jueves, 1 de diciembre de 2022 21:44 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Juan Taboada

Noticias de Valladolid

De aquellos polvos vienen estos lodos

Archivado en: Jubilación, cotización.

Hace muchos años comenzó a gestarse que la edad de jubilación fuese posterior a los 65 años. El Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero no ha hecho otra cosa que continuar un proceso que se inició con las primeras reformas de la educación con el ministro Maraval. Desde entonces y hasta ahora lo que se ha ido haciendo ha sido alargar el periodo de formación de los jóvenes para que su acceso al mercado laboral no se produjese, en el mejor de los casos, hasta pasados los 26 años. Con ello se conseguía, además de una estupenda preparación universitaria, a la que ya podía acceder todo el mundo con su universalización, que el paro juvenil no aumentase alarmantemente. Aún así, han sido muchos los jóvenes que no han encontrado trabajo, cualificado o no, hasta cumplidos los treinta años, así que hace relativamente poco tiempo podíamos oír a las organizaciones sindicales pedir el adelanto de la edad de jubilación para favorecer la renovación del personal con la entrada de sangre joven.

La crisis económica que vivimos no ha hecho otra cosa que obligar al Gobierno a tomar medidas, porque si aumenta el número de años cotizados y los jóvenes no comienzan a trabajar hasta pasados los treinta años, es imposible que se jubilen con 65 años habiendo completado su máximo de cotización a la Seguridad Social.

Ahora bien ¿cuánta gente se jubila con 65 años? La verdad es que a casi todos los jubilados que conozco, el retiro les vino o con menos edad o con algunos años más. Cierto es que en determinados trabajos es esta la edad de jubllación pero en un gran número no es así. ¿A partir de ahora se van a acabar las prejubilaciones en las grandes  y medianas empresas? ¿La Universidad va a perder a sus profesores eméritos? ¿El ejército dejará de tener personal en 'la reserva'? ¿Los médicos dejarán de ejercer la medicina en sus consultas a los 65 años? ¿Los funcionarios dejarán de poder jubilarse a los 60 años?

Publicado el 31 de enero de 2011 a las 11:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | Nebur (Web) - 31/1/2011 - 12:43

Me parece muy acertado el enfoque porque tengo la sensación de que se está empezando a construir la casa por el tejado. Y, lo que es peor, que, construido sólo el tejado, se nos quiere vender la casa como si ya estuviera edificada en su totalidad. Cuando se precisa de reformas de mucho más calado que son, a la postre, las que harán que se sostenga o no el tejado y la casa entera.

2 | Gonzalo - 16/2/2011 - 22:36

Que coños sabrás de lo que hablas, ni del ministro Maraval que en tu boca suena a sucio. Claro no todos los jóvenes se han arrimado al sol que más calienta y le han dado los trabajos "por libre designación"=a dedo.
Tu vete pensando en tu jubilación que los funcionarios pensarán en la suya y en como disfrutarla tras oposiciones muy duras.

Hay que tener mala memoria, lo de esta chico...

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Juan Taboada

José Juan Taboada

¿Uno es de donde nace o de donde pace? Nací en Salamanca, primero pací dieciocho maravillosos años en Extremadura y desde julio de 1988 lo hago en Valladolid.
Director de Gente en Valladolid desde enero de 2009 y por añadidura también Director de Gente en Castilla y León.
Apasionado de la vida ‘municipal' y de la política de primera línea, la del contacto directo con el vecino. Este blog pretende ser un recipiente desde el que difundir mi visión de la ciudad y sus ciudadanos, pero sin olvidar las reflexiones sobre el resto de la vida cotidiana fuera de Valladolid y su entorno. Mi pretensión no es otra que aportar un punto de vista más a la realidad en la que vivimos, abriendo este espacio a toda persona dispuesta a rebatir, debatir e incluso criticar lo que en él aparezca escrito.

Enlaces

- gentedigital.es/blogs/de-caza/

- cazalia.com

Revisión de estilo hecha por VERBA BONA

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD