampoco pasa nada, el presidente de NNGG que estafa a su abuela...etc y ni todas juntas me congelan el alma.

Lamento y me rebelo contra la situación de quien se encuentra en paro, de quien se encuentra sin hogar, de quien padece el cólera, de quien todavía está con la espada de damocles de ser lapidada, de las mujeres maltratadas y asesinadas, de los que mueren diariamente en accidente laboral.

Y se me congela el alma ante la sinrazón y la injusticia: los niños soldados, las niñas violadas, el hambre, el olvido, las pateras de la muerte y negritud, et.

Y se me congela el alma cuando muere un amigo como es Enrique, el desconsuelo de Estrella y Aurora. Se me congela el alma cuando un ser bueno e intachable se despide de nosotros con tanta honra como con la que vivió y su impronta. Y se me descongela el alma y me corre sangre por las venas y no horchata cuanda faltan a alguno de mis ausentes, cuando "intentan pisar" su memoria con falacias y percepciones subjetivas, cuando se hace desde la cobardia y el rencor o la mala baba.

Eso me puede congelar el alma, o que hubieran matado y humillado y dejado en alguna cuneta a alguno de los mios, ¿pero por lo de Marta Dominguez? no se le congela a ella se me va a congelar a mí, ¡estaría bueno!.
Y ya por los controladores menos que me den su sueldo y ya veréis que pronto se me descongela todo, hasta los langostinos de nochebuena.

2 | Ese mismo que anda suelto - 17/12/2010 - 14:20

¿Y a mi que se me ha congelado el alma y el corazón con este titular?:

Díaz Ferrán declara como imputado por la operación Mar Blau. El todavía presidente de la CEOE está implicado en una presunta trama de concursos amañados a través de la Autoridad Portuaria de Baleares.

Otro numerito sin plumas ni cancán.
Pero a mí se me ha congelado no por la imputación de este individuo, a mí del frío que hace y lo frio que me dejan ciertos comentarios.

3 | Sergio Barrenero - 18/12/2010 - 15:39

Desde luego que ni el país se paró con los controladores con medidas firmes, rápidas y sin temblar el pulso, como para que se pare por Marta Domínguez y menos SE CONGELE EL ALMA.

En un comentario sobre la iglesia usted decía que el que la hiciera que la pagara.
Pues en este caso lo mismo, si lo ha hecho que lo pague y si no pues seguirá siendo la misma. No se puede tener distintas varas de medir.

Y efectivamente hay situaciones tan terribles en la vida para que se hielen el alma... que llego a lamentar su extrema sensibilidad porque sufrirá por todo y al final no solo tendrá el alma congelada sino hasta los pies.

A mi me congela el alma las mismas cosas que a Somera, y a la vez me indignan y en vez de quedarme congelado las reivindico en todos los foros que puedo, en mi entorno, colaboro con distintos foros para intentar evitar lo que me resulta ingnominioso y le aseguro que es buen método para descongelarse: ponerse manos a la obra.

Con mi silencio y congelación no van a hacer las cosas que tan injustas me parecen y en mi nombre menos.

Un recuerdo a Don Enrique Morente que no me ha congelado el alma, me la ha hecho derrarmar alguna lágrima de esas que se escapan disimuladamente. Y honra para los muertos que vivieron dando ejemplo de vida en cada uno de sus actos y de sus gestos. Que ahora serían capaces como en los programas de vísceras más que de corazón de empezar a decir que no era tanto, que era normal y corriente, que era vehemente, que era, que era, que era...¡UN GENIO! y esas cosa a veces escuecen o dan envidia en vez de admiración de que son otra casta inigualable e inalcanzable.

Descanse en paz Morente y que tenga tanta honra como la que se ganó y mereció sin ninguna voz discordante al acecho.

Va por usted

4 | Gonzalo - 19/12/2010 - 15:40

Yo tengo que reconocer que se me ha helado el alma, pero también la naríz, los pies y las manos porque manda narices el frío que hace.

No sé sie se mismo frío lo estará pasando la causante del hielo de alma del dire de este medio.
Darle la enhorabuena por lo sentido que es usted y darle ánimos para que no sufra, que seguramente con las bolsas de sangre a nadie se le congeló ni el alma ni la sangre.

Mi recuerdo también a Don Enrique Morente que son de las personas que no hielan el alma, si no de las que la han levantado con su voz, con su fuerza, con su duende, con su quejío, con su coherencia personal y ética.
Maestro se le recordará como vivió, con arte, con coherencia y con principios firmes e inamovibles ante la injusticia social y contra la hipocresía.
Nunca se arrimó al sol que más caliente porque el sol que más calentaba era su voz y su espíritu y tampoco faltó a la memoria ni al respeto de nadie.

Mil rosas rojas para su casta, maestro.

5 | Gulliver - 19/12/2010 - 16:39

Como veo que aqui nadie hablan del tema principal, yo aprovechó para decir que me ha gstado mucho el reportaje que sacais en el periódico del niño Unai. A ver i esta navidad, todos ponemos un granieto de arena

6 | Vivi - 20/12/2010 - 14:58

Antes se habla de las megaestrellas que congelan el alma que de Fernando Urdiales por ekjemplo, que era uno de los máximos exponentes del Teatro Clásico en España y así lo recogen la prensa escrita nacional y los diferentes telediarios televisivos.

No creo que solo deba imperar el famoseo ni las cuentas respecto a si somos comunidad o no. Está claro que no somos comunidad cuando se muere un referente nuestro como este y no solo es que no nos deje fríos (tampoco pido que nos congelemos) la noticia, sino que hasta el propio ayuntamiento pone impedimentos a que esté su féretro para darle la última despedida en la sala de los espejos del Teatro Calderón.

En eso nos callamos y pobres presuntos de otras cosas.

Fernando TU no eras presunto, eres culpable de haber llevado el teatro a la máxima expresión y a Valladolid a lo más alto de este arte, descansa en paz junto con Morente y con todos los honores que te mereces y no te han dado.

7 | Fidel - 20/12/2010 - 16:02

GULLIVER ¿me cuentas cual es el tema principal de cada día un numerito?, yo el numerito mayor que veo es una congelación de alma, eso no se ve ni se lee todos los días.

Habla TU del tema central y de paso nos centramos todos, no sé si será los áticos de niña guapa, ¿del estado de alarma? con la poca base profesional que tiene este medio que no se aclararían y la información es la que traducen no la real con datos, leyes y demás.

¿Qué hay parados y no se mueve ni dios? no se moverá quien lo afirma y firma el artículo porque en está semana ya ha habido dos movilizaciones de los sindicatos tan malos (como se decía en otro post) y al que muchos tanto tienen que agradecer, ¡hasta el puesto de trabajo!, cuidado que por la boca muere el pez y normalmente el que más habla es el que más tiene que callar y no aprenden.

8 | José Juan - 21/12/2010 - 11:11

Mira Fidel, las protestas y movilizaciones de los sindicatos están muy bien. Está muy bien que se nieguen a aumentar la edad de jubilación, no podía ser de otra manera cuando llevan toda la vida luchando por reducirla, al igual que la jornada laboral.
Repito que todo eso está muy bien, pero es difícil creer que están de parte del trabajador cuando desde la 'multitudinaria' huelga general hasta ahora han recibido más de tres millones y medio de euros del Gobierno. ¿Me lo explicas?
Los sindicatos tienen que reinventarse, al igual que el movimiento obrero, porque lo que no es de recibio es que estén subvencionados por el que manda, sea este o aquel partido político.
Es más, de momento sigo sin oirles ninguna propuesta clara encaminada a volver a dar trabajo a los millones de parados.
Por último, los post no son otra cosa que opiniones y por suerte, en este país, aún podemos expresarnos en libertad y no tenemos porqué ser políticamente correctos con lo que no nos gusta.
Aquí no se imparte doctrina, se emiten opiniones, todas igual de respetables.

9 | Fidel - 21/12/2010 - 13:55

Mira José Juan no creo que seas tú precisamente la persona para decir ni la más mínima de los sindicatos, por respeto a muchas cosas que no parece que las respetes o que se te hayan olvidadolo que te inculcaron, pero actualmente mejor no hables de los sindicatos que indirectamente puedes hacer que otros muerdan la mano que les da de comer.

Eso mismo no son más que opiniones bastantes sesgadas y con falta de información rigurosa y seria.

Y desde luego que tenemos libertad de expresión porque muchos lucharon por ella aunque ahora no te interese recordarlo ( a esos se les heló el alma con razón cruzando los Pirineos), pero desde luego disimulas tan bien que parece que has venido con 30 años de otro planeta diferente.

La libertad es tan valiosa que hay que utilizarla como una joya y no como un elefante en una cacherrería que le da igual 8 que 80.

Y no me apetece decirte más respecto a los sindicatos porque no tengo ganas de darte una larga lista de argumentos que ya los tenías más que conocer desde pequeño y si no es por princios que obviamente NO, al menos por interés personal no hables de "empresas donde trabajan los demás" así como te indigna a tí o te indignaría que hablasen de tí en tu empresa o de tu empresa y tú lo haces tan alegremente como todas tus opiniones ¿OK?.

Efectivamente aquí no se imparte doctrina, en eso estoy de acuerdo, entre otras cosas porque no considero que seas el más cualificado para hacerlo, nada más lejos tú que los maestros y los sabios en estos ruedos que parece ser o que poco aprendiste o que rápidamente renunciaste y se te olvidó.

Y es que Aristóteles no hay más que uno, aficionados a millones y sin sonrojo.

10 | Fidel - 21/12/2010 - 13:59

Por cierto si quieres te remito para que te explique el tema sindical a alguien muy cercano que seguro que te lo explica divinamente.

Si quieres te lo facilito ante todas las dudas que tienes y aprovechas estas fiestas para debatirlo y que el alma vaya cogiendo tono ante la congelación sufrida.

Porque como verás yo también solo opino con la diferencia que no soy profesional de esto y no soy quien tene que aportar datos para explicar.

11 | José Juan - 21/12/2010 - 14:28

Fidel, ¿somos familia? Te lo pregunto porque parece, tras leer tus opiniones, que hayas sido partícipe de mi educación o que hayas estado muy próximo.
Por cierto, un sindicato no es una empresa.
Todo lo que me enseñaron y aprendí ha servido para formar mi opinión, no para seguirlo a pies juntillas como si en lugar de enseñanzas fueran dogmas de fe.
Por último, si tanto trastorno y desazón te generan mis opiniones, no estás obligado a leerlas, si lo haces es porque quieres. Yo estoy tan contento con que tu muestres las tuyas y poder leerlas, pero a diferencia de ti a mi no me generan malestar pues las tomo como lo que son: opiniones que uno puede o no compartir.

12 | Fidel - 21/12/2010 - 14:42

¿Malestar a mí?, normalmente suelo responder que hay que crecer metro y medio para que alguien me desazone o me cree malestar, ya tengo callo en la espalda para chorradas. Y no creas que tampoco se me hiela el alma ya tan facilmente.
¿Familia tuya? ni en la pedrea, pero cuando uno se ha movido en diferentes foros y con vehemencia se retrata solo como has hecho tú, ¿no te acuerdas de tu paso por la facultad?, aunque corto fue intenso ¿no?, ¿no promulgabas tú mismo otras cosas diferentes y dabas hasta tu sangre por una ideologia muy concreta de partido y sindicato?, fuiste tú no yo, tú eras el que reivindicabas a tu familia, tampoco yo, y tú eres el que te has ido moviendo tampoco yo.

Esa ha sido mi proximidad, el haber escuchado tus alegatos, lo que decías en su momento que eran tus pribcipios y demás retaíla.
y ¿es que sabes? cuando uno se bambolea tanto en esta vida tiene al menos que tener muy buena memoria para saber lo que dijo, lo que defendió, lo que maldijo, a quien maldijo y ante que foros.
No es más que pagar el peaje de la memoria y recuerdos que tenemos otros y que nos sorprendes ahora.(Ojo que yo no he dicho que ni para bien ni para mal) y por supuesto muévete para donde quieras, todos hacemos lo que creemos oportuno pero eso sí, con sus pros y sus contras.

13 | Alejandro Gómez - 21/12/2010 - 15:39

José Juan ciertamente es preocupante tu memoria, mejor dicho tu ausencia de memoria, que no recuerdes el chorizo que hemos comido de la matanza de Fidel que buenos bocatas nos metíamos entre pecho y espalda, que nos nos recuerdes a nadie ni recuerdes nada cuanto menos es flipante.
Yo porque he visto tu foto sino sinceramente hubiera dudado de que eras tú.

Tampoco asocias a ninguno a Sedano ni nada, pues ya es para alucinar con estrellitas navideñas. Vamos hasta no recordar quién es tu familia para preguntárselo a Fidel (el rifle le llamábamos porque ahora también tienes su mismo hobby y no hace más que preparar monterias y cosas de esas en su finca).

Y es cierto lo que dice el rifle hay que tener muy buena memoria para saber lo que se dijo, cuando, a quien. Y tú no pasabas desapercibido y tampoco querías (que es muy respetable) pero que te tengamos que recordar los demás estas cosas...¿o rechazas cierta época de tu vida?, porque al fin y al cabo todos hemos crecido y cambiado dentro de lo previsible, con 18 años tampoco éramos unos bebes, ¡ya votábamos!.

También te diré que al rifle, ya que no te acuerdas, le causa tanta desazón las cosas que es de los que nos mata de un infarto pero él ni se inmuta. Por lo tanto descongela ese alma que Fidel se parte, como está haciendo el ca....

14 | José Juan - 21/12/2010 - 18:05

Pues os pido perdón a ambos por no asociar los nombres a las caras. Y en efecto, en mi época de facultad mis pensamientos eran algo distintos a los de ahora, pero sólo algo distintos.

Una última cosa, ya que habéis desmostrado recordarme mejor vosotros a mí que yo a vosotros, no entiendo como os olvidáis de mi sarcasmo y retranca al hablar. Lo digo, entre otras cosas, por la congelación del alma.
Reitero mis disculpas a ambos por no haberos reconocido, quizá una foto hubiera ayudado algo, je je je.

De todos modos seguro que seguiré sabiendo de vosotros mientras continúe escribiendo en este medio.

Saludos pues.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Juan Taboada

José Juan Taboada

¿Uno es de donde nace o de donde pace? Nací en Salamanca, primero pací dieciocho maravillosos años en Extremadura y desde julio de 1988 lo hago en Valladolid.
Director de Gente en Valladolid desde enero de 2009 y por añadidura también Director de Gente en Castilla y León.
Apasionado de la vida ‘municipal' y de la política de primera línea, la del contacto directo con el vecino. Este blog pretende ser un recipiente desde el que difundir mi visión de la ciudad y sus ciudadanos, pero sin olvidar las reflexiones sobre el resto de la vida cotidiana fuera de Valladolid y su entorno. Mi pretensión no es otra que aportar un punto de vista más a la realidad en la que vivimos, abriendo este espacio a toda persona dispuesta a rebatir, debatir e incluso criticar lo que en él aparezca escrito.

Enlaces

- gentedigital.es/blogs/de-caza/

- cazalia.com

Revisión de estilo hecha por VERBA BONA

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD